jueves, 15 de enero de 2009

Software para entrenos

Supongo que todos tenemos la costumbre de anotar los entrenos de algún modo. Es bueno hacer un seguimiento de los entrenamientos diarios. Yo, cuando empecé me hice una rudimentaria excel que pronto se me quedó muy pequeña, así que me puse a buscar. Encontré dos herramientas que son las que uso actualmente: la famosa excel de Pirracas y la página web de Tiramillas . El caso es que a la excel (muy completita, eso sí) le hecho de menos algunas cosas y me sobran otras y el registro de entrenos en la web es un poco palo y además hay veces que está en obras, pero lo sigo haciendo porque me gusta mucho cómo da los datos. Bueno, es caso es que llevo unos días buscando por ahí algo que me guste más. He encontrado programas guapísimos, pero necesitas un gps, he encontrado páginas que te marcan objetivos, te dicen cómo vas, etc, he encontrado calculadoras que te dicen de todo, pero me sigue faltando algo. Lo que busco es algún programa que gráficamente sea chulo, que tenga una interfaz atractiva, (los de nokia, nike, forerunner, etc están superbien, pero necesitas tener el nokia(SportTrack, las nike(nike+), o el forerunner(Sport Tracker), y no es el caso). He encontrado alguna cosa, pero se limita a distancia recorrida y tiempo empleado. Uno necesita más datos para matar el tiempo los días que no hay entreno.
¿Qué utilizáis vosotros? ¿Alguien conoce esa joya que estoy buscando?

22 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Rafa el otro día publique las hojas que me hice donde apunto mis entrenes,lo mio es en plan casaro,lo hice con el excel,bueno a lo que voy,en los comentarios la gente puso direcciones de donde ellos anotan,mira haber si alguno te interesa,de todos modos no dejes de anotar,un saludo.
Me tienes que explicar eso de que hay gente que vende el dorsal,o bien aquí o por favor me mandas un correo,un saludo.

More dijo...

Hola Rafa:

Yo personalmente uso el sportracks con forerunner 405 ,me gusta mas que el garmin training center,pero como muy bien dices necesitas gps.

En tu caso, no se si conoces el running training de runner´s

http://traininglog.runners.es/landingpage.aspx

Esta bastante bien ,echale un vistazo haber.

Un saludo.

Fran dijo...

No puedo ayudarte, Rafa, yo estoy en la edad de palo todavía, anotando con un lapicero, es lo que más me gusta. Un abrazo.

Albert Gràcia dijo...

Hola Rafa, yo uso SportTracks. También tengo un excel parecido al que tiene Arcadi Alibés en su web.
Saludos

robert mayoral dijo...

yo voy en plan casero, un excel con los datos imprescidibles y uno contadores....un simple control!

robert mayoral dijo...

yo voy en plan casero, un excel con los datos imprescidibles y uno contadores....un simple control!

KARLITOS dijo...

Pues yo utilizo una hoja de excel casera , nike + y ahora desde que tengo el polar el polar personal trainer . Un saludo Rafa .

Paconidas dijo...

Rafa yo he utilizado
hoja excel de pirracas
trainning loop de runners,
otra pagina web
http://www.myasics.nl/es/?cookie=1
y siempre me quedo con mi agenda diaria la ultima 2009 a boligrafo,
de hojas excel utilizo algunas q estan echas para entrenos q cambiando el tiempo te dice lo q debes hacer
despues uno hace lo q puede
la de pirracas si quieres puedes modificar lo q quieras, si sabes hacelo claro esta, yo en este caso ni idea, te voy a mandar un excel q te veo muy puesto en media maraton
Saludos.

Paconidas dijo...

estoy buscando la manera de comunicarme contigo por e.mail
y no puedo
no se tu correo

francis hernández dijo...

Lo siento Rafa. Yo soy de la vieja escuela, técnica la juesta.
Suerto en tu búsqueda.
Un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

Desde luego Rafa , si tu lo consigues pasamelo , yo sigo con mi excel rudimetario, un saludo

Unknown dijo...

Yo utilizo un Excel que me diseñé yo mismo. Es un poco complejo y tienes que controlar un poquito del programa, pero te lo puedo pasar a ver si te gusta y explicarte cómo usarlo.
Incluso podría personalizárte alguna cosilla si lo necesitaras, no hay problema. En el que yo uso registro fecha, tipo de entreno, tiempo y ditancia con la posibilidad de introducir parciales, pulsaciones medias, máximas, grados centígrados, zapatillas (para poder controlar cuántos kilómetros llevas con cada modelo), circuito, superficie y no recuerdo si algo más. A partir de ahí creé una serie de tablas dinámicas para que saque gráficos acumulados, km por meses, etc...
Si quieres te lo paso para que lo veas y te enseño a usarlo.
Un saludo

Rafa González dijo...

David: lo acabo de leer y tomo nota de las direcciones. Gracias

More: Pues no lo conocía, ya he entrado y tiene muy buena pinta. Gracias.

Fran: Yo empecé así, pero pronto se volvió un peñazo estar sacando promedios, reglas de tres, sumas, restas, etc...el lápiz lo dejo para que pinten mis niñas. Ah, respecto a Granollers trabajo por las tardes, así que hasta el domingo no iré, pero lo de quedar en el podium a las nueve me parece dpm. Seguimos en contacto.

Albert: Hostia, no conocía a este tipo aunque me suena su cara de la tele. Es un monstruo..!!

Robert: Con lo fiera que eres tampoco parece que necesites mucho registro.... GRaciass.

Karlitos: a mí lo que me pasa es que no tengo manera de conectar el polar al pc, y mira que lo he intentado, pero no hay manera. Algo debo hacer mal...

Paconidas: ya he actualizado el perfil y allí viene mi mail, si me mandas la excel te lo agradeceré. Muy buena la pagina de asics, ya me he registrado y veremos que tal va (lo que no entiendo es que me da un pevisión de marca en la media maratón de 1:48!!)

Francis: yo es que me encantan los numeritos y las gráficas, y las estadísticas y .....

Alvaro: ya me han dado muchas buenas opciones, lee los comentarios y toma nota que merece la pena. Saludos.

CarLitros: en mi perfil viene mi mail, y por supuesto que me encataría que me la dejases. De excel tengo nociones básicas, no voy perdido del todo. Seguro que tu hoja está muy bien, ya te diré.
Gracias.

Francisco Castaño dijo...

Yo uso el sotfware de Polar, es bastante completo y facil de volcar los archivos.

Rafael dijo...

Yo soy simplon con mi excel y listo,pero entiendo que si hay herramientas mas completas las busques,si te hace feliz y te gusta sacar punta a todo y puedes obtener algun beneficio,haces muy bien.
Un saludo.

KARLITOS dijo...

Rafa es muy fácil . Yo el primer día que me lo regalaron ya conseguí recibir y transmitir . Un saludo .

Carlos dijo...

No te puedo ayudar mucho. Yo anotaba mis entrenos en una cutre-salchichera base de datos de Access muy sencillita que yo mismo me curré, (a tu disposición, aunque claramente inferior a cualquiera de las aplicaciones que has nombrado), y al comprarme el Polar empecé a usar el Polar Protrainer, buen programa aunque los que conocen este y el Sport Tracks prefieren este úlltimo.

Saludos. ;-)

robert mayoral dijo...

siempre va bien un control de las cosas, así que si te haces con algún excel o programilla que esté bien ya me cuentas o me lo pasas, ejejeje

JOTAEME dijo...

Hola Rafa,
En primer lugar, felicidades por tu evoluciòn, seguro que en Granollers haces un buen registro.

Respecto a herramientas yo empecè con una excel, la ventaja es ver en modo gráfico los datos y la evoluciòn; para eso, me ha sido pràctico tu post, no conocía esas páginas; lo bueno de excel es la personalización para hacértela a medida y trabajar desconectado.

Las herramientas via web suelen ser llamativas pero claro, te has de conectar; tambièn lo probé...sin éxito (por pereza).

Tengo un polar rs200 (no se si es tu caso) y me da problemas la conexión por sonido pero lo que me es muy útil es tener registrado todo los tiempos por semanas y días, y siempre tenerlo a mano (a muñeca en este caso :-) ).

Yo me inclino por un forerunner 405 con sportstracks, lo probé con un 305 prestado y aún alucino; tener el ritmo por km instataneo vayas donde vayas es muy práctico. Es un producto muy nuevo pero por ebay se empiezan a ver a precios interesantes.

Sea lo que sea que uses, lo importante es la disciplina registrando datos y si además usas un poco de tecnología... :-D pues mejor .

Nos vemos en Granollers!
JM

Rafa González dijo...

Karlitos: jo pues yo no tengo manera. Pongo el polar en el micro y se mueve la línea como si estubiera "escuchando", pero luego me dice que no se ha trasmitido nada. Y mira que llevo tiempo intentándolo...

Joan Josep dijo...

Rafa, yo tengo un Polar RS800 con GPS y utilizo su programa de gestión de entrenos para registrar todo lo que hago. La verdad es que no necesito nada mas y me simplifica mucho el trabajo de anotar. Solo descargo los entrenos via infrarojos y fuera.

Un saludo.

Grimo runner dijo...

Yo hoja excell rediseñada por mi y lapiz y papel. Siento no poder ayudarte. Un abrazo.