miércoles, 8 de junio de 2011

Ultramaratón..... ¿por fin?

He leído que la definición de ultramaratón es aquella carrera cuya distancia supera la de una maratón.
Pues bien, el próximo día tres de julio se celebra la Maratón Extrema Desértica de Belchite y según la organización la distancia es de cerca de 45km. Así pues es una ultramaratón en sentido estricto...¿no?. Pues ya está, será mi debut en la ultradistancia....aunque sea por poquitos km....
La carrera promete mucho por varios motivos. El principal es la dureza. El calor se prevee que será infernal, aquello es una especie de sartén en la que todo el que entra acaba frito. Además, no sé por qué motivo, el primer avituallamiento está en el km 10 y el segundo en el km 20, con lo que el peligro de acabar aniquilado es muy grande. Ya tenemos el calor, la falta de avituallamientos y para rematar el perfil....

No tengo ni idea de cómo responderé ante un reto así. Está claro que el sufrimiento será grande, pero de momento no tengo miedo, lo que empiezo a tener es unas ganas tremendas de empezar a sufrir...
No voy a hacer nada específico en cuanto a entrenos, seguiré con la rutina que llevo, aumentando los km y bajando los ritmos.
Ya me imagino después de 21km de achicharramiento llegar a ese muro que dibuja el perfil..jejeje... Arriba supongo que nos darán algún paracaídas para poder bajar....
Como objetivo me planteo el llegar vivo. Bueno, el llegar....
Como inicio de la aventura este domingo me marcho a Cariñena a correr la media maratón. El perfil no es llano así que me servirá como buen entreno. 
Ahora a empezar a contar los días que faltan para visitar el infierno...

14 comentarios:

Sosaku Runner dijo...

Hombre el perfil no es nada del otro mundo para una carrera de trail. El calor sí será duro, y si ese día hay sol será mucho peor. Un par de tiradas largas a las 3 de la tarde no vendrían mal. Mucha suerte

quico (elzorro) dijo...

pues nada que te voy a decir...que alli nos vemos.
un abrazo

Abuelo Runner dijo...

Pues hay estaremos sufriendo el calor!! espero tenga compasion de nosotros.. yo tambien debuto en la distancia de ultramaraton.. asi que ya somos dos.
Rafa si quieres, puedes y te apetece.. el dia 19 de junio hacemos una quedada..para hacer tirada larga.. estas invitado!

Carles Aguilar dijo...

Venga Rafa....!! Yo estaba dispuestoa ir a Belchite hasta que me "ficharon" los del Isostar, pero más o menos es lo mismo.... "Duro a muerte"... Te digo lo mismo que el Abuelo Runner, si te vienes el domingo 19 a la tirada larga hazlo saber...!!

Unknown dijo...

Animo máquina, mucha suerte y dale duro.

Un abrazo.

Guillem dijo...

Buf! La ultramaratón más que por los 3Km de más, será por el calorazo que va a hacer... Y el perfil también se las trae, eh!!
Asusta sólo de pensarlo!!

Ánimos y a sobrevivir!!

anrhick dijo...

Pues en cuanto entrenos y teniendo en cuenta la previsión de calor y los puntos de avituallamiento yo si que entrenaría la parte del a hidratación y la alimentación, para no llevarte sorpresas.

La media de cariñena está muy bien, yo corrí en su primera edición, fue mi primera media. Algún día repetiré.

Saludos!

IZydro dijo...

Bueno bueno, hace pocas semanas que hiciste una marca de infarto en 10K, y ahora te vas a una ultra al desierto... :) Con lo bien que sabes ir al límite, seguro que te sale muy bien, aunque el límite en este caso a a ser un poco distinto. Suerte!!!

Unknown dijo...

Pues si que empiezas con una buena carrerita para estrenarte en los ultra!
Suerte en Belchite y no olvides la protección solar, te hará falta.

Antonio Morales dijo...

Uf, Belchite son palabras mayores. Mucha suerte y entrena correr con calor sobre todo.

Oscarjet dijo...

Que bien te lo vas a pasar....buah !
Te mando un abrazote y espero verte algun año de estos . parece que haga 10 años que no te veo ! Cuidate.

Raúl Muñoz dijo...

Todos sabemos que lo vas a dar todo. Llegar ya es todo un logro, o sea que felicidades por el esfuerzo. Eres un monstruo!!!

Carlos dijo...

El calor, Rafa. En mi opinión lo peor será el calor, lo que le dará un plus de dureza. Por lo demás, estoy seguro de que saldrás más que airoso del empeño. Suerte. ;-)

Saturnino dijo...

En tu mente tienes que llevar la idea de acabar la carrera con el mínimo sufrimiento posible y disfrutar de la experiencia. No hay triunfo sin esfuerzo.
Mucha suerte.
Un saludo.