martes, 13 de julio de 2010

Agua, agua, agua


Inicialmente tenía pensado o previsto, hacer dos semanas de carga y una de descarga y así hasta finales de agosto. Pero con este calor cuesta mucho, así que hago una de carga y una de descarga. LA semana pasada fué suave, 44km, pero esta toca sumar. Como tengo que llevar a las peques al Casal, no puedo salir antes de las 09:30 y a esa hora ya hace un sol y un calor del carajo. Así que no hay otra que gorra, paciencia e hidratación, mucha hidratación.
Ayer en 18km bebí un litro y medio de agua . No tengo otra opción que buscar el recorrido en función de las fuentes que haya. Pero ayer calculé mal y me ví en un tramo que tenía la fuente más cerca a 6 km y ya no tenía agua y tenía mucha sed. Me acerqué a un restaurante de playa con la intención de pedir por favor si me podían rellenar la botella con agua del grifo. Me atendió un chico muy majo. Me dijo: espera aquí, un momento.... Volvió con...UNA BOTELLA DE AGUA FRESQUÍIIIISIMAAAA!!!! Cosas de la vida, el chico también era corredor. Así que estubimos unos minutos hablando de carreras, rutas , zapas, etc...Además me dijo algo que hace que uno se crezca, me dijo (más o menos): te veo muchas veces, eres un pedazo de máquina!!!. En fin, que salí de ahí con el ego por las nubes y con un botellín de agua casi helada del que disfruté una barbaridad.
Hoy he ido por montaña, y como allí no hay fuentes pues camelbak y a beber. Han caído litro y medio de agua y otro litro al llegar a casa, total 16 km de puro disfrute.
Además por la tarde no paro de beber, creo que debo tomar casi otros tres litros...
Agua, agua, agua, todo el día bebiendo agua.
Ahora me encuentro en un buen momento de forma. Creo que podría asumir con garantías una maratón en estos momentos. Pero ahora no toca. Lo que temo es que luego no tenga este estado, ya que se presentan semanas complicadas en las que dudo mucho que pueda siquiera salir tres días. En fin, se hará lo que se pueda...
Y para acabar un vídeo de Ryan Hall, un corredor que me encanta. En EEUU es un auténtico rock star, un tipo mediático, como lo fué Prefontaine. En el vídeo hace un entreno para poner los pelos de punta...

14 comentarios:

Miguel dijo...

Está claro que no se puede salir sin agua, vaya entrenos que llevas. Hall también me gusta, junto a Roncero, los dos únicos blancos que han bajado de la hora en Media Maratón.

Unknown dijo...

El que tiene, retiene. No te preocupes que los entrenamientos sirven para algo y el estado de forma que estás cogiendo se notará por poco que aprietes un poco preparando la maratón.

Y sí, yo creo que a todos nos gusta que nos "calienten" la oreja ¿no? A mi me pasó varias veces, gente que no te das cuenta que están ahi y luego te comentan que te han visto por ahi, que llevas buen ritmo, qué ánimos...

Buen entrenamiento y a seguir así.

Carles Aguilar dijo...

El agua es saludable y especialmente necesaria para los corredores... respecto a Ryan Hall.. Yo creo que el chico, si no se estropea, tiene futuro...

Jan dijo...

que si hay que beber, ya te digo... salir ahora sin agua es implanteable

Triatleta Caletero dijo...

No queda otra amigo, si se decide entrenar con esta calor, lo mejor es superhidratarse y ya veo que to eso lo llevas a rajatabla, que pecha de litros de agua que te metes, eso si despues te llavarás to la tarde en el wate no, chica pecha de mear te tienes que dar...jejejeje. Un saludo socio y animos con esos calurosos entrenos..Vamoossssssssssss

Unknown dijo...

Yo salgo a correr sin agua pero cada kilómetro, kilómetro y medio tengo una fuente y no tengo problemas de abastecimiento.

Quique dijo...

Eres un crack Rafa, hasta en los bares te lo dicen...

Tu ahora disfruta del entrenamiento que ya habrá tiempo de pensar en maratones....y bebe agua, toda la que quieras que eso viene bien para recuperar musculo.

Un saludo
Quique

IZydro dijo...

Qué bueno lo del tío del bar... Seguro que hiciste lo que te quedaba de entrenamiento con la cabeza bien alta y satisfecho, mira que hay cosas de las que disfrutar en la vida, pero el reconocimiento a un esfuerzo, especialmente cuando uno menos lo espera, siempre levanta la moral. No te olvides del agua nunca, que eres padazo de máquina pero necesitas combustible!!! ;)

Juan dijo...

Qué bueno lo del camarero, sí es que serás ya una institución del runing en tu zona, jeje. Sigue bebiendo mucha agua porque ahora hace muuucho calor, un saludo.

Mildolores dijo...

Es cierto, con estos calores no hay un trago definitivo que aplaque un poco la sed aunque sea por un par de horas. Agua, agua y agua.
Y no te olvides de tomar sales.

Joan Castellà dijo...

Tendré que hacer algo , porqué yo salgo a entrenar sin agua .

Unknown dijo...

Yo tengo que decir que nunca, o casi nunca, llevo agua. Tal vez sea un defecto pero también hace que ante imprevistos de no hidratación mi cuerpo se adapte mejor.

Un abrazo máquina

Lay dijo...

A mi me pasa igual, salgo sin agua, pero intento pasar por algun parque y beber en las fuentes.
Illo, un Maraton a estas alturas, Ufff, que alegria compadre.
Cuidate.

Oscarjet dijo...

Amigo, por fin 5min para estar al dia con tus cosas.
Ya sabes que soy como un camello, puedo cruzar el desierto sin agua....

QUe buena anecdota lo del tio del bar, entre atletas pasan estas agradables cosas...

El video ya lo vi y me gusto mucho!

Aqui en el garraf, no estamos hechos de alguna pasta especial , solo disfrutamos como enanos !
Mis cosas "on the way...." a ver si puedo contar pronto, de momento sin tiempo para vosotros pero eso no es lo 1ero...
Un abrazo makinorro !