jueves, 29 de abril de 2010

El domingo carrera

Este domingo me vuelvo a poner un dorsal dos meses después.
Desde que empecé a correr nunca había estado tantas semanas sin participar en una carrera. Tampoco lo he echado de menos, he descubierto un gran placer en salir a correr sin objetivo a la vista.
El domingo estaré en la línea de salida de mi tercera maratón. Tras mirar mis entrenos he visto que llevo desde agosto del año pasado dedicado a la maratón, así que el domingo saldré a probarme, a buscar una rebaja de mi marca. Promesas personales aparte, la motivación que tengo es tremenda, sobre todo en esta última semana. Los entrenos no han sido para tirar cohetes, estuve casi dos semanas parado por lesión (que luego no lo fue) así que ando justito de entrenos, pero creo que voy bien de cabeza. Tal vez vaya demasiado confiado de mí mismo, pero me da igual, si me doy un golpe será por haberlo intentado....
Tengo la intención de tardar menos de 200 minutos en cruzar la meta. ¿lo conseguiré?
Esta maratón tiene características que la hacen singular: no hay masificación, muchos tramos puedes encontrarte sólo, hará viento, si hace sol será agobiante... en fin, que cada vez que lo pienso tengo más ganas de estar ya ahí.
En Empurias correré los 42.195 por tercera vez en seis meses. Y en noviembre correré mi cuarta maratón, y en marzo la quinta......Esto me encanta!
Por cierto hoy he recibido por correo mi carnet del corredor, y la verdad , me hace ilusión tener en la cartera un plástico que diga que soy corredor...
A los que van a correr este domingo en Empurias: alea jacta est. Ave Maratón, los que van a triunfar te saludan!!!

15 comentarios:

José Miguel González dijo...

suerte, parece que el tiempo va a acompañar, fresquillo, esperemos que no llueva.
El descanso también habrá venido muy bien, así no llegarás pasado de kms y con mucha hambre de correr.
Ya contarás.

Oscarjet dijo...

Alea jacta RUN Rafa !!
Vas con carrerilla y lo conseguiras no me cabe duda,lastima que esta maraton me tendras que espera en la llegada.Que ganas tengo ya de verte con el dorsal en la linea de salida!!!
Animo crack!

manuelbinoy dijo...

Suerte, Rafa, mucha suerte y que el tiempo os acompañe; recuerdos a los romanos que os irán indicando el camino hasta la salida; por cierto, ¿qué tengo que hacer para recibir ese carnet?

Carles Aguilar dijo...

Bien, Rafa...!! Empuries es un maratón que, efectivamente, puede convertirse en un tostadero si el Sol se pone en su sitio... Espero que no suceda... Éste fin se semana ya sabes lo que nos pasó en el Mapoma... En todo caso ten presente que el hecho de ir sólo durante una gran parte del trayecto puede ser una dificultad añadida.. Pero, cómo veo que estás con la directa puesta.. Sal a por todas...!! Suerte...!!

Unknown dijo...

Te podría decir muchas cosas pero te las he dicho ya otras veces.

Mucho ánimo y a por ello, pero como siempre te digo, con cabeza.

Un abrazo

Miguel dijo...

Tus dos maratones anteriores te darán la experiencia suficiente para leer la carrera desde el principio, sobre todo ten en cuenta las condiciones meteorológicas. Suerte y a por ese sub 2:20.

Miguel dijo...

Sub 3:20 claro, sino te ibas al europeo jeje

quico (elzorro) dijo...

rafa me parece q tendremos agua,se intentara igualmente ,te veo con ganas seguro q lo consigues,a mi tambien me ha llegado el carnet jeje
un abrazo y hasta el domingo

SONIA dijo...

Todavía me acuerdo cuando corriste por primera vez un maratón, en Zaragoza, y dijiste que nunca volverías a hacerlo, jsjsjs. Así que pensando ya en el quinto, ¿eh?
De corazón espero que te salga una buena carrera. ¡Mucha suerte!

Ernest Crespo dijo...

Mucha suerte el Domingo en Empúries, aunque si has entrenado bien, y con tu alto nivel competitivo, la suerte no te hará tanta falta. Ya espero impaciente tu crónica de la marató!.
Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Descansa y cuidate para el domingo que te va a hacer falta, un abrazo amigo

Triatleta Caletero dijo...

Vamoosssssssss Rafa Vamooossssssssss go go go...ese mejora de tu mejor marca esta hecha...Vamooosssssssssssss. Suerte y fuerza socio. Vasmooossssssssssss.

Joan Castellà dijo...

Que te vaya muy bien el domingo Rafa. Seguro que haces marca , suerte !!

Juan dijo...

Mientras dejes un tiempo prudente entre Maratón y Maratón todo irá bien, recuerda que eres un corredor de muchos años y de gran nivel. En cuanto al Domingo aunque digas que vas justito de entrenos si la cabeza va bien y dices que es así no creo que tengas ningún problema en hacer una gran carrera, así que muchos ánimos y a por esa marca que te dará un nivel más, un saludo maratoniano.

Fer dijo...

Que te vaya bien el domingo, Rafa. Ya nos contarás.