miércoles, 22 de abril de 2009

Maratón de Londres 2009


Este domingo, a parte del MAPOMA se celebra otro maratón. Me refiero al de Londres. Como loco ando buscando la manera de verlo online. Sin duda el mejor plantel posible si exceptuamos al gran Haile. Estos son los élite:

Martin Lel 2:05:15
Sammy Wanjiru 2:05:24
Abderrahim Goumri 2:05:30
Khalid Khannouchi 2:05:38
Felix Limo 2:06:14
Emmanuel Mutai 2:06:15
Tsegaye Kebede 2:06:40
Hendrick Ramaala 2:06:55
Jaouad Gharib 2:07:02
Viktor Röthlin 2:07:23
Yonas Kifle 2:07:34
Tessema Abshiro 2:08:26
Dathan Ritzenhein 2:11:06
Zersenay Tadese Debut
Hicham Bellani Debut

El motivo de esta entrada es mojarme. Y me mojo bien mojado. Ganará esta supercarrera Wanjiru, y lo hará por debajo de las 2h 03m. Ya sé que el record de Gebrselassie es de otra galaxia, un record destinado a durar años, pero es que este Sammy es también de otra galaxia, y además ha dicho que ganará esta maratón con record del mundo incluido, y si lo dice es que así será. En la pasada media maratón de Granollers, el pequeño corredor dijo que haría 1h01m, y así fué. Además a este tipo no le gusta correr detrás de nadie, salvo de los coches de la organización, y para correr por delante de Lel, Limo, Goumri y compañía hay que hacerlo muy muy rápido.

Y también estoy convencido que Tadese va a llevar la carrera al principio y lo si no lo paga más adelante debutará por debajo de 1h06m seguro.

Recuerdo cuando en Granollers lo ví correr. La piel de gallina. Alucinante. No tocaba el suelo. No sudaba. No parecía sufrir. Volava.

Y que conste que mi admiración hacia Gebre es tremenda, es mi ídolo, pero este Wanjiru con 22 años siendo record mundial de la media y oro olímpico en maratón (lo vistéis? corrió él sólo desde el principio para hacer una marca expectacular, pues imaginaros si corre presionado) está destinado a alcanzar límites inhumanos.

19 comentarios:

Rafael dijo...

Si das con la forma de poder ver la Maraton de Londres,avisanos.
Creo que Wanjiru anda bajo de forma,lo veremos.
Apuesto por Martin Lel.
Un saludo.

Saturnino dijo...

Yo no apuesto por nadie, pero gane quien gane, seguro que será una grandiosa carrera.
Que puedas disfrutar de ella en directo (por la tele claro).
Un saludo.

Rafa González dijo...

maratonman: estoy en ello, ya avisaré si encuentro algo. Lel ya ha ganado y eso cuenta a su favor, pero el keniata le va a pasar como un cohete...

Saturnino: espero hacerlo. Suerte!!

Lo Búfal dijo...

Que buena maratón, Dios!!!
No me importaria verla, desde luego.
Gran maratón, quiero hacerla pronto aunque ya se que no es fácil hacerse con un dorsal si se va por libre.
Salut!!

Carlos dijo...

¿Habéis hecho cuentas del ritmo por kilómetro de estos tipos EN UN MARATON?. ¿Cuantos aguantaríais siquiera 500 metros?. Yo no se si llegaría a los 200...

Madre del amor hermoso, ¿cómo se puede correr tanto?

Mildolores dijo...

Martin Lel.
No lo veré.
Estaré de viaje de vuelta de Vigo.

SONIA dijo...

Reconozco que la mitad de estos nombres tan solo me suenan, muy mal por mi parte, porque sí me gusta ver las grandes pruebas de mundiales y olimpiadas. Por eso no me atrevo a apostar por alguien. Tan solo asombrarme una vez más de lo que es capaz de hacer el ser humano, de las metas que se propone y de cómo las alcanza. Espectacular!!

Unknown dijo...

Yo creo que ganará Lel, aunque pienso que será una lucha a muerte con Wanjiru. Eso sí, creo que el record de Gebre no lo van a batir...
Yo no lo veré, estaré en Madrid corriendo otro maratón, jeje.
Un abrazo máquina

Rafa González dijo...

Búfal: creo que la retransmiten por Eurosport (08:45 am). Seguro que algún día estás ahí corriendo por Londres. Ah, y felicidades!! (23 abril)

Carlos: Yo en una bajada me puse a 3´10" durante unos 400m, y estos tipos corren los 42 a menos de 3´. Sin palabras.

Mildolores: Lel juega con la baza de su gran experiencia, pero el empuje del jovencito se lo va a poner muy difícil.

Sonia: Yo es de siempre me ha gustado ver el atletismo por la tele. Y además algo se aprenderá de ver correr a estos monstruos...y si no se aprende pues seguro que entran ganas de seguir entrenando... Saludos.

Carlitros: Yo creo que Tadese va a dar mucha guerra. Es una fiera y hará su debut en la distancia, así que seguro que el paso por la media maratón nos deja la boca abierta a todos... Al acabar este maratón me iré rápido a buscar información del MAPOMA. Mucha, mucha suerte y que todo te vaya bien, animo y a por todas!!!

Ferran Vila dijo...

Ni idea yo el fondo sólo lo sigo en Mundiales, Olimpiadas, Europeos, luego no me entero. Eso sí correr por las calles de Londres tiene que ser la leche, no se cuando pero este maratón lo tengo marcado.

Juan dijo...

Que lástima que no podré ver ni esta maratón ni la de Madrid...no estoy muy al tanto de los cracks del maratón, pero por lo que dices y ya he oído por ahí (desconocía que sólo tenía 22 años...) Wanjiru es un fenómeno y va para largo, aquí en España ya no tenemos ningún Abel Antón ni Martí Fiz, desde que los africanos aprendieron a dosificarse en la maratón....un saludo.

Rafael dijo...

Parece ser que la cobertura de la prueba la da eurosport,para conectar con eurosport hay que bajarse el programa Tvants y una vez lo tengas metes eurosport y te conectan con eurosport Francia,asi que se veria en frances.Tvants lo he bajado de forma gratuita y se corta constantemente,he decidido pagar los 3 euros con dos sms y bajar a traves de softonic la version de TVANTS(igual por ello soy un pringadete,pero bueno....)y de momento se ve sin problemas,en teoria lo retransmiten a las 10 de la mañana,ya veremos.Estare estos dias comprobando si se corta la version bajada o va bien,de momento va mejor que la que me baje gratuitamente,ya veremos si el dia de la prueba funciona.
Un saludo.

Rafael dijo...

Soy un pringadete,no hacia falta tirar esos 3 euros,se traba tambien.No funciona.
En fin,asi es la vida....

Rafa González dijo...

Ferrán: yo es que esto lo sigo como si fuera el fútbol...

Juanito: creo que él único atleta blanco con alguna mínima opción es Baldini. O el americano Hall si se animara. Y españoles, pues actualmente la cosa está chunga, no sale jente jóven con talento...

maratonman: yo he probado este programa y veo eurosport con una calidad perfecta, te dejo el enlace (es gratuito): http://www.favorit-network.com/live_player.php?lg=ES

Rafael dijo...

Muchas gracias Rafa,por cierto es a las 9 la prueba,me equivoque,no a las 10.
Un saludo.

Quique dijo...

Hola Rafa,

Esos corredores son de otra galaxia como dices, todavia no entiendo como se puede correr tan deprisa durante tanto tiempo, si el tiemp acompaña seguro que el record andará cerca.

Mis mejores deseos desde aquí a todos los maratonianos de este fin de semana.

Un saludo
Quique

ALVARO RUIZ dijo...

Bueno se salvan que no estamos tu y yo , sino otro gallo les cantaria, animo crack y a seguir

Oscarjet dijo...

Rafa ! gracias por los animos amigo!
Prueba esta web que dan muchos deportes online...igual ni sale pero prueba.
www.rojadirecta.org
Un saludo !!!

Rafael dijo...

Finalmente las opciones que he visto son Roja Directa,va muy bien para ver futbol y retransmitieron el Maraton de Boston,aun en su programacion no se puede ver si pondran el Maraton.EStan TVANTS y TVPLAYER si en TVANTS como hice yo pagas 3 euros con 2 sms lo puedes ver bien aunque dependes de que cantidad de gente haya conectada viendo lo mismo que tu,hay programas que se ven perfectamente y otros que se cortan mas,para ello conecto con Eurosport Francia que retransmite la Maraton a las 8:45,si hay suficiente gente que lo vea no habra problemas para verlo bien aunque sea en frances,ahora mismo veia una competicion de coches sin problema ninguno.Finalmente esta TVPLayer que te da la opcion de pagando 4 euros suscribirte durante un mes a Eurosport y ver toda la programacion sin problema durante ese mes o verlo gratis como dice Rafa donde hay tres canales:Eurosport,Eurosport de Rusia y Eurosport News,en teoria en este caso la opcion sería verlo por Eurosport donde se ve todo lo que retransmiten sin interrupciones lo que no se es si ahi daran la Maraton o no.En cualquier caso la retransmision de la Maraton sera a traves de Eurosport que tiene la cobertura y comenzara a las 8:45.Como veis el que quiere puede,opciones hay varias y veremos si nos funcionan,lo vemos bien y disfrutamos con el espectaculo de ver a seres que son como de otro mundo corriendo como si nada en busca del Record del Mundo.
Un saludo.