miércoles, 10 de marzo de 2010

Maratones, maratones y más maratones





Qué momentos!! Todavía ando como en una nube. El efecto maratón es poderoso. En mayo correré mi tercera maratón en seis meses. Esto ya no tiene vuelta atrás.
Llevo desde el lunes dándole vueltas, y he decidido anular las citas a las que pensaba acudir estos meses. Correré el maratón de Empurias el dos de mayo (esta semana haré la inscripción). Y correré el maratón de Zaragoza el 7 de noviembre (fecha definitiva). Y tal vez corra el maratón del Mediterrani....
Sí, maratones, maratones y más maratones. He encontrado lo que me hace superfeliz de este deporte. Me llena, me satisface.
La experiencia de Granollers me dejó tocado. Mucho entreno, mucho esfuerzo y mucho estres para no conseguir lo que quería. Creo que ya tengo mi techo en medias y diezmil, así que de momento ahí se quedan esas marcas, no las tocaré en un tiempo. Ahora, al menos este año, quiero seguir disfrutando de la maratón y al año que viene con mis 45 tacos y estrenando categoría tal vez ataque alguna marca.
Como sé que muchos de vosotros habéis corrido Empurias, cualquier información se agradecerá. En la web viene poca información, no hay ni perfil ni recorrido... Unos dicen que es dura, otros que es llana... en fin, que seguro que los que la habéis corrido podéis darme alguna pistilla (incluso alguno de vosotros hizo podium....eh? )
Respecto a las secuelas de la maratón: cero. El lunes descanse y el martes salí 9.2 km a 5´sin problemas de ningún tipo. Hoy saldré una horita y a retomar el ritmo de entrenos, que esto no ha hecho sino comenzar....

Ah! y sí, tengo un calentón postmaratón tremendo....

17 comentarios:

Oscarjet dijo...

Estoy contigo al 100x100.
Correre codo con codo contigo en Empuries y en Zaragoza!
Yo tambien toque techo en los 10mil y medias...siendo patatero como soy no me vale la pena cambiar mis entreno de la manera que los disfruto para mejorar maraca y ya no me motivan esas distancias solo que para disfrutarlas o como camino a la maraton.
Lo vi claro el año pasado que la maraton me engancho pero diferentes pruebas no me dejaron hacer mas.Este año liberado sobretodo del triatlon tengo pista libre para lo que tanto me llena, LAS MARATONES....
Un abrazo.Las fotos me ponen los pocos pelos de punta!!!!!!!!

Oscarjet dijo...

"mejorar maraca" NOOOOO MARCA !! jajajajaja

ALVARO RUIZ dijo...

eSTOY contigo Rafa , pero cuidado, cuidate y ojo con las cargas, un abrazo amigo

VICMAN dijo...

joder macho... yo que me flipo por haber terminado una y tú que las haces de tres en tres.

Saturnino dijo...

Jeje, mejor no digo nada.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Estoy con Satur... mejor no digo nada.

De todos modos te queda mucho para encontrar tu techo en media y diezmil, y si no al tiempo.

Un abrazo Rafa

Quique dijo...

Hola Rafa, disfruta de tu objetivo cumplido, te lo has ganado.

Nos vemos en Zaragoza...

Un saludo
Quique

Lo Búfal dijo...

Jajaja. Sabía que te iva a pasar esto. Todo el que se deja tocar la acaba queriendo.
Yo creo que también iré a Empúries aunque mi gente quiere volver a Perpignan.
Empúries es una maraton que me gusta mucho aunque es también una época complicada especialmente más por el clima que por el perfil. Cuando acaban los del tercio de maratón se convierte en una carrera bastante solitaria.
Calor, viento, no se sabe nunca.
De todos modos estoy seguro que te gustará.
Recomendable 100%
Organización muy buena.
Un abrazo

manuelbinoy dijo...

Puedes decirlo bien alto, ya eres un marotoniano de pies a cabeza; has encontrado la distancia correcta, en la que te encuentras cómodo y a gusto; he corrido tres veces la maratón de Empuries y aunque a mí especialmente me gusta bastante debo reconocer que no es de las más agradables, poca gente y una segunda mitad que requiere mucha concentración y cabeza bien colocada en su sitio; lo más seguro es que este año la vuelva a correr; un saludo y hasta siempre.

Juan dijo...

Hola Rafa, lo primero enhorabuena por tu gran carrera, se te ve muy feliz con tu actuación y no es para menos, en cuanto a lo de dedicarte únicamente al maratón dejando de lado el hacer marcas en Medias y diezmiles pues decirte que ma alegro mucho ya que se te ve una persona decidida ha conseguir su objetivo y seguro que irás progresando, eso sí, lleva cuidado porque los excesos se pagan, y seguro que tienes margen para bajar marcas en las distancias menores, al tiempo, saludos y muchos ánimos maratoniano.

Mildolores dijo...

Tienes un calentón porqueestás poseido por el espiritu del maratón. Te ha mordido y te ha envenenado.Bueno, pues apunto el 7 de noviembre, por si acaso...

Carlos dijo...

Ayyysss, qué vicio tenemos, jejeje...

Enhorabuena por ese marcón Rafa. Ya te comenté que estaba seguro de que podrías con esas tres horas y media, y ahora, ¡no hay quien te pare!, así que ¡¡¡mucho ánimo!!!.

JOTAEME dijo...

Vaya vaya,,,que marcón... que callado te lo tenías cuando hablé contigo...jejejejeje

Seguro que no harás ninguna media??

Venga hombre....

Saludos
JM

Fran dijo...

Hola Rafa. Felicidades por la mejora de tu marca personal, enhorabuena. La gente que conozco que ha hecho Empúries siempre se quejan del viento... pero para un runner acostumbrado al Cierzo supongo que no será obstáculo. Ánimo. Un abrazo.

Víctor Gutiérrez dijo...

Rafa, campeón!!! Estás hecho un toro!!! Felicidades por la maratón. Esta distancia no tiene nada que ver con otras, es especial y si eso es lo que quieres adelante!!!! Sobre Empurias tengo pocas referencias pero seguro que lo harás genial!!!

quico (elzorro) dijo...

rafa,mejor te paso un mail y te cuento la maraton d'empuries,te vas a cagar,jejeje
un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Yo tengo un compañero de trabajo que la corre casi cada año y le gusta, el único pero es que no hay mucha gente y corres mucho rato tu solo, lo que hace que se haga un pelín larga.