lunes, 24 de agosto de 2009

El duro regreso


Dos semanas parado me han destrozado deportivamente hablando. La semana pasada volví a los entrenos. Cuatro salidas a ritmos hiperlentos porque no podía ír más rápido. Era extraño, de piernas me veía bien, pero al apretar se me disparaban las pulsaciones y la respiración iba descontrolada (hablamos de apretar el tratar de bajar de 5.10´m/km). Esta semana voy a ir a muerte con el plan, quiero cumplirlo al 100%. De entrada hoy 40´ . He tenido que salir a las 7:00 de la mañana pero los he cumplido. A un ritmo penoso, y al final acabo algo cabreado. Soy un impaciente y agonías, lo sé, pero es que me desespera ver que aprieto para hacer 5.30´. En fin, espero que sea cosa de unos días.

Ya tengo perfilados estos meses antes de la Maratón. En septiembre correré un 10k, y en octubre me he decantado por la Media Maratón del Mediterráneo. El el día 18 y espero que me sirva como test para la cita del 22/11.

La semana que viene se cumple un año desde mis primeros entrenos y me parto de la risa al ver que los ritmos son parecidos.....

16 comentarios:

Unknown dijo...

Tómatelo con calma Rafa, que te va a costar un par de semanas recuperar las sensaciones. Este deporte es así de hijo puta.

Un abrazo

Juan dijo...

No te impacientes Rafa, en dos o tres semanas estarás a tope, como dice Carlos este deportes es muy ingrato a veces, pero tu base está ahí y vas a progresar mucho esta temporada, un saludo.

Joan Josep dijo...

Rafa, el calor y la humedad hacen que ritmos que sin ellos nos eran normales, ahora nos parezcan durísimos. Ánimo, que en pocos días estás de nuevo fenomenal.

Por cierto, ¿que 10.000 tienes en Septiembre?

Un saludo.

Saturnino dijo...

Tu lo has dicho, "eres un impaciente"; sigue tranquilo y verás como pronto vuelven las sensaciones de antes, los entrenos ahí estan y esos no te los quita nadie, no desesperes.
Un abrazo.

Trapatroles dijo...

Poc a poc...después de unas semanas de relax y con estos calores, lo mejor es ir en progresión.
En el otoño estaremos en forma

Rafa González dijo...

Carlitros: espero que sea menos de dos semanas...

Juanito: no veas las ganas que tengo de estar al cien por cien...

Joan Josep: en septiembre si todo va bien correré la Mercé en principio, pero si sabes de algún otro diezmil...

Saturnino: soy superimpaciente....de echo ya me gustaría ir por el km 15 o 20 de la maratón...

Trapatoles: tengo que ir poco a poco aunque no quiera, ya que no puedo ir de otra manera...jeje

Halfon dijo...

Rafa, la vuelta al cole siempre cuesta, ya verás que en el momento que las temperaturas se calmen como tus ritmos irán en progresión.

sam dijo...

Pacienciaaaa Bendita Virtud !!!!

Rafa González dijo...

Olga y Alfonso: gracias por la visita. Espero que lleguen pronto las buenass sensaciones que tanto me hacen disfrutar de esto

CorredorAlcayata: yo de paciencia : cero patatero!!

SONIA dijo...

Me parece a mí que en un par de semanas, cuando nos relates tus entrenamientos, volverás a hablarnos de estupendas sensaciones y tiempos estratosféricos. Paciencia y, como dice Marta Domínguez, trabajo, trabajo y trabajo.

Muchos ánimos Rafa!

Rafa González dijo...

Sonia: Espero que sea en menos de un par de semanas...jejeje...si no lo voy a pasar mal ya que para esas fechas los entrenos empiezan a endurecerse...Un saludo y trabajo, trabajo y trabajo....

Paco Montoro dijo...

No desespere Rafa, eso es incluso hasta bueno. Es señal de que has descansado, en poco tiempo estarás en tus ritmos. Un abrazo

Quique dijo...

Hola Rafa....poco a poco...aunque no se como digo esto...debe ser que escribir es muy facil, yo tambien soy un cagaprisas y me cabreo si no estoy como quiero...

Ya verás como vuelves a tus ritmos.

Un saludo
Quique

Joan Josep dijo...

Rafa, en principio yo tengo previsto El Prat para el 27/09.

http://ropits.com/cgi-bin/cal3.pl?Accio=Veure_info_cursa&ID=1098&nom=Cursa_Festa_Major_del_Prat

Un saludo.

Lay dijo...

Rafa, tranquilo, que cuando lleves unas semanas entrenando, veras como vuelves a coger la forma, no seas malo y te metas tanta presion, pokito a poko.... se llega lejos.

Rafa González dijo...

Paco: siempre ves el lado positivo. Gracias, compi.

Quique: jajaja....Escribir es fácil, si...

Joan Josep: pues a lo mejor me apunto. Ya estoy apuntado a la Cursa de la Mercé, y si al final no corro la Mitja del Mediterrani, me apuntaré a esta carrera en El Prat.

Lay: Es que llevo todo el verano esperando estos días para entrenar a tope y el cuerpo me dice que espere un poco...brrr.... Pero parece que la cosa ya va por buen camino.