miércoles, 17 de noviembre de 2010

Bolsa del corredor

El lunes 15 de noviembre comenzó el período de inscripción vía web para la Mitja Marató de Mataró. El martes 16 de noviembre ya no quedaban dorsales. 1800 inscritos en poco más de 24 horas. Es una media maratón bonita, para acabar el año con una buena media, con buen nivel....pero el gran aliciente o gancho que tiene esta carrera es el lote que dan al acabar. La primera vez que la corrí, hace dos años, me extrañó mucho ver a señoras en chándal y con zapatos cruzar la meta antes que yo...pero claro, cuando me dieron el lote lo entendí.
El año pasado ya limitaron la presencia a poseedores del chip amarillo. Y este año han optado por la misma fórmula que a mí me parece perfecta. La organización agota dorsales: éxito asegurado. Los corredores acabamos contentos y llegamos radiantes a casa con la mochila (el lote, por cierto, consiste en productos para el hogar, pero te dan una bolsa de deporte llena, que pesa unos 15kg, más otra bolsa con fruta, barritas, y demás.). Hay muchos corredores que se han quedado sin poder ir. En fin que todo esto hace pensar. La crisis es la crisis, sí, estamos de acuerdo, pero a veces piensas si ha merecido la pena ir a esa carrera y volver con una triste camiseta. Aunque estamos de acuerdo que el "premio" no es lo que cuenta, que lo principal es que esté bien organizada y que se pueda correr bien.
En fin, esto es lo que hay. No digo que la fórmula de esta carrera sea la mejor, pero funciona.
Aunque luego casi todas carreras agotan dorsales, aunque te den una camiseta y un botellín de agua... La culpa es nuestra, que somos unos viciosos de esto del correr....

11 comentarios:

Jordi Esquerigüela dijo...

Una de las mejores medias que se hace en Catalunya. Desgraciadamente por un despiste me he quedado fuera.
Que la disfrutes y ya nos contarás..
Saludos.

Oscarjet dijo...

Belen se esta tronchado de risa con lo de las marujas en chandal!!! jajajajaja!!!!

Noe SLopes dijo...

jajaja, claro claro, las marujas hacen cuentas, y les sale mas barato correr la media, jajajaja (o solo apuntarse).

quico (elzorro) dijo...

un año una de esa señoras q comentas llego delante del negro q iba a 3' jajajajaja

IZydro dijo...

Ya hay que empezar a planificar las carreras a un año vista... La Mitja de Granollers también se ha quedado sin dorsales!

Joan Castellà dijo...

El año pasado fué la primera vez que la corria , quedé sorprendido lo bien organizada que la tienen , cantidad de regalos y masajistas a tope.

Celula Running dijo...

El año pasado la corrí y en las fotos vi a un hombre que llego delante mio que no tenía pinta de Gebresselasi precisamente.
Después ví lo había descalificado porque se había saltado unas cuantas alfombras...........pero su mochilita se la llevo!!!
Este año repito, y es que si dudas entre dis media por recorrido y organización, en esta hay un plus que decanta la balanza.
Saludos.

Unknown dijo...

Pues si que debe tener su encanto. Yo también oigo hablar bien de esta media, pero sobre todo por el lote.
A mi, sinceramente, me parece un poco triste que una carrera tenga que venderse precisamente por la "bolsa" del corredor, aunque seguro que esta media ya lo tiene asumido y cada año se esmeran para hacer la bolsa mejor.

Unknown dijo...

Pedazo de bolsa! Eso si que es una bolsa del corredor completa. Con eso haces las navidades de los familiares y te olvidas de comprar regalos.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Pues yo me he apuntado este año, será mi primera media de Mataró, he oido hablar tan bien de ella, que este año por fín la voy a hacer.

Paco dijo...

Desde luego en algunos casos se aprovechan de que corremos porque nos gusta y no miramos la bolsa. Ahora ....yo se de algunos que hacen calendario en funcion de las bolsas del corredor..jajaja