miércoles, 21 de enero de 2009

Mi Ruta



Esta es la ruta que generalmente llevo en los entrenos. Hasta el final hay 8.5 km (ida y vuelta:17km). De los km 2 a 3 es una recta de tierra que uso en las series cortas. Y del km 3.5 al 6 es todo asfalto en línea recta y plano, lo que me va da maravilla para las series largas. El recorrido es plano. Tiene una pequeña subida y una pequeña bajada. Desde mi casa hasta la playa es todo de bajada, así que para calentar me viene de maravilla hacer ese kilómetro y medio en bajada, el problema viene al volver a casa, que uno llega cansado y tener que subir la riera es un palo tremendo. (muchos días la subo andando).
El recorrido es guapo porque discurre paralelo al mar y es muy tranquilo, sin coches y sin apenas gente.
Si alguna mañana entre las 10 y las 11.30 pasas por ahí seguro que me ves corriendo.
Tengo otras dos rutas: una más de montaña, y otra plana pero hacia el norte, hacia Canet, lo que pasa es que ésta última es más corta y me aburre más.
Respecto al plan de entrenos lo llevo muy bien: tres días y lo cumplo a rajatabla. El viernes no creo que pueda entrenar, así que lo tendré que pasar al sábado.
Me acabo de apuntar en una carrera de 5km en Montornés para el 29 de marzo. También se corre la Media Maratón, pero creo que ya es excesivo, para esas fechas llevaré ya 4 medias en cuatro meses, y no me atrevo a meterme otra (además quince días antes corro una) y me llamó la atención la carrera de 5km. Será un buen test para ver mi velocidad y sobre todo para seguir cogiendo experiencia.

28 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

BUenas rutas y diferentes para no cansarte y aburrirte de la misma, veo Rafa que estas haciendo un trabajo genial , vaya base de kilometros estas cogiendo en estos meses , cuando empiezes a meter calidad por un tuboi te vas a salir , te van a faltar km en tus rutas, un abrazo crack

Unknown dijo...

Hola Rafa. Buena ruta, jeje. Por cierto, en la carrera de 5 Km lo vas a flipar, jaja.
Un abrazo

Rafa González dijo...

Alvaro: si me tomara otras cosas de la vida tan en serio como esto de correr...jajajaja!!

CarLitros: Me hace mucha ilusión correr esa carrera!! Por cierto: un millón de gracias!!!

SONIA dijo...

Hola Rafa!! Te devuelvo la visita (aunque ya he entrado alguna vez pero no he comentado) que me hiciste. Me gusta mucho tu blog, sobre todo por lo que puedo aprender de tus experiencias en el running. Yo empecé hace unos meses y estoy preparando mi primera Media Maratón aquí, en mi ciudad: León. No veas la envidia que me das corriendo al lado del mar, lo echo tanto de menos... Y el recorrido tiene muy buena pinta! A mí no me queda más remedio que correr entre ríos, arboledas, páramos... eso sí, con un frío terrible!!
Mucha suerte en todas esas carreras que tienes programadas!
Un saludo!!

Rafa González dijo...

Sonia: GRacias y bienvenida! Animo con ese reto de la Media. Es una experiencia tremenda, ya lo verás. Yo lo del frío lo llevaría fatal, no me gusta nada abrigarme...

KARLITOS dijo...

Rafa parece muy chulo el recorrido , al lado del mar y llanito . Yo utilizo varios recorridos para no aburrirme , además de vez en cuando voy por libre . Saludos .

Francisco Castaño dijo...

Tienes estudiadas hasta las rutas, seguro que no te pierdes.

En cuanto a los 5 kms yo no he corrido nunca una carrera tan corta, tengo que probar.

Rafael dijo...

Desde luego Rafa,que es un lujazo correr pegadito al mar con brisa marina de vez en cuando y todo,ademas puro oxigeno.La carrera de 5 kms te dara pistas de como andas efectivamente en velocidad que aunque no se tiene en cuenta mucho para las medias y maratones considero que cuanta mayor velocidad tengas mejor marca haras en una media o en una maraton,asi que a ver que tal.Y me alegra que vayas siguiendo a rajatabla el entrenamiento,cada dia que sumes y cumplas, mas cerca estaras de tu objetivo,asi que sigue asi que vas muy bien.
Un saludo.

Rafa González dijo...

Karlitos: Correr al lado del mar es guapo, pero cuando sopla el aire alucinas...

Francisco: la verdad es que a medida que lo voy pensando me apetece más correr esa carrera: una especie de sprint de 5km, no tengo ni idea de qué tiempo hacer, tendré que hacer alguna prueba (en una serie hice 23:11)

maratonman: eso espero, seguir así. Gracias

Fran dijo...

Hola Rafa, muy buen recorrido, lo conozco porque lo he hecho bastantes veces como tirada larga, desde la Platja del Molí, en Canet, hasta la estación de Llavaneres y volver. Cuidado con las rocas al pasar a Caldetes. Cuando decías que luego tenías que subir la riera no me imaginaba que la tenías que subir TODA!
El 5mil de Montornès es muy rápido, te gustará, yo tengo pensado hacer la Mitja, mi mujer también hará el 5 mil. Ojo con el lote de productos que regalan, es el más grande del MUNDO!
Un abrazo.

Rafa González dijo...

Fran: No voy por las rocas, cruzo las vías y voy por la nacional y luego pues o bajo hacia el pueblo o voy por la playa. Pues sí, Fran, vivo arriba del todo de la riera y subirla es un palo tremendo. ¿también hay lote para los corredores de 5k¿

Paconidas dijo...

Buena ruta al lado del mar.
Yo estoy apuntado a la media de montornes, habia pensado en la de 5 km pero lo veo muy poco, he hecho pocas de 5 km y cuando las acabo siempre digo lo mismo:
YA SE HA ACABAO Q CORTA, y a ti te va a pasar lo mismo, ya lo veras.
soy un desastre, a la q me encuentro bien me apunto a un bombardeo.
El lote es igual para la de 5 como para la media.

More dijo...

Buena ruta Rafa,yo de vez en cuando tambien disfruto de correr al lado del mar y la verdad es que,aunque parezca mentira, es relajante.

Ah!los 5 km,andate con cuidado yo en ese tipo de carreras es donde mas destrozado acabo,son rapidisimas como norma general y aunque no quieras siempre vas a tope.

Saludos.

Grimo runner dijo...

Como mola correr al lado del mar sobre todo cuando no hay viento, aun así es precioso, a mi me da una fuerza especial. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Para mi no hay nada mejor que correr al lado del mar, tiene un encanto especial...
Veo que te estás metiendo caña, eso está genial, eres un crack. Sigue así y en Granollers triunfarás.

Un abrazo.

Robert Mayoral dijo...

y todo eso al lado del mar, no tiene precio!

Rafa González dijo...

Paconidas: con lo cansado que estaré por esas fechas casi agradeceré eso de YA SE HA ACABADO, QUE CORTA!!

More: es que si en 5 km no vas a tope.... Ya me imagino que se acaba echo polvo, pero seguro que la recuperación es mucho más rápida que tras una media.

Grimo: Hay días que me paro unos minutos para estirar enfrente del mar y mi cabeza viaja y viaja y viaja y viaja.....

Marisa: no creas, me noto muy cansado y hoy tengo un resfriado de aúpa, así que no creo que aguante una hora corriendo, ya veremos...A Granolleres me parece que no llegaré al 100%.

Robert: Cuando corrí por Zaragoza me dí cuenta de la suerte que tengo de poder correr al lado del mar!

Saturnino dijo...

Bonita ruta de entreno (yo el correr a la orilla del mar lo dejo para las vacaciones), además con terreno para series.
Por lo que veo es tú ruta preferida.
Saludos.

Rafa González dijo...

Saturnino: sí, es mi ruta favorita. Corro muy cómodo por ahí y me siento muy a gusto, así que de momento seguiré pateando ese recorrido...

Syl dijo...

Muy chula la ruta, desde luego!!...

seguro que notarás los progresos en tu próxima media (en la que veo que hasta igual nos vamos a conocer!!!).

besitos.

Rafa González dijo...

Sylvie: seguro que nos conocemos, ya sabes a las 09:15. Ya veo al día siguiente todos los blogs publicando la misma foto..jajja

Salva Gamarro dijo...

Ojala tuvieramos aqui en Malaga un trayecto recto largo de tierra y no solo 2200m y lo demas paseo maritimo mas duro que el afalto. Pegado al Mar muy chulo y tal...pero lo malo (llano y poca altitud).
Un saludo Maquina.

Anónimo dijo...

Eii, Rafa, ¿qué tal va ese resfriado?

Rafa González dijo...

Salva: si, llano salvo dos repechos. Pero tengo otro circuito alternativo por montaña con subidas y a más altitud....

Marisa: pues ayer fatal, hoy con mono de correr he hecho 13.5 km a 5.00 y creo que me he curado casi del todo....Gracias!!!

Paco Montoro dijo...

Corremos por circuitos parecidos, junto al mar...somos unos privilegiados...saludos

quico (elzorro) dijo...

joe que suerte correr juntoa al mar a veces a paconidas le da la vena cojemos el coche y hacemos lo mismo con la diferencia que sea la fecha q sea acabamos en el agua.montornes solo 5km te pareceran pocos y buscaras mas y mas que viciosos jajaja.

Paco dijo...

Rafa, buen recorrido, lo malo es la poca altitud ( a mi me pasa igual) luego corre uno por montaña y no anda nada!

Rafa González dijo...

Paco: si, corremos por circuitos parecidos, pero tu vuelas y yo me arrastro...jajaja

elzorro: 5km a tope son mucha caña, eh! Además no tengo marca y me apetece mucho tener un registro válido (una vez en un entreno hice 23.11, pero no a tope, así que espero hacer 22.30 más o menos)

Paco: yo a partir de abril empiezo a correr por montaña, pero no a mucha altitud, ahora en invierno prefiero circuitos tranquilos...