jueves, 19 de febrero de 2009

Probando, uno dos, uno dos

Ayer tocó descanso y hoy me tocaba 65´de rodaje, pero lo he cambiado por una tirada un poco más larga, con la intención de probar un gel energético (NutriSport con taurina, 1.75€). Los primeros 9 km los hago sin crono ni nada (luego en casa compruebo que me salió a 5.15), ritmo tranquilo en el que no me sentía muy cómodo. Cuando llego a la mitad me tomo el gel. Es muy agradable, sabe bien. Enciendo el crono. El primer kilómetro transcurre sin pena ni gloria, a partir de ahí decido apretar creyéndome lleno de poderes maravillosos gracias a la pócima mágica. Hago los dos km siguiente a 4.35, pero no creo que sea por el gel, sino porque apreté más, de hecho acabé cansado y con dolor de lumbares, luego reduzco el ritmo y hago el resto más tranquilo (pero nunca cómodo) acabando al final la tirada en 17.3 km a 5.05 (los 8.5 km últimos me salen a 4.55) y con sensación de muy cansado. De echo subo la riera andando (tenía planeado subirla corriendo para totalizar 20km) porque no tenía ganas de nada más. En fin, que creo que el gel no me ha hecho nada, pero claro, eso no lo sé a ciencia cierta. Ahora (son las 21:00) todavía me noto cansado así que creo que la he cagado con mi idea de tirada larga para probar. Y encima mañana tengo 2x5000.
Lo que sí me va fenomenal las barritas. He probado dos: isostar y verofit. Las tomo por la tarde y ya no necesito comer nada en toda la tarde (bueno, salvo mis cinco piezas de fruta: 2 manzanas, 2 mandarinas y un plátano, que no perdono por nada).
Saludos.

14 comentarios:

Salva Gamarro dijo...

Yo prove un gel del Decathlon y no note nada. En la maraton no creo que lleve nada de eso...y lo de tomar powerdare en los avituallamientos no lo he entrenado mucho y no se como me sentará...asi que agua que se que me va bien y para adelante como los de Alicante...no se si hay alguien por aqui de Alicante pero un saludo a ellos tambien.
Cuidate

More dijo...

Rafa,pues yo no tomo nada ,ni gel,ni barritas,nada que agüita y acuarius,despues de entrenar me meto un litro de este,y la verdad es que estoy de maravilla,tanto cuando acabo cansado como cuando acabo con buenas sensaciones.

La verdad es que no creo mucho,sobre todo en los geles,creo que es todo puro marketing,pero a quien le vaya bien...? se les respeta.

Un saludo.

Rubén dijo...

Pues a mí me va bien. Yo en maratón no los he probado, pero sí en 100 km. y la verdad es que me noto un puntito de mejora. Supongo que el componente psicológico tiene mucho que ver en esto, pero el cas oes que me funciona. Supongo que también hay que estar acostumbrado, y que quizás si hubieras esperado a estar cansado de verdad y tomarlo para alargar un pelín más la tirada hubiera sido diferente. Cada uno es un mundo, conozco a gente que en tiradas largas se come un bocata...

Paconidas dijo...

Los comentarios sobre geles y demas q tengo oidos son q hacen efecto sobre la media hora despues de tomarlos no son de efecto inmediato a no ser q sea glucosa,
pero vamos no soy muy experto en estos lares.

Lo Búfal dijo...

Pues a mi para maratón me va muy bién. Se nota en el rendimiento aunque hay que tener en cuenta lo que dice paconidas y no esperar a estar echo polvo para tomarlo. Planifica las tomas.

Anónimo dijo...

Rafa, yo siempre digo que los milagros a Lourdes, jijij. Yo tampoco creo mucho en los geles, creo en el entreno. Aunque sí que es verdad que en las carreras llevo alguno por si acaso, aunque nunca he notado nada. Salvo una vez, no en carrera, entrenando a mi aire que me tocaba transición de bici a carrera, unos 5km, aprox. La cuestión es que me lo tomé justo un poco antes de soltar la bici y corriendo no me noté nada. Luego sí, llegué a casa, comí y cuando me quise echar la siesta un ratiku estaba que me subía por las paredesssssssss!! Espistosa perdida, jejeje. Por lo visto, tuvo efectos retardados o que yo no me lo tomé en el momento adecuado, jejeje.
Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Bueno eso de probar cosas , yo empezare cuando pase el maraton , pensando en los 101 km, un abrzo amigo

Saturnino dijo...

Cada maestrillo tiene su librillo, a unos nos van unas cosas y a otros otras, aunque creo que los efectos de los productos milagrosos son más de cabeza.
En cuanto a las sensaciones no te preocupes, no todos los días responde el cuerpo igual. Seguro que sales hoy y ten encuentras genial.
Un saludo.

Rafa González dijo...

Salva: creo que estoy contigo: agua en los avituallamientos y a correr!

More: por probar no se pierde nada, y ya lo he probado. Yo también me tomo acuarius al acabar en entreno, pero me tomo una lata, no un litro!

Rubén: todos somos diferentes, eso es cierto. Ummm lo del bocata lo estoy rumiando: de nocilla? de chorizo?...:-)

Paconidas: pues si hacen efecto a la media hora, en una media hay que tomarlos hacia el km 12 para llegar fuerte a meta...

Bufal: en la maratón seguro que cualquier cosa ayuda, ya que es un desgaste tremendo. Yo de momento lo dejo estar, pero volveré a probarlo en otra tirada, por si acaso...

Marisa: no busco un milagro, pero sí una ayudita para no agonizar sobre el asfalto...Aunque opino como tú: entreno, entreno, entreno, entreno y más entreno: así no hay manera de fallar!!

Alvaro: Suerte en Barna. Ah, dicen que tal vez haga viento!

Saturnino: eres adivino?? hoy he salido, y efectivamente me he encontrado genial!

Paco dijo...

No veo muy claro lo de los geles...estoy con Salva.De todas formas a seguir probando a ver que tal.saludos

Carlos dijo...

A mí los geles no me gustan. Pocas veces los he tomado y no he notado que me hayan ayudado. Sí he tomado las barritas de Isostar, y estas sí me parecen efectivas, aunque quizá todo, (o buena parte), sea psicológico. Lo que creo fundamental en maratón son los isotónicos, especialmente para los calurosos como yo que sudamos mucho.

En cualquier caso haces bien en ir probándolo en entrenamiento.

David Rodriguez Roures dijo...

Esta claro que si no es por vena no hay milagros jeje,es broma,yo no suelo tomar nunca nada,es mas tengo glucosa de ase que va en barritas bebibles naranjas y las tengo que regalar que si no se me caducan,bueno probar cosas no es malo,a mucha gente le va bien,un saludo.

Rafael dijo...

La verdad es que eso de los geles a unos les va bien y a otros no,a mi de momento no me van mucho,creo que funcionan mejor las barritas y la pasta,nunca se sabe...hace años no habia nada de eso y la gente iba muy bien asi que donde este un platano o cosas naturales que se quite lo demas.
Cuidado con el sobreentrenamiento que al fin y al cabo somos terrenales.
Un saludo.

quico (elzorro) dijo...

rafa yo tambien los he tomado y aun no se si me hicieron efecto a no. isostar dos barritas manzana mandarina platano joeeee que merienda.