lunes, 23 de marzo de 2009

Abandono de un entreno

Hoy por primera vez abandono un entreno. Tenía que hacer 8x1000 y al hacer la cuarta (4.10/4.10/4.05/4.00) no sé que me ha pasado que me he parado y no me he visto con ganas de seguir. Físicamente estaba bien, algo cansado pero bien, pero anímicamente estaba flojo, así que he abandonado el entreno y para maquillarlo he corrido unos dos kilómetros rápidos y ahí si que me he sentido cómodo.
Me parece curioso, porque no soy de los que ante un esfuerzo físico me vengo abajo, pero hoy, sí. No le doy ninguna importancia, porque no la tiene. Mañana más.
El domingo tengo una carrera que llevo tiempo esperando. Los 5 km de Montornés. Es una distancia que no creo que se dén muchas oportunidades de correrla y me apetece mucho. Me temo que va a ser dura, dura. Cinco kilómetros sin tregua. Mi idea es rondar los 20 minutos, y si puedo bajar, pues fantástico, pero eso sería hacer cinco series de 1000 a menos de 4 y sin recuperación!!
Lo que veo bueno de este tipo de distancias es que el lunes en teoría ya se puede volver a los entrenos, ya que no suponen un desgaste tan gordo como una media.
Y por último una noticia que seguro habéis leído: un japonés corre 52 maratones en 52 días batiendo el anterior record que estaba en 51! Sin palabras.

26 comentarios:

Oscarjet dijo...

Animo Rafa! has hecho bien parando.QUe nos metemos mucha caña en el cuerpo y siempre hay un dia que simplemente pasa lo de hoy.
Suerte en esos 5 km !!
Salut y kms !

Saturnino dijo...

No pasa nada Rafa, ¿quién no ha tenido un mal día?, no te comas la cabeza que vas como un tiro, y el domingo el crono en 19´ 59´´, seguro.
Lo del japonés sin palabras.
Un abrazo.

el zorro dijo...

tranqui rafa que vas preparado,las series lo h dicho siempre hay que hacerlas pero son uns guarras y hay dias que se atraviesan.un abrazo....

Sonia dijo...

Bueno, no pasa nada, un día malo lo tiene cualquiera, te lo digo yo que en eso soy experta. Sencillamente no vas de cabeza y punto. No somos máquinas, tenemos que aceptar nuestra humanidad. Esa carrerita te va a venir de perlas!
Y lo del japonés? Dios... no puede ser!!

More dijo...

Un dia malo lo tiene cualquiera Rafa,es mejor parar y punto,mañana sera otro dia.

Los 5 km,los bordas ,ya veras.

¡¡ Lo que no hagan estos Japoneses !!

Un saludo.

Mildolores dijo...

Hay dias y dias.
Hoy para terminar el entrenamiento de natación me ha costado lo indecible. Desde el 500 estaba deseando dejarlo. He estado a punto un par de veces. Al final 2.200, recortando 400 metros que ya no me salían de ningún lado.

Y no he vuelto a hacer nada en todo el dia. He empezado peor que terminé.

CarLitros dijo...

Rafa, yo he dejado algún entreno a medio, no muchos la verdad, pero alguno sí, aunque nunca series. No tiene la menor importancia.
La carrera del domingo va a ser una buena experiencia, y creo que bajarás de 20 minutos si tienes un buen día.
Ya nos contarás.
Un abrazo

Bufal VORAÇ dijo...

La suerte es que la única presión que debemos soportar es la propia. Así es que no es importante. Para mi estos ejercicios hay que hacerlos cómodo.
Saludos.

Micheal Anglo dijo...

Es algo psicologico, tal vez si no ibas muy allá y empezaste bastante rapido con esas series, el ver que tienes que hacer todavia otras cuatro ha sido lo que te ha hecho detenerte.

Yo alguna vez tambien a media tanda de series he tenido que quitar alguna y te digo que es algo psicologico, cuando no vas bien, no te sientes con fuerza para intentar lo que al principio te habias propuesto.

Ignasi Maraton dijo...

Hola Rafa, creo que hiciste bien en parar,cuando no se va de cabeza es mejor dejarlo para otro día.
Por cierto ya que estas documentandote para la maraton me gustaria recomendarte un libro que a mi me apasionó, se titula MI PRIMER MARATON, escrito por Dimas Mas, de la editorial Paidotribo, es genial.
Se divide en una primera parte tecnica/teorica, y la otra parte del libro son croncias de gente popular y de elite (pej Martin Fiz) que explican sus experiencias en su primera maraton, es sencillamente imprescindible.
Saludos

Carlos dijo...

Has hecho bien. El sacrificio y el pundonor tienen que tener un límite y en mi opinión donde hay que darlo todo es en la competición. Machacarte psicológicamente más allá de determinado punto en un entrenamiento sólo lleva al hastío. Por esas pocas series que no hiciste, (realmente las cambiaste por el 2K), no vas a perder la forma, de hecho igual hasta te vino bien el "descanso".

Suerte con ese 5K. ;-)

maratonman dijo...

Ahora entenderas por que alguna vez no he podido completar los kms previstos que tenia x dia,hay dias en los que la mente o el cuerpo no van y hay que hacer caso,porque forzar en esos casos no conduce a nada bueno,hay que saber escuchar al propio cuerpo y eso forma parte tambien de esto.Mucho animo con esos 5 kms,espero que bajes de los 20 minutos y sigas haciendo historia,tu propia historia como la hace el japones con sus 52 maratones o la que esta haciendo un español llamado Ricardo Abad,que quiere completar 100 maratones en 100 dias seguidos,empezo el 1 de enero y lleva ya 82 maratones seguidos,alucinante,para quitarse el sombrero,son seres de otro planeta,esta es la direccion para el que quiera seguir su hazaña:riki-ricardoabad.blogspot.com.
Un saludo Rafa y tu a seguir asi de bien.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Oscarjet: Bueno, no paré, simplemente cambié el entreno.

Saturnino: No, si no le doy importancia, tan sólo que fué mi primer "abandono".

elzorro: mañana toca otra vez series y saldré con el coco más centrado..

Sonia: ya tengo ganas de correrla.. seguro que me sabe a poco..

more: bueno, visto hoy tampoco fué un día malo... parece que se me acabó el mundo..jeje..simplemente no me ví con moral...no sé...

mildolores: yo estoy seguro que es un tema de coco. Mañana me vengaré...

CarLitros: la verdad es que no creo que baje de 20, pero me motiva mucho el intentarlo...

Búfal: hay que hacerlos centrado, creo yo. Y me parece que ya me levante con la cabeza en otro sitio...

Micheal Anglo: totalmente de acuerdo. Físicamente las podía asumir, pero mentalmente no.

Ignasi: ya he leído algo del libro (está en el Google Libros) y tiene buena pinta. Todo lo que sea información viene bien, gracias.

Carlos: bueno, el cambio por ese dosmil me cansó más (lo hice a menos de 4.30, creo), pero por supuesto que no voy a perder la forma...

maratonman: te aseguro que trabajaré el coco para que esto no se repita. La primera y la última.

Rubén dijo...

La de veces que hab´re hecho yo eso. Empezar un entreno y a mitad del mismo darte cuenta de que realmente no tienes ganas, parar y para casa. Un buen descanso es el mejor entreno. No hay que olvidarlo.
Saludos y a por esos 20' en el 5000.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Rubén: después del entreno de hoy ya lo tengo supersuperado. Ya no me darán más "bajones", seguro!.

Fran dijo...

Tranquilo Rafa, no pasa nada, en los entrenos de tantas series es normal que pase, hay días que estás hasta el .... de series y llega un momento que dices ¡al cuerno!
Pero no te exijas tanto, hombre :-)
seguro que en Montornès del Vallès te sales. Vigila los 2 primeros kms que hay algunas cuestas y en los 3 siguientes da el máximo de tí. Nos vemos el domingo. Un abrazo.

david malmeto dijo...

Bueno Rafa, las cosas hay que tomarlas como vienen. Si ves que hay una progresión y un dia no van las piernas igual variar sobre la marcha es la solución. Mucho ánimo para la carrera del domingo. Un saludo.

Paconidas dijo...

te dejo mi opinion
demasiado fuertes esas series, es normal que no las acabases, pues a mi me ha pasado varias veces hasta que me he sabido coger el ritmo para no acabar agotado.
Es mi opinion sin querer ofender ni nada por el estilo.
Por cierto quitale el interrogante a la media de sabadell q es mi casa y te quiero ver por aqui.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Casi no llego a comentarte, es que voy fatal de tiempo.
No pasa nada por abandonar un entreno duro, siempre hemos de escuchar al cuerpo.

Espero que tu debut en maratón sea en Zaragoza, me alegra ver que vas hacia adelante.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Rubén: a mi la verdad es que no me gusta variar un entreno, pero bueno, si hay que hacerlo se hace que no pasa nada

Fran: muchas gracias por la información de la carrera, ya que no tenía ninguna referencia. Y me viene muy bien para no pasarme en esos dos primeros km. Nos vemos, Fran!

david: si, es cierto. Unas veces son las piernas las que pasan de tí y otras es la cabeza.

Paconidas: cómo vas a ofenderme! al contrario, valoro mucho tus opiniones. Y sí, tal vez empecé algo fuerte pero es que quería hacerlas todas por debajo de 4.10. He marcado Sabadell porque tal vez allí intente rebajar mi marca, ya que espero para entonces estar metido en la preparación de la maratón de Zaragoza.

Francisco: ya tengo decidido que debutaré este año en Zaragoza. Ahora sólo falta encontrar un plan de entreno o planificarme los meses que quedan hasta noviembre. ¿tu estarás allá?

ALVARO RUIZ dijo...

No pasa nada, seguro que el descanso te viene bien , un abrazo

Sylvie dijo...

Precisamente a mi también me pasó eso el lunes...tenía que aguantar a unas ciertas pulsaciones (muy altas para mi gusto), durante 50' y me resultó imposible...
Entre el calor del mediodía y mi cansancio post-fallas, está el culpable...
Suerte en la carrera cortita!!!

besitos.

Quique dijo...

Hola Rafael, he visto tus comentarios en otros blog y me he apuntado al tuyo....

No pasa nada por abandonar un entreno, el cuerpo es sabio y hay que saber escucharlo, seguro que te estaba diciendo, para, para, que hoy no es el día de las series...

Suerte en la carrera de 5 km, seguro que disfrutas y bajas esos 20'

Un saludo
Quique

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Alvaro: ¿descanso? ¿qué descanso? jejeje

Sylvie: la carrera cortita me tiene loco. ¿será tan cortita? ¿se me hará eterna? ¿correr sólo 20 ´y a casa?

Quique: bienvenido. Bueno, la verdad es que creo que no bajaré de 20´, fué una cifra que me dije por decir algo. No he corrido nunca 5k y no tengo ni idea de cómo responderé.

Paco dijo...

No hay problema amigo,lo peor son los remordimientos...jajaja

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Paco: es cierto, si tienes remordimientos es que has hecho algo mal...