lunes, 15 de marzo de 2010

Borrón y cuenta nueva

Montaje diploma cortesía de Francisco Gras

Cuando todavía en mi cabeza colea todo lo vivido en la maratón de Barcelona, ahora toca el momento de borrón y cuenta nueva.
Hoy he empezado un plan de siete semanas para llegar con garantías a mi próxima cita: Maratón de Ampurias.
De nuevo con el objetivo de llegar entero, y tratando de controlar la carrera. De nuevo sin un objetivo de tiempo a la vista, eso tendrá que ser en Zaragoza, donde sí o sí iré a por un crono determinado.
Hoy mientras rodaba (20 km progresivos en 1h35m) iba pensando en un dato: de las 16 carreras largas (10k, media maratón y maratón) que he corrido he hecho marca personal en 15 de ellas. Esta es una dinámica que espero poder acabar, aunque me resulta muy difícil no buscar bajar marca cada vez que me pongo en la línea de salida. Por eso me gusta la maratón, acabarla es ya un premio tremendo, siempre el tiempo final pasa a segundo plano. Te ganas la medalla igual que el primero y que el último, ese es el verdadero premio: ser maratoniano.
Para acabar dos apuntes:

no dejéis de visitar la página de Carles Aguilar. Está llevando a cabo una serie de entrevistas a corredores que estuvieron en la maratón de Barcelona, no tiene desperdicio. En su blog, a la derecha tiene enlaces a las entrevistaas que lleva hechas de momento, pero faltan muchas, seguro.
Y el último apunte es decir que la tele es una m... . Todo el finde hablando de F1, de fútbol (el viernes dieron como tremenda noticia que un tal Villa igual no jugaba por lesión.... y era el día que empezaba un MUNDIAL, al que no dedicaron ni una sóla palabra). Pero claro, van los nuestros y consiguen medallas, entonces todos los telediarios hacen la referencia....siempre en uno o dos segundos, después de haber estado varias horas hablando del 3-0, del 1-4, de Alonso .... Menos mal que internet facilita el acceso a la información y pude disfrutar del atletismo.
Cuando esta mañana volvía de correr me he juntado con mi vecino: ¿vaya goleada del Barsa, eh?¡El Messi es el mejor del mundo...!...- Eh? (me hice el despistado...), ah, sí, no.... es que yo estube viendo cómo hacían los miles a menos de 2.40 en la final....- Ahí acabó la conversación, mi vecino me ha mirado con mala cara...

13 comentarios:

Saturnino dijo...

Si señor en un maratón si que ganamos todos; para mí también es la carrera por excelencia; suerte en esa preparación de cara al Maratón de Ampurias.
Estoy contigo, es vergonzoso que ninguna de las cadenas españolas hayan retransmitido el mundial de atletismo, VERGONZOSO.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Lo de que no den el mundial tiene delito...

En lo del maratón estoy de acuerdo, terminarla es siempre un triunfo.

Un abrazo

Jan dijo...

Y menos mal que lo transmitieron por internet... si es que...

Buenos retos te planteas, ánimo para Ampurias

quico (elzorro) dijo...

no he podido ver ni una sola prueba del mundial,tu vecino habra pensado "que dice este loco".
peaso diploma q te ha mandao el calvete.
un abrazo

Ernest Crespo dijo...

Al parecer la organización del mundial vendió a una empresa sueca todos los derechos, y esta ha pedido una pasta a cada una de las cadenas interesadas. Como el atletismo no vende, ni tiene grandes audiencias, pues las cadenas de aquí no han pagado. Ya podemos acostumbrarnos, porque muchos de estos acontecimientos "menores" dejaran de verse por tv.
Para ver atletismo en directo lo mejor es participar en carreras populares, jejeje
Mucha suerte en la preparación de Empúries!!!.

ALVARO RUIZ dijo...

A seguir , a seguir crack, suerte con el nuevo plan, un abrazo amigo

Trapatroles dijo...

Enhorabuena, has terminado la marathón de Barcelona y con buen tiempo.
Sólo con terminarla ya es un exito.

Lo Búfal dijo...

Es un gran orgullo siempre presumir de las maratones que has hecho no tanto de las marcas.
No tienen perdón los de tv
Salut!

Quique dijo...

Hola Rafa, no creas que es nada facil bajar marca siempre...eres un campeón.

Estoy contigo, la tv es una mierda....3 subcampeones del mundo y casi no lo echan en las noticias, con lo que cuesta entrenar este deporte...

Un saludo
Quique

Mildolores dijo...

¡encima eso, te miran con mala cara! Pues de puntilla tenías que haber dicho: Además si veo algo de futbol veo al Real Madrid. Y te ganas un amigo de por vida.
Jajajaja.

Tio no paras. Te ha dado fuerte.
¡Di que sí!

Oscarjet dijo...

Rafa !
venga con esas 7 semanas que ya lo tenemos...nos pasara volando!

Carlos dijo...

Jajajaja... Es lo que tiene pertenecer a una secta: que el resto de paisanos te miran raro.

Animo con esas siete semanas, descansa, recupérate y a por ese nuevo maratón. ;-)

Paco Montoro dijo...

Estoy de acuerdo con tu entrada Rafa. Por desgracia, el atletismo siempre será un deporte minoritario de cara a las televisiones. Saludos