viernes, 3 de diciembre de 2010

El domingo a Mataró.


Este domingo correré la Mitja Marató de Mataró. Será la tercera vez que la corra. Fué mi debut en las carreras populares allá en el 2008. Será además mi décima media maratón. Evidentenemente una carrera a la que le tengo cariño y que para mí es especial. Está cerquita de casa y el recorrido me lo sé de memoria. Estoy en un buen momento de forma, así que atacar mi marca personal no es complicado en principio. Pero este domingo el objetivo será otro. Realmente me estoy preparando para correr en Sant Antoni, así que no quiero quemarme mucho el domingo y estar dos días de recuperación. Además, el otro día mientras trotaba pensé al respecto: no es que no me haga ilusión hacer mmp, pero es algo que ya he hecho varias veces (de las nueve medias maratones que he corrido he hecho marca en ocho...), así que no me motiva en exceso, pero lo que sí que me motiva es tratar de correr para ayudar a algún amigo. Y ese será el objetivo del domingo. Ayudar a bajar de 1h30m. Me esforzaré a tope para hacerlo bien. He estudiado los km, los tiempos de paso, ese último km en subida, los primeros en bajada, las zonas de viento en contra,... En fin que espero ponerme la calculadora en los pies y facilitar el trabajo todo lo que pueda a los compañeros...
Llevo una semana superilusionado con el tema así que seguro que todo sale bien.
Así que si alguien más se une, ya sabe. Por cierto hemos quedado a las 09:00 en un bar que se llama Café del The, que está en AlfonsoX junsto 100m antes de la meta, enfrente del colegio que sirve de guardarropa, vestuarios, etc.
Ya tengo ganas de esos momentos previos, esas risas, esos comentarios..(no estoy fino, tengo sueño, he dormido mal, me duele aquí...jaja....somos todos unos quejicas....). Esos abrazos previos, las miradas cómplices en la línea de meta....y a correr como locos!!!
Y luego a comentar la jugada!!!
Esta semana mi entrenador me ha puesto unos entrenos un pelín más exigentes (martes test, miercoles rodaje, jueves series, viernes rodaje, sabado rodaje...) de lo que yo hubiera hecho por mi cuenta, así que mis piernas están muy preparadas para el domingo.
Venga, os espero a todos en Mataró!!!!

14 comentarios:

Oscarjet dijo...

Me ha encantado esta entrada ! que ganas tengo de ir a Mataro que nunca he corrido esa media y tenerte al lado, golpeando mi codo, sabiendo que conoces tan bien esta media, un lujo!
Me aprovechare de tu estado de forma para que me hagas volar amigo.
Por cierto, vendre :
1- con un pulmon.
2- a la pata coja y
3- con solo un cojon.
jajaja , tu ya sabes de que va....!
;D

José Miguel González dijo...

Suerte, Ya contarás que tal te va.

forest dijo...

Mucha suerte para el Domingo y DISFRUTAAAAAAAAAAAAA.

Fer dijo...

Aúpa

Joan Castellà dijo...

A disfrutar haciendo de liebre !

Ernest Crespo dijo...

Me falta algún km. para llegar perfecto de fondo, no voy al gimnasio para trabajar la fuerza desde hace meses, he estado el pasado finde medio pachucho y con un breve pico de fiebre que solo me ha dejado como secuela un herpes en el labio, tengo desde ayer una ligerísima molestia en el gemelo izquierdo, y mañana trabajo todo el santo día, pero..., el domingo estaré alli, a tu lado, para intentar convertir la que podría ser una media más, en una media inolvidable.
Vamooos!

Paconidas dijo...

te gustara
por que vas a disfrutar de la media
intentaremos vernos aunque sea de pasada.
SALUDOS CRACK

IZydro dijo...

Con lo supercomensando que estás después de la maratón y los entrenamientos que te estás metiendo, con poco que te esfuerces pulverizas tu marca. Sant Antoni la veo muy lejos aún, pero si estás con un entrenador, hazle caso, la tentación es muy grande, pero hay que pensar en el medio plazo también.

Unknown dijo...

Este año es mi primera media de Mataró,ya tenia ganas, y será mi cuarta media maratón, a ver que tal me va, este año estoy en mejor forma.
Ahí nos veremos, seguro que os irá muy bien.

saludos.

Unknown dijo...

Seguro que te sale un media perfecta.
Parece que os habéis puesto todos de acuerdo para correr esta media.
A lo mejor os doy una sorpresa a todos...

Unknown dijo...

Suerte con tu "trabajo" como liebre! Espero que ayudes a muchos amigos a cumplir ese objetivo tan soñado como ser sub1:30.

Un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

Suerte para el domingo socio...Vamooossss Vamooosssss go go go. Un abrazomakina.

Paco dijo...

Suerte Rafa!

quico (elzorro) dijo...

joder rafa..yo el 12 corro la maraton de castellon y claro.....que cojones me voy con vosotros haste que el cuerpo aguante....un abrazo
pd. estaremos en el bar a las 9,si por algo no podemos ya te buscare...