jueves, 8 de julio de 2010

Probando material.

Ayer descansé.
Y por no quedarme en casa me fuí al Decathlon. Camelbak, zapas de trail, zapas de entreno y geles. Más contento que unas castañuelas! Hoy he estrenado tres cosas. El Camelbak es superpráctico para tiradas largas, no molesta nada. Todo el rato bebiendo agua mientras corres es una gran ventaja. Las zapas me parece un acierto, aunque tal vez me vayan algo justas pero bueno, para ser las primeras que tengo no me importa. En las bajadas, que es donde tengo siempre más miedo, han respondido de maravilla con mucho agarre y dándome seguridad, y el las subidas pues creo que ayudan lo suyo también. El gel no puedo opinar mucho porque lo he tomado cuando llevaba seis km y ya lo que me quedaba era bajada, y si me he puesto a 3.30 ha sido porque era bajada, no por el gel. Lo que me cuesta mucho es comerlo corriendo, ya que hay que apretar y apretar el sobrecito para extraerle todo el contenido... Esperaré a una tirada de más de dos horas para valorar su efecto.
Me he ido a correr por el circuito de montañas que tengo al lado de casa, muchas subidas duras (iba a 6.00 y sudando a chorros...jeje) y paisaje precioso que me ha hecho disfrutar mucho. Se me ha hecho supercorto, ya que una hora ya lo tengo más que asumido.
Ayer pensaba que mi forma de correr no se refleja en mi forma de ser. Me explico. Cuando corro si veo dos caminos y uno es de subida y otro de bajada, cojo el de subida. Si hay dos direcciones y en una sopla en viento de cara y el la otra de culo, cojo la que da de cara. Si tengo dos rutas, una larga y otra corta, escojo la larga. Si tengo que ir a un ritmo elijo el más rápido. En mi "otra vida" es todo al contrario: en el trabajo si tengo dos faenas elijo la que menos me canse. En casa si tengo que elegir entre fregar o ver la tele, me pongo a ver la tele. A lo mejor debería aprender en mi "otra vida" a ser como soy cuando corro.....
Otra cosa: llevo tiempo buscando la canción que sale en el vídeo de mi anterior entrada. Sólo sé que es de un grupo (?) que se llama Narcoz, pero nada de nada, he buscado por todos lados y no la he encontrado. Si alguien sabe cuál es o cuál puede ser se lo agradeceré mucho.
Y para acabar un tema ya con unos años pero que por ciertas cosas ha vuelto a mí:

11 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Ese es el gran dilema... cual de tus dos personalidades es la que mas te conviene... Según la sabiduría oriental hay que buscar el equilibrio entre el ying y el yang... A ver cómo lo resuelves...!!

Quique dijo...

Hola Rafa, veo que disfrutas mucho corriendo y eso nos sirve a los demás de ejemplo a seguir, interesante reflexión sobre tus 2 personalidades...a mi me pasa lo mismo...y no entiendo en motivo...

Un saludo y a seguir con esas ganas.
Quique

Miguel dijo...

Yo no veo 2 personalidades, sólo veo que te tira lo que más te gusta, prefieres correr a no correr, correr duro a correr fácil, ver la tele a fregar y descansar a trabajar en algo que no te apetece, como todos.

IZydro dijo...

Jejeje, qué bien nos lo pasamos en el Decathlon, eh! Estoy seguro de que si un día vamos sin nada que comprar, acabamos volviendo con una bolsa llena... Lo de las dos personalidades nos pasa a todos. Cuando algo lo hacemos obligados, lo hacemos con menos ganas. Cuando lo hacemos porque nos gusta, lo damos todo. Recuerdo lo mucho que odié el primer libro que me obligaron a leer en el cole, y la desgana con qué lo hice. Y más recuerdo el primer libro que leí por placer, las ganas con las que lo hice y lo mucho que me gustó hacerlo.

ALVARO RUIZ dijo...

Yo no quiero ni aparecer por tiendas ni por centros comerciales, espero que te vaya bien probando material y usandolo claro, un abrazo amigo

Triatleta Caletero dijo...

Killo a mi me pasa lo mismo, entre hacer una mudanza y estar tirao en el sofa, elijo el sofa, y cuando tengo que elegir entre quitar el polvo o echarlo, elijo lo segundo...jajajaja. Vamoosssssssss vamooossssssssssss

Triatleta Caletero dijo...

Killo a mi me pasa lo mismo, entre hacer una mudanza y estar tirao en el sofa, elijo el sofa, y cuando tengo que elegir entre quitar el polvo o echarlo, elijo lo segundo...jajajaja. Vamoosssssssss vamooossssssssssss

Unknown dijo...

Jejeje... que curioso lo de las dos personalidades, creo que a mi me pasa lo mismo.

Cuidado con los geles, que tomarlos con mucha frecuencia pueden causar más mal que bien por la subida de glucosa en sangre. Yo por ejemplo los suelo tomar cada 16km corriendo, aproximadamente.

Unknown dijo...

Te has equipado bien, jeje.

El tema es buenísimo. Hay una versión más moderna y mucho más tranquila de Gary Jules, te la recomiendo, está también muy chula.

Sigues mejorando la forma de cara al maratón y eso es bueno.

Un abrazo

Paconidas dijo...

Pues yo ultimamente estoy al reves prefiero descansar que correr

Narcoz
grupo frances de rap
cancion
Planete haine
del cd
Street Album
año 2006

Paco Montoro dijo...

Rafa el Camelbak es de 1,5 litros o de 2??? Respecto a los geles, funcionan muy bien en las tiradas de mas de dos horas, como tu bien dices.
Un abrazo