viernes, 2 de enero de 2009

Primeros kilómetros

Ayer uno de enero primer día del año y primer entreno. 14.5 kilómetros de puro disfrute, el día era magnífico, el mar estaba tranquilo, no corría aire. Tenía claro que el primer día del año tenía que correr, casi lo sentía como una obligación, como un compromiso. Y así lo he hecho. Por delante 364 días, y hoy he dado el primer paso.
Este entreno ha sido mi manera de brindar por el nuevo año, y no han sido 12 uvas, sino 14 kilómetros llenos de recuerdos, de deseos, de esperanzas. Cuando aceleraba mi cabeza se visionaba en la próxima media y cuando flojeaba mi mente me llevaba a mis duros comienzos. He llegado a casa en un estado de satisfacción pleno.
Es cierto aquello que dijo el gran Haile: "lo importante es la mente, no el cuerpo". Y de motivación voy sobrado, así que tan sólo tengo que seguir entrenando para mejorar.
Hoy tengo cena con mis dos grandes amigos Luis y Gonzalo en Barcelona. Así que aprovecharé para ir a Bikila y comprarme unas zapas nuevas.
Por cierto, un comentario que seguro que parece estúpido: cuando he salido a correr y he visto a gente resacosa por la calle, me he sentido superior, mejor, no sé, como si fuera más que ellos. Es una estupidez, lo sé, pero es el pensamiento que me ha venido a la cabeza.

14 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Así me gusta Rafa , comenzando el año con buen pie nunca mejor dicho, a seguir así los siguientes 364 días , un abrazo

Paco Montoro dijo...

Rafa y es que eres mejor que ellos...sin dudas. Hoy, bajo una copiosa lluvia, 14 kms con mi amigo Emilio. Somos, Rafa, unos privilegiados. Saludos

Joan Josep dijo...

A mi esa sensación que comentas me ocurre amenudo y en circunstancias muy parecidas. Tambien he corrido 14.5 km. el 1 por la mañana, y con muy buenas vibracioens.

Sitges está cerca.

Un saludo.

Paco dijo...

Rafa, buen comienzo de año. Yo cuando salgo y veo a la gente tajá pienso en la resaca que les espera...me dan penita.jajajaja

Unknown dijo...

Buff... yo no fui capaz de salir a correr el día 1. Este año vas a mejorar mucho más, eso lo tienes que tener claro.
Un abrazo

Paconidas dijo...

Q envidia cochina q te tengo.
Pero es lo mejor q puedes hacer, empezar el año corriendo.
Saludos.

KARLITOS dijo...

Rafa vaya manera de empezar : 14 kilómetros , estas que te sales , un saludo .

Salva Gamarro dijo...

Tu eres superior a ellos en sacrificio, dedicación, capacidad pulmonar...aunque nosotros no aguantariamos la maratones de borracheras que se pegan esos colegas..otro tipo de maratones seguro que si.
Un saludo

Grimo runner dijo...

Yo tampoco pude correr el día uno pero tampoco me pase tanto con el sopleteo y con el transnoche como para cruzarme con alguien corriendo porque me hubiera dado algo así como cuando en Regreso al Futuro se encontraban con ellos mismos en el pasado. Un Abrazo.

Rafael dijo...

Rafa,un buen comienzo que sin duda alguna puede ser una señal de un buen año para ti y mas siendo principiante donde es mas facil mejorar,seguro que tu debu en la maraton es muy bueno y vas rebajando tiempo al tiempo en las distancias que te propongas,asi que disfruta mucho y que las lesiones nos respeten para salir a correr tan bien como lo has hecho tu,esos dias tan magnificos son los que nos indican que a pesar de las dificultades que a veces tenemos vale muy mucho la pena correr.Son sensaciones unicas que se pierden y que nunca podran comprender aquellos que dicen que correr es de cobardes.Que en el 2009 tengamos mas carreras de esas donde sea el tiempo que sea el invertido nos quede una sensacion de fuerza y alegria indescriptible.
Feliz año y que disfrutes mucho en todos los sentidos.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Superior, lo que se dice superior por el hecho de empezar el año de una forma saludable en vez de con dolor de cabeza, pues no. Es algo así como..., no sé explicarlo. Más o menos como si..., o sea... Ufff...

Cada uno que ponga en una balanza cómo prefiere empezar el año y que saque sus propias conclusiones.

Saludos y muchas mañanas sin resaca. ;-)

Fran dijo...

Hola Rafa, por lo que veo en tu predicción meteorológica también debe haber nevado en tu pueblo. Lo de salir a correr el día 1 para mí es un placer, y es una declaración de intenciones para el nuevo año.
Respecto a esa sensación que dices, también la siento, pero especialmente, la mañana del 24 de Junio, por el paseo marítimo, no te lo pierdas, entonces sí que ves el contraste de tu entreno y esfuerzo con el de aquellos que ahún hacen la Revetlla.
En fín, oye, que nos vemos este domingo en Sitges. Estaré sobre las 9:00 por guardarropía. Un abrazo.

Rafa González dijo...

Alvaro: Este año promete: a por él!!

Paco Montoro: Exacto, unos privilegiados... al menos para nosotros, porque el resto nos ve como alienígenas..

Joan: Parece que a muchos nos ha dado por los 14 km... Espero verte por Sitges..

Paco: yo es que hace años era de los de la resaca y sé lo que es, por eso ahora me siento mucho mucho mejor.

CarLitros: jo, es que si encima el día 1 sales a correr es para encerrarte (además seguro que te hubiera dado por correr 20 o 30 km, o hacer un 10000 en 37´pelados, o....) :-)

Paconidas: Pues sí, es una buena manera de empezarlo. Espero verte por Calella en Marzo.

Karlitos: De forma no ando muy bien, pero de voluntad y mentalización estoy que me salgo...jaja

Salva: cierto, en el fondo sé que superior en nada, pero me vino ese pensamiento...Y a mí ya se me pasó la edad de las maratones de borracheras..jeje

Grimo: yo lo tuve fácil para salir, ya que me acosté prontito (las uvas y a la cama). Con las peques dormidas no era cuestión de montar follón.

maratonman: lo de las lesiones creo que es lo más importante, ya que si podemos entrenar mejoraremos, sino podemos pues seguro que no (al menos en mi caso que estoy empezando)

Carlos: tal vez no sea superior la idea, pero sí diferente y seguro de haber tomado una buena decisión (la de calzarme las zapas todos los días que pueda)

Fran: Ha nevado a pocos km, en Arenys de Munt, por acá, que yo sepa no. En Sitges ya te buscaré a las 9 en guardarropía, espero reconocerte..jaja..y si no seguro que tú me reconoces (canijo, nervioso, con gafas de sol, mirando las zapas de todo el mundo, consultado mil veces el pulsómetro....jeje)

quico (elzorro) dijo...

hola rafa he pasado por aqui a traves de maratonman deseaete un buen 2009 y q puedas conseguir tus metas q con esfuerzo y entrenamiento seguro seran posibles y caña a la maraton