viernes, 9 de abril de 2010

Nada!




Hoy he ido a visitar a un fisioterapeuta, no aguantaba más la incertidumbre de saber qué es ese dolor que me impide correr. Era la primera vez que iba a este, ya que me lo han recomendado. Bueno, pues le he contado que tenía un dolor en la zona de la espinilla, que cuando corro se incrementa y no me deja seguir y que de esto hace más de 15 días. Me ha mirado, tocado, retocado, remirado, preguntado, comprobado, ... y al final ha emitido su diagnóstico: no tengo nada!
¿nada?- le he dicho- pero si me duele y no puedo correr.-Lesión no tienes- Y ya está, es lo que quería oir, todo lo que me ha dicho después, que si estres muscular, que si sobrecarga, que si patatin que si patatun me daba igual. No tengo lesión y puedo seguir corriendo. De todas formas hoy y mañana paro y el domingo me ha dicho que salga y que le llame para contar las sensaciones.
Así que más feliz que ortiz me he ido a casa.
Miro el calendario, quedan tres semanas para Empurias, si la semana que viene puedo entrenar bien y la encadeno con la siguiente creo que acudiré en condiciones. De nuevo contento.
Este parón me ha venido bien para ponerme al día en algunos asuntos, entre ellos leer. Estoy medioacabando "De qué hablo cuando hablo de correr" de Murakami, que seguro que muchos de vosotros habéis leído, y me parece genial. Es increíble que alguien a millones de kilómetros, con otra cultura, con otra edad, etc, pueda decir cosas que uno cree suyas. Esto del correr es universal, y somos todos iguales.

17 comentarios:

Miguel dijo...

Me alegro de que no sea nada, con tu base tienes tiempo para ultimar detalles en vista a esa nueva Maratón. A por ella.
Saludos

Oscarjet dijo...

Que bien Rafa !
Venga que en 3 semanas lo vamos a pasar en grande de nuevo.
Abrazo!

Joan Castellà dijo...

Muy buena noticia Rafa ! no hay lesión , me parece bien que descanses un par de dias mas , creo que te iría bien un poco de natación para la sobrecarga.

Rafa dijo...

Bueno................
Pues si no tienes nada tocayo, creeremos al que entiende no?.
Sal el domingo y nos cuentas las sensaciones con las que acabas.

ALVARO RUIZ dijo...

Me alegro por ti , de todas formas cuidate y no fuerzes, un abrazo amigo

Carlos dijo...

Me alegro de ese "nada" Rafa, aunque no entiendo yo que el "nada" duela. Yo pecaría de prudente y lo consultaría con otro fisio.

En cuanto a lo de que el correr es universal, de acuerdo, en lo de que todos somos iguales..., ya me gustaría a mí parecerme a Chema Martínez, jejeje...

Ernest Crespo dijo...

Felicidades por la no-lesión!.
No descarto que incluso te venga bien este parón-descanso de cara a la marató. Por cierto, yo tambien estoy disfrutando mucho el libro de Murakami. Es una lectura fácil, y sin pretensiones. Como el dice no lo ha escrito con la intención de convencer a nadie para que se ponga a correr. Simplemente explica sus sensaciones, experiencias, y motivaciones.
Un abrazo!

XTB-XAVI dijo...

No quiero ser pesimista o negativo pero si duele puede ser "shin splints" "estres tibial"...mirate este link...

Un abrazo y good luck para el entreno pero no fuerces!!

Saludos desde Hong Kong.

"XTB"Xavi.

P.D: He sufrido esta lesión y con reposo, plantillas ortopédicas y reposo...lo pude arreglar...ahora estoy con ITBS....sumo y sigo!

XTB-XAVI dijo...

perdona me olvidaba el link...
http://www.time-to-run.com/injuries/thebig5/shinsplints.htm

forest dijo...

Bien Rafa,ya estas mas tranquilo.no tienes nada tio,un poco de descanso y a correr.Saludos.

Unknown dijo...

Me alegro que no tengas nada. A ver si la semana que viene puedes entrenar con normalidad.

Un abrazo

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Bien dicho, la verdad es única para todo el mundo, vivas donde vivas y hables el idioma que hables; cuídate esa molestia y no tengas prisa; dale tiempo al tiempo, un abrazo, nos leemos.

Fran dijo...

Hola Rafa. Me alegra saber que no es nada. Seguro que el domingo te va muy bien en el entreno, ánimo.
Efectivamente, el correr es tan universal que aún hablando con corredores de otras culturas y países parece que hablásemos en el mismo idioma.
Cuídate. Un abrazo.

Fer dijo...

Estupendo.
Ahora, a recuperar los ritmos.

quico (elzorro) dijo...

pues mejor rafa,debe ser un dolorcillo tocah.....de esos q nos salen a vces.
un abrazo

José Miguel González dijo...

Menos mal. Tiene toda la pinta de ser lo mismo que yo. Da la tranquilidad de saber que no es lesión, y de como tratarlo. De todos modos esa molestia te puede quedar durante tiempo,. A mi me recomendó el médico lo que quería oir: correr, para que vuelvan los músculos a su forma y posición original, y luego buenos estiramientos y hielo. Y cuidado, con las zapas, la postura, las cuestas, el terreno...

Trapatroles dijo...

Hola Rafa:
Suerte y a ver si te recuperas para la Marató d'Empùries.

El libro de Murakami, genial

Saludos