lunes, 19 de enero de 2009

Plan de Entreno

Desde que he empezado a correr he comenzado varios planes de entreno, pero ninguno me ha durado más de una semana. O bien eran demasiado exigentes para mi nivel o bien se me hacían aburridísimos. Bueno, el caso es que hoy he decidido empezar otro plan de entreno. Espero que este no se me atragante y por eso escribo este post, para obligarme un poco en su seguimiento. Es un plan que tengo que agradecer a Paconidas. Son cinco días a la semana de los cuales dos son de series (lo que me asusta una barbaridad). El objetivo del plan es bajar de 1:39 en media maratón y su duración son nueve semanas, culminando justo el día 15/03 en el que corro en la Media Maratón Costa de Barcelona Maresme. Por el medio tengo la media de Granolleres 01/02, pero no creo que afecte mucho al plan porque en el mismo contenpla competiciones los fines de semana (pero de 10000). Así pues hoy me he puesto en marcha y espero cumplirlo. Hoy ha sido sencillo porque se trataba de 50´de carrera contínua (lo he hecho a un ritmo de 5:09) y eso no me supone problema, lo malo viene mañana: 2x8x500 a 2m17s, y el viernes ya me tiemblan las piernas al ver eso de 5x2000 a 9m35s!
Así que no me queda otra que decir aquello de : ¡con un par!

20 comentarios:

Saturnino dijo...

Bueno pues a seguir el plan, no te queda otra.
Yo huyo de cualquier plan que lleve series, me aburren muchísimo, se que son fundamentales para mejorar, pero reconozco que vencen mi capacidad de resistencia sicológica, prefiero salir a rodar y exprimirme al máximo.
Suerte.
Un saludo.

Ana * dijo...

Por animarte, a mí cuando mejor me ha ido es precisamente cuando más fiel he sido a un plan de entrenamiento (yo hacía los de Gavela del Runners) y cuando la he fastidiado ha sido cuando me he puesto a improvisar. Así que ánimo y a por ello :)

Marisa dijo...

¡Entrenos exigentes, ehh!! Para mí las series son un fastidio y me cuesta mucho seguirlas, pero al menos lo intento... Así que ánimo Rafa, ya irás contando cómo te va.

Un abrazo.

Carlos dijo...

A mi también me ha ocurrido siempre lo mismo. Mucho plan, mucho diseño, pero al final ¿quien se resiste a un rodajito suave por el campo en vez de ir a la pista a dar vueltas?. Se requiere una fortaleza mental que yo no tengo.

Suerte con él. ;-)

More dijo...

Venga Rafa dale duro al plan.

Muchos animos para esas series que a todos se nos hacen cuesta arriba pero que no veas lo que te hacen progresar.

Saludos.

KARLITOS dijo...

Animo Rafa , que tu puedes . Personalmente no me gusta atarme nada a realizar cosas , por que puedo caer en la obligacion dejando de lado la devoción . Saludos .

ALVARO RUIZ dijo...

Seguro que te va bien Rafa , y tu lo has dicho con un par , seguro que te sales crack , un abrazo

maratonman dijo...

Siempre cuando nos planteamos un plan lo importante es saber si podremos con el,porque si no, mal negocio hacemos.Sera para ti todo un desafio ir superando cada dia de entrenamiento,no te preocupes si hay dias que por lo que sea no puedes cumplir a rajatabla ya que no siempre el cuerpo esta en cada entrenamiento a tope,asi que con calma y no fuerces mas de la cuenta,si un dia las cosas no salen ya saldran otro dia.
Muchisima suerte y animo con ese plan y que te lleve a bajar en marzo de 1h:39.Desde aqui te seguire atento.
Un saludo.

CarLitros dijo...

Hola Rafa, tengo que decir que ánimo con ese plan. Si este te va bien y te cuesta menos seguirlo, pues a por él. Suerte en la preparación y en la media.
Luego te mando el Excel.
Un abrazo

Joan Josep dijo...

Ese plan, con dos días de series te hará mejorar mucho. Ganarás la punta de velocidad mantenida que te hace falta para bajar de la hora 40. A mi me ayudó mucho después del maratón, donde te acostumbras a rodar lento, intropducir series en los entrenos.

Son cansadas, dan pereza, pero también dan resultados.

No lo dejes.

Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Creo que has de seguir el plan, pero lo más importante es saber adaptarlo a nosotros, yo creo que casi todos los planes son buenos, pero los hemos de personalizar en tiempos y ritmos.

Paco Montoro dijo...

Rafa aplaudo tu decisión de llevar el plan...saldrás ganando...saludos

robert mayoral dijo...

suerte con ese nuevo plan, ya sabes que si haces lo deberes bien, tienes muchas posibilidades de triunfo en tu objetivo!

Fran dijo...

Hey, Rafa, buen plan y buenas series. La verdad que pueden asustar un poco, pero ya verás cómo la mejora a lo largo de los entrenos facilita que te vayan saliendo también. ¡Hala, maño!

Paconidas dijo...

Te has puesto un reto muy asequible
ya veras lo q hacen mejorar las series y no te preocupes por ellas ese 5 x 2000 a 9.35 lo vas hacer a la pata coja piensa q las series tienen k ser mas rapidas q la competicion y un 1000 a 4.47 ya lo haces en 21 kms
Un saludo y a por todas

Grimo runner dijo...

Con un par o con dos pares.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

A todos y todas: muchísimas gracias. Veo que hay unanimidad: con las series se mejora. Hoy (martes 20) he hecho mi primer día de series. Me ha gustado, es muy exigente, pero si con eso no se mejora no se mejora con nada. Lo que más me cuesta es hacerlas al ritmo marcado, ya que o me acelero demasiado y las hago un pelínn más lentas. Supongo que será cosa de la experiencia. Aunque parezca una tontería, lo que más me ha costado es eso de recuperar un minuto corriendo, se me ha hecho cortísimo ese minuto en el que casi no he podido relajar la respiración (ha sido más bien un trote lento). Bueno, repito, gracias a tod@s.!!

Fran dijo...

Sí, Rafa, con la práctica las irás clavando, ya lo verás.

el zorro dijo...

me gusta q sigas un plan asi se anima uno a conseguir unas metas posiblemente corra la media del maresme haber si paconidas se cacaba de arreglar, si quieres ya tienes liebre para bajar de 1.39 jejeje un saludo.

RAFAEL GONZÁLEZ dijo...

Fran: eso espero. Ahora estoy con las rodillas doloridas, menos mal que mañana toca descanso...

el zorro: no me tientes, que eso de tener liebre para los 1:39 es muy tentador!!