martes, 14 de junio de 2011

III Media Maratón Cariñena

El domingo día 12 se disputó la tercera edición de esta preciosa carrera.
Este año se suspendió, pero al final se pudo sacar adelante y ahí estubimos unos cuantos valientes dispuestos a sufrir de lo lindo.
El perfil de la carrera es exigente, y añadido a la sesación de calor, se hace una prueba dura.
Yo venía con la intención de hacer un buen preparatorio para Belchite. Rodar la hora y media o como mucho hora treinta y cinco.
Voy con Jose, y llegamos casi los primeros (como es habitual...), aprovechamos para trotar unos minutos y estirar. Este año no hay presencia de marroquís ni de élites, así que el ambiente es un poquito más popular. 
Nos colocamos en primera línea de salida y a correr.
El primer km y medio lo hago en el grupo de cabeza, no van muy rápidos. Pasamos el primer km en 4.09, pero luego ya un grupo de unos 30 corredores empieza a apretar. Yo me coloco al ritmo que tenía previsto llevar y voy a la mía. Me junto con dos corredores, y así vamos corriendo tranquilamente hasta que empiezan las fuertes subidas de Encinacorba. Allí el trío se descompone y nos quedamos dos. El compañero (un corredor del Olimpo) tira en las subidas y yo tiro en el llano y bajadas. Esa ayuda nos permite distanciarnos de los perseguidores e ir ganando terreno con los de adelante. La segunda subida fuerte me deja un poco tocado. El compañero también me dice que tiene la luz roja de alarma encendida. En las bajadas tiro de él animándole y esperándole cuando se queda (me pongo a 3.52 ...). En las subidas es él el que regula para no dejarme. Así, con esta colaboración tan fantástica llegamos a la última subida, ya pasado Aguarón. Aquí lo paso mal ya que se me hace muy larga y muy dura. Llegamos arriba los dos muy tocados. Pero en la bajada de nuevo me recompongo y tiro fuerte hasta el 18. Allí ya le digo que paso de tirar más, que los de atrás no nos pillan y no pillamos a los de adelante, ni mucho menos hacemos marca. El último km casi me tengo que parar pero el compañero no me dejó. En la recta de meta me paro para dejar pasar primero al corredor del Olimpo que tanto me había ayudado en el final y él va y se para y me coje de la mano para entrar los dos juntos. Un gran detalle que sólo puede pasar en este maravilloso mundo de las carreras.
Como conclusión: muy bien hasta el 18 y mal a partir de ahí. El calor lo noté demasiado.
Al final contento con el resultado y con la organización que estubo en todo momento fantástica: en los avituallamientos, en la salida y en la llegada.
Al rato salieron las listas provisionales y yo no estaba, así que me tocó ir a pedir explicaciones, pero al final todo se arregló (aunque me dan unos segundos de más....).










Curiosidad: el fore me marcó 21,09metros.

DATOS
Clasificación general: 28
Clasificación categoria: 7
Tiempo organización: 1:32:41
Tiempo real: 1:32:31
Parciales cada cinco km: 21.57/23.21/20.32/21.37 + 4.44

13 comentarios:

Paconidas dijo...

estas muy fuerte.
animo que belchite os lo comeis con patatas
saludos y kms.

Unknown dijo...

Tiene pinta de ser muy buena carrera... de las que se sufren. Un detallazo ir tirando los dos mano a mano hasta el final.

Carles Aguilar dijo...

Muy bien, Rafa... A pesar del calor y del perfil has hecho un tiempo más que bueno... Y además con una muy buena compenetración con el otro corredor... Así da gusto...!!

quico (elzorro) dijo...

joder nene ,que perfil para ir a esos ritmos,estas como un torito..
un abrazo
y no te quejes de la calor...jajajaj

Saturnino dijo...

Estuvieste dentro del tiempo que tenías previsto y sufriendo solo los últimos tres kilómetros, por lo que entiendo que ha sido un buen test para Belchite.
Y además corriendo y haciendo amigos.
Un saludo.

IZydro dijo...

Impresionante marca con un perfil tan exigente y el calor que hizo... No pares y a conquistar Belchite!!!

Por cierto, que el Forerunner la haya marcado la distancia exacta no me hace gracia... Yo lo mandaría a reparar, no es normal...

Oscarjet dijo...

Bonita carrera y bonitas fotos.
Sigo con mi solitario camino. Ya voy saliendo por eso.
Saludo!

Unknown dijo...

Rectifico: ESTAS MUY FUERTE.
Estás haciendo una muy buena preparación para Belchite.

Raúl Muñoz dijo...

Crack, crack, crack!

Y encima el detallazo del corredor del Olimpo. Como tú dices, esto sólo pasa en el atletismo.

Mildolores dijo...

Una más. Enhorabuena. Magnífica carrera y bien dosificada y compartida.

Joan Castellà dijo...

Te ha salido una buena media , con el perfil que tiene y la calor .

Carles Aguilar dijo...

Por cierto, Rafa.... Vienes el domingo 19 a la tirada larga en Cornellá...??

juanlux dijo...

Hola. Entro aquí porque me lo ha comentado un compi del club, que tenías un blog. Soy Juanlu, el corredor del Olimpo que tuvo el placer de correr la media de Cariñena junto a tí muchos kilómetros. Gracias por lo que comentas sobre mí pero no tiene ningún mérito. En 21 km hay momentos para pasarlo mal, bien, mejor y peor. Lo importante es disfrutar de lo que nos gusta y poder compartirlo. Lo dicho, un placer compartir penurias. Que haya suerte por Belchite. Saludos