jueves, 2 de septiembre de 2010

Entreno con sorpresa


El lunes comencé el plan específico para la maratón de Zaragoza. Total serán diez semanas, setenta días. De momento cumpliendo al 100% y sin excesivos problemas, lo que tal vez sea un problema en sí. Me explico. Estoy empezando el plan (en Agosto apenas paré, eso es cierto) y se supone que debería estar lejos de mi mejor forma, pues yo me encuentro genial de sensaciones. Espero que esto dure hasta noviembre...
Los rodajes son donde más cómodo me veo. Lunes 15km a 4.38, ayer 15km a 4.34 y siempre acabando con ganas de más. Mañana otro rodaje similar y el finde la tirada larga. El jueves tocan series: 6x1000 que yo pienso hacerlas a 3.50, no más rápido salvo la última. 3.50 es un ritmo que me permite ir cómodo, sin ir muerto. El problema lo tengo en los martes: 5km suaves +6km a 4.10... , esos 6km se me hicieron eternos y con mucha agonía los logré hacer en el tiempo previsto. Está claro que es el día clave, en el que tengo que darlo todo, ya que es el que me va a poner más a tono (creo...) aunque ya le estoy buscando alternativas.... Este plan se repite tres semanas (todo igual salvo el martes que se incrementa un km por semana) y la cuarta semana recuperación, luego otras tres semanas algo más fuertes, semana de recuperación y las dos últimas.
Bueno, otra cosa. Hoy estaba tan contento con mis series, viendo que me salían bien y sin sufrir. Estaba ya a punto de hacer la última (entre serie y serie dos minutos andando, en los que bajo de 150 ppm a 100ppm) veo un corredor que viene a toda pastilla. Ostia es el Marc!
Marc Roig Tió (media maratón 1.04, maratón 2.18!!!) es un enorme atleta y un tío genial! Pues nada, que le digo que a cuánto va y me dice que a 4.00 y le digo que perfecto, que le acompaño y será mi última serie de mil. El caso que yo voy a 3.38 axifisiado y el a mi lado hablando sin parar y yo, claro, contestando monosílabos porque no podía encadenar dos palabras. Hemos estado charrando de proyectos, de carreras, en fin, ya os lo podéis imaginar. Esto es una pasada, yo, hace mil años me pirraba por el basket, pero nunca me imaginé que podría compatir una sesión de tiro con Biriukov, por ejemplo. Pues en el atletismo esto sí que se dá. Estás en la misma carrera que los megacracs, puedes cruzar palabras con ellos y compatir experiencias. Me siento muy afortunado de practicar este deporte.
Así que después de correr un rato juntos (joder, uno se siente bueno al correr al lado de un corredor élite), y sobre todo después de una gratificante charla, me he ido a casa más contento que unas castañuelas.
Respecto a las carreras que tengo previstas: correré como preparación la mitja del Mediterrani (ya estoy apuntado) y un par de carreras más. Si la maratón me sale como espero tal vez de un giro a la temporada, ya que tengo proyectos que me tienen muy muy ilusionado, pero claro, todo depende de Zaragoza, en caso de no conseguir lo que espero volveré a intentarlo en Barcelona y dejaré un año para el proyecto que tengo en la cabeza.
Así que nadie dude que voy a darlo todo en los entrenos.

14 comentarios:

Jan dijo...

Bonito entrenamiento. Y eso que tú ya te gastas unos ritmos excelentes, pero correr con la élite es lo que tiene... parece que ellos vuelan mientras tu te arrastras.

Un fuerte abrazo

Joan Castellà dijo...

Entrenar para una Maratón con una marca como objetivo , es muy duro , pero tiene sus recompensas.
Yo entrené una vez con el Marc ,es un Crack , y como persona también .
Salud y a entrenar .

Unknown dijo...

Me gusta el plan...

Es normal que al principio vayas con buenas sensaciones al no haber estado parado del todo, al fin y al cabo estás muy descansado.

De todas formas creo que deberías hacer los rodajes un poco más despacio, aunque si vas bien...

Bueno, seguiremos pendientes.

Un abrazo

Miguel dijo...

Estas que te sales, si logras mantener sin pasarte le vas a dar un mordisco a tu marca en Zaragoza de 15 minutos. Saludos.

Unknown dijo...

Buenos entrenos Rafa. Marc es un gran tío yo he hablado con el algunas veces por tfno. y e-mail y es un tío muy amable.

En cuanto a ese km a 4'10'', tampoco te obsesiones empìeza algo + suave y que te vaya pidiendo el cuerpo, yo me centraria en sumar todos los kms incluso algo + despacio, antes que ir + rápido.

Un abrazo.

Quique dijo...

Te veo muy bien Rafa, supermotivado y con muchas ganas.....

Lo que dices de los megacracks tienes razon, en otros deportes no pasa que la elite se baje a la altura de los populares como nosotros.

Un saludo
Quique

IZydro dijo...

Chechu Biriukov, joder, qué recuerdos... Vaya ritmos que llevas, 6x1000 a 3:50 yendo cómodo, quién pudiera... :)

Triatleta Caletero dijo...

Animos con esa plan amigo, verás con la motivación que tienes te va todo de lujo amigo. No nos puedes dejar asi...un proyecto??? miedo me da, despues de las medias maratonas que encadenastes, miedo me da pensar que estas tramando ahora. Un abrazo socio y Vamoossss Rafa Vamoosssssssss go go go

Juan dijo...

Diez semanitas para pulverizar tu marca, debe ser duro preparar una Maratón con el objetivo de hacer una marca concreta y más cuando es exigente pero seguro que harás una gran preparación, haz caso a los expertos y mucho mucho ánimo, un saludo.

Oscarjet dijo...

Eres de los que disfrutan y mucho con los entrenos y los vives !
habra que investigan a fondo el blog de tu compi para sonsacar info sobre el proyecto que tienes escondido.....ya que no dices nada....o a ver si te lo sonsaco yo un dia entre zarzas....aunque facil lo veo conociendote cada dia mas el saber que sera....hehehehe

Paco dijo...

Esa gente son de otro planeta!

Marc Roig Tió dijo...

Lo cierto es que siempre que paso por Arenys me acuerdo de ti, Rafa, y me pregunto dónde estarán esos jóvenes del bar que tanto desperdician el tiempo sin correr, jajaja. Un placer haber coincidido contigo y que tengamos más oportunidades.

ALVARO RUIZ dijo...

Zaragoza tiembla, a ti lo del maraton te ha entrado en vena no?, estas fuerte tio, un abrazo amigo

Rafa dijo...

Zaragoza es una espinita que tengo clavada, desde que corrí la maratón de la expo un año antes, íba para 3:12 y pinché los últimos 7 km. cuesta arriba hacia el parque grande, al que núnca llegaba, me quedé en 3:20 10º de mi categoria, si no pincho entro 3 puestos antes.
Clavadita la tengo desde entonces, así que ya sabes tocayo, vengate por mi porfa.