lunes, 12 de abril de 2010

Entreno cantando


Como conté, ayer tenía que hacer una salida para probar. 67 minuto sin molestias. Llegué a casa contentísimo y realicé una concienzuda sesión de estiramientos acompañado de mis peques (no os imagináis lo flexibles que son los niños...!).

Y hoy quería probar si todo seguía ok. La verdad es que me he levantado nervioso, con ganas. Ha salido un día nublado y con una leve llovizna. En cuanto he empezado mi ritual previo he sentido un hormigueo dentro. He estirado, me he puesto la gorra, el chubasquero y pantalón corto. He bebido un vaso de isotónica y le he dado al play del ipod.

Hago cuatro km suaves con precaución y muy atento a la pierna. Nada, no duele, esto marcha. Cuando llevo media hora decido apretar un poco para probar. Bien, tan sólo noto como una especie de agujetas leves en el tibial. Sigo apretando, hasta hacer unos minutos a 4.10 y me invade una alegría tremenda. La lluvia no molesta, al contrario, es una sensación agradable. Y para acabar aflojo otra vez hasta llegar rodando muy suave hasta casa. Total 80 minutos que me han hecho muy feliz. Al parar de correr he levantado los brazos como si hubiera cruzado una meta.

Luego he vuelto a estirar media hora y a disfrutar de las hazañas que muchos de vosotros habéis protagonizado este fin de semana (como ya dije, soys mi prensa deportiva favorita, mucho más edificane y emocionante que la otra, que sólo habla de un partido que se jugó el sábado ¿?). Me he bebido un par de vasos de isotónica y me he peparado un té para disfrutar de las últimas páginas del libro de Murakami.

En algún momento del rodaje sonó una vieja canción "The Passenger" de Iggy Pop, y ahí estaba yo, corriendo por la nacional II y cantando como un tonto bajo la lluvia...

20 comentarios:

Oscarjet dijo...

Genial Rafa Genial !

CarLitros dijo...

Me hace feliz leer esta entrada.

Un abrazo enorme.

Mij-Mij dijo...

Como se nota lo que disfrutas por la forma de contarlo. Felicidades.

Paco dijo...

RAfa, tus palabras transmiten tu ilusion

joan dijo...

Si ya corres cantando es que ya estas al 1000%

Paco Montoro dijo...

Rafa, por fin correr sin molestias. Comprendo al cien por cien tu cantar, yo hago lo mismo. Un abrazo

forest dijo...

Rafa,yo tambien me mojé ayer entrenando pero en este tiempo hasta apetece mojarse,lo bueno es como te mira la gente cuando corres bajo la lluvia.Saludos y sigue así.

Francisco Castaño dijo...

Me alegro de que te haya ido bien, ya te has recuperado, ahora a seguir dando caña.

manuel binoy dijo...

Es una buena noticia, Rafa, de las mejores, especialmente para tí; nadie mejor que nosotros puede saber lo que siente cuando salimos del túnel negro de las lesiones; un abrazo.

Triatleta Caletero dijo...

Rafa, a partir de hoy me hago seguidor asiduo de tu blog, bueno siempre que me lo permitas, por supuesto. Nada más que he tenido que leer esta entrada, para darme cuaenta que eres un deportisa como el tricaletero que disfruta y se ilusiona al maximo con sus entrenamientos y competiciones. Enhorabuena socio y me alegro que todo te vaya de lujo. Un saludo.
Pd.1: Rafael, otra coincidencia: he empezado a leer el libro de murakami,melo ha regalado unos buenos amigos para que me distraiga durante mi recuperación, de momento entresaco una muy buena frase: "la dureza es igual para todos, el sufrimiento es opcional"...buenisima.

ALVARO RUIZ dijo...

muY bueno Rafa, lo importante disfrutar, un abrazo amigo

Rubén dijo...

Rafa, anda con ojo con esa molestia, que no reaparezca. Da gusto leer como disfrutas con esto.
Saludos.

Quique dijo...

No sabes lo que me alegra leer esta entrada amigo, felicidades por tu recuperación, ahora se prudente....

Un saludo
Quique

Rafa dijo...

Hola tocayo, me alegro cantidad de tus sensaciones buenas bajo la lluvia y que los males y molestias hayan desaparecido.
Un abrazo y cuidate

Saturnino dijo...

Buena noticia, ahora a ir poco a poco recuperando las buenas sensaciones y la forma, si es que alguna vez la perdistes.
Un saludo.

Salvador Gamarro Melgar dijo...

que tal esta el libro de Marakami? tengo ganas de leerlo. Me alegro estes recuperado. Animo1

Mildolores dijo...

I am the passenger
And I ride and I ride
I ride through the city’s backsides
I see the stars come
Out of the sky
Yeah the bright and hollow sky
You know it looks
So good tonight


Me alegro de verte de nuevo tan optimista.
Un abrazo.

Tev dijo...

Una alegria saber que ya estas de vuelta a tope!

Bufal VORAÇ dijo...

Perfecto Rafa! Me alegra que todo sea positivo. Hasta el domingo entonces.
Un abrazo

Paco Montoro dijo...

Rafa cuenta algo, que te echamos de menos...un abrazo