viernes, 20 de marzo de 2009

Visita al médico, automotivación y técnica.

El próximo jueves tengo cita con el doctor. Resulta que tengo unas varices que ya empiezan a molestar y seguramente me tendrán que operar. Están en los gemelos de la pierna derecha. Si me operan seguramente estaré de baja runera un par de semanas (porque más, me niego, me digan lo que me digan). Espero que la fecha que me den para la operación (si es que al final me operan) sea prontito (mayo sería ideal).

Aprovecho para poner unos vídeos. Son vídeos de automotivación el primero y de técnica atlética los otros. Espero que os gusten.


Automotivación para antes de la competición:



Técnica variante del salto de obstáculos.


Técnica depurada:


23 comentarios:

Saturnino dijo...

Suerte en tu operación y que la recuperación sea rápida.
Cada uno se motiva como puede, igual que el saltar la valla (porbre chaval).
Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Que la operación sea nada , y te has enganchado je,je, me recuerdas a uno que conozco que decia yo parado mas de una o dos semanas nada de nada (yo), buenos videos , y de tecnica hay un dvd buenisimo de Frank Beneito de runnerwordls, si lo puedes descargatelo, es bueno de verdad sobre todo para la técnica,lo demás es para iniciacion , si lo quieres me das una direccion por e-mail y te lo envio por correo , un abrazo

Mildolores dijo...

Pues sí, un par de semanas. Y luego a rodar despacito.
Yo salía con unas medias de compresión fuerte que me recetaron y me compré en farmacia.
Con ellas estuve un par de meses. Y como si nada.

Lo peor los primeros cinco dias, por los puntos que tenía en la ingle.

(Me extrajeron la safena de la pierna izquierda cuando tenía 26 años. Nunca más he vuelto a tener problemas de varices. Que cosas más raras ocurren)

Rubén dijo...

Tomatelo con calma, que es mejor hace rlas cosas despacio pero bien. Ya verá scomo no es nada.
El mejor de los videos , sin duda, es el segundo, pero se necesitan muchos años para ocnseguir hacer esas cosas... si nhacrte daño!
Un saludo.

Ignasi Maraton dijo...

Hola Rafa, la salud es la primero y una buena recuperación te servira para afrontar lo retos que tienes por delante aún mas fuerte.
También te queria felicitar por la intención que tienes de estrenarte en la Maraton de Zaragoza, acabar una maraton es una experiencia increible, seguro que la disfrutaras.

Oscarjet dijo...

Rafa !! haz bondad y recuperate rapido !!! los videos estan muy bien !! un saludo y fuerza !

Juan dijo...

Rafa por experiencia familiar si te lo hacen con laser ni te enteras, pero no siempre es posible, depende lo grandes que sean o si tienen que hacer un bypass.

Suerte campeon¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Rafa González dijo...

Saturnino: Gracias, eso espero. El vídeo la verdad es no tiene mucha gracia en el fondo, pero hay que ver las cosas con sentido del humor, aunque en este caso supongo que al chaval poca gracia le haría...

Alvaro: es que no me imagino dos semanas parado!! búscare el vídeo y si no lo encuentro ya te daré un toque, porque precisamente quiero meter una sesión de técnica el día de series cortas.

Mildolores: ¿puntos? Yo pensé que hacían un agujerito de nada,¿pero que me van a hacer? snif, snif

Rubén: que remedio, pero bueno, se ve que a los dos días ya te recetan andar, así que haré unos rodajes de la hostia pero andando...

Ignasi: la verdad es que lo del maratón ya me tiene loco: buscando información, planes de entreno, alimentación, zapatillas, etc, etc,; aún ando un poco perdido...

Oscarjet: bueno, hasta que no me vea el médico no sabré si me operan o no, pero a la vista de cómo se me ponen las varices (como salchichas alemanas...) después de los entrenos, seguro que me las tienen que quitar.

Juan; ¿un bypass? hostia, cada vez me estoy acojonando más.....

Lo Búfal dijo...

Tengo un amigo que el año pasado se operó y en 10 dias ya estaba dando guerra. No se las quitaron. Solo se las anularon.
Ánimo que esto va rápido.
Un saludo.

Rafa González dijo...

Búfal: 10 días! eso está muy bien. Y bueno, quien dice diez, dice nueve u ocho...

Juan dijo...

tranquilo Rafa, lo del bypass va en el sentido que dice Bufal, si lo ven chungo desvian tu vena sobre otra.


En cualquier caso no lo retrases, cuando antes le metas mano al tema mejor.

More dijo...

Rafa:
Suerte en la operacion si al final te operan,la recuperacion ya sabes? no seas impaciente...jeje.

Los videos buenisimos,me quedo con el de la bomba jaja,y Yago Lamela,la verdad es que yo tambien me pregunto lo que el,pero no antes de las carreras jeje.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola Rafa, espero que lo de las varices se solucione cuanto antes. A un compañero de trabajo lo operaron el año pasado y tuvo que estar casi dos meses sin hacer deporte, espero que no sea tu caso.
Un abrazo

JOTAEME dijo...

Ánimo Rafa,

Entiendo que no harás 'Bombers (?)
Si te recomiendan descanso, aprovecha para 'regalarte' como premio después de estos meses de trabajo duro.

Un saludo

Carlos dijo...

Suerte con la operación si al final tienes que pasar por ella, ¡y hazle caso a los médicos con el tiempo de recuperación, que te veo venir!

Los vídeos geniales... El segundo un poco cruel, pero quien no ha pasado por alguna de esas situaciones...

Saludos. ;-)

SONIA dijo...

Ains, espero que el asunto de las varices se arregle y si al final te operan la recuperación sea tan corta como deseas. Me encantan los vídeos, sobre todo el de motivación de cara a la Media de mañana, jeje.
Esperamos noticias de la visita al médico! Suerte!!
Un saludo!!

Rafael dijo...

Descanso obligado que te vendra muy bien para recargar pilas,dos semanas de baja no es mucho,no perderas mucha forma.Yo haria caso al medico,son los que saben.
Un saludo y mucho animo¡¡¡.

Paco dijo...

Rafa, yo tengo unos venones en los gemelos que no veas, como no me molestan no les hecho cuentas, ya nos contaras!!!animo!!

quico (elzorro) dijo...

animo rafa y q todo vaya bien,que en cuatro dias quiero volver a encontrarme contigo en esas carreras del mundo mundial ....
un saludo

Fran dijo...

Hola Rafa, primero de todo y nunca es tarde para ello, felicidades por tu formidable carrera de Calella, hiciste un carrerón y obtiviste el premio al buen trabajo que estabas haciendo.
Qué mejor maratón para debutar que el de tu querida ciudad natal, no te agobies por el tiempo, noviembre tampoco está tan mal, alguna posible helada, pero con el calor de tu público, que seguro será numeroso, harás un buen debut en la distancia reina.
Tampoco te arrepientas de haberte inscrito en Bombers... es una carrera con un gran ambiente, 17.000 personas, para disfrutar de ella. Correr por gusto, que también va bien para la mente del corredor.
Espero encontrarte el próximo domingo en Montornès, donde yo haré la media, pero coincidirás en la salida con mi mujer, que también hace el 5mil, y así podremos cambiar impresiones. Te deseo suerte de cara a esa próxima operación que seguro saldrá bien. Un abrazo.

Paco Montoro dijo...

Espero que esa operación sea rápida y la recuperación todavía mas....un abrazo

Rafa González dijo...

Juan: si me da la opción, desde luego elijiré operarme de una vez

More: Soy muy impaciente con las recuperaciones. Una vez me partí el brazo y ahora no lo puedo extender del todo por lo mal que recuperé...

CarLitros: te aseguro que dos meses no me pego parado. No podría!!

Jotaeme: bueno, Bombers la haré salvo fuerza mayor. No creo que me operen tan pronto...

Carlos: yo me he caído miles de veces y casi siempre me acabo riendo...

Sonia: bueno, ya contaré el jueves cómo fué.

maratonman: trataré de parar lo mínimo, lo imprescindible.

Paco: a mí, es que a parte del picor, ya empiezar a doler un poquito en los rodajes. Ya te contaré cómo fué todo, pero por la información que voy recogiendo, es un asunto que no hay que quitarle importacia...

elzorro: esto no es nada. Lo que yo quiero es verte en esas carreras del mundo, pero verte tratando de seguirme...jajajaja

Fran: gracias! El domingo te buscaré, eso seguro! Espero que te salga una buena carrera y te quite el mal sabor que te dejó Calella. Seguro que es así. Y mucha suerte para tu mujer! Vais a necesitar ayuda para cargar con los lotes!!!!

Paco: eso espero yo también. Gracias.

Ruth Gómez Álvarez dijo...

suerte en tu operacion.
Yo estoy operada de las 2 patas. El mismo dia andas. Lo primero que pude hacer fue montar en bici... correr es mas complicado. Pero me hinché a andar...
(Buenos videos)