lunes, 1 de diciembre de 2008

Recuerdos de hace tiempo

Cuando tenía 12 años vino un día un señor con barba y chandal adidas azul (aún lo recuerdo) y nos dió clase de gimnasia (así la llamábamos entonces). Había que correr no sé cuantas vueltas al patio. Yo quedé primero, sacando un mundo al segundo. Ese señor de barba me dijo si quería entrenar atletismo, yo le dije que encantado y en casa les pareció bien. Así que entré a formar parte del Club Skorpio´71. Entrenabamos tres días a la semana y sábados hacíamos cross o pista. De aquella época guardo buenos recuerdos, aprendí muchísimas cosas que aún hoy me sirven. Mi entrenador era un chico que se llamaba Robert, y recuerdo que me decía que yo era muy bueno entrenando pero un desastre compitiendo (bueno, seguro que no lo dijo así). Entrenando bajaba de 3´ en los 1000, pero las dos veces que los corrí en competición no bajé de 3:20´(aún recuerdo todos esas marcas), en 60 lisos más o menos competía igual que entrenaba (creo que mi marca era por debajo de 8´10), y en cros era donde fracasaba más estrepitosamente: siempre llegaba de los últimos, en cambio, al entrenar no había quien lo hiciera mejor que yo: siempre hacía más km, siempre iba más rápido, siempre hacía más abdominales... En fin, no tenía espíritu competitivo. A fin de cuentas era un niño feliz que se lo pasaba pipa entrenando y practicando deporte. Y aquella forma de ser me hace pensar muchas cosas... Ahora con los años, la cosa ha cambiado, la vida me ha hecho más competitivo, lo que no sé realmente hasta qué punto es mejor. Aquella etapa duró dos años, desde entonces nunca había vuelto a correr.
Y para acabar, recuerdo que nos medíamos el tiempo con un reloj de manecillas con segundero, las pulsaciones las tomábamos en el cuello con los dedos, las zapatillas debían ser para poner los pelos de punta, pero nadie, nadie nos quitaba la ilusión por entrenar, por ser ATLETAS.

11 comentarios:

Fran dijo...

Hola Rafa, he visto tu blog a través de Carlitros.
Me ha gustado cómo expresabas aquellos recuerdos, eras muy bueno.
Suerte para Mataró, en donde no estaré, y para Granollers, donde sí.
Un saludo desde el Bajo Maresme.

Salva Gamarro dijo...

Yo empece a correr para estar en forma y perder peso...si hoy por hoy me mantengo es por la competición y el espiritu de superación. Suerte en tus proyectos!

ALVARO RUIZ dijo...

Y cada día seras más competitivo , pero lo importante es que te diviertas y te guste , un saludo Rafa

Francisco Castaño dijo...

Te diré uan cosa, a mi ahora esa ilusión es lo que me mueve, no importa la edad, sino disfrutar con lo que hacemos.

Saludos.

Paco dijo...

Lo importante de todo esto es seguir disfrutando, y no dejar que la competición sea el centro de atención, pero ...es inevitable.suerte y saludos

Rafa González dijo...

Fran: Bienvenido. Dicen que en Granollers es fácil hacer marca, así que por allí nos veremos corriendo.

Salva: Un día leí: "empecé a correr para perder peso, ahora pierdo peso para correr" :-)

Alvaro: Me estoy divirtiendo más que nunca y creo que no he tenido una afición que me guste tanto como esta (y mira que he tenido...)

Francisco: Pienso lo mismo, a veces parezco un niño con esto del running. Hipersupermegailusionado!!

Paco: espero disfrutar muuuuchos años. Y bueno, la competición de momento no tengo experiencia, pero estoy superansioso por correr el domingo.

KARLITOS dijo...

Hola Rafa , solo falta añadir que el dopping era debido al bocadillo de nocilla y la bebida isotónica que mas se parecía en aquella época ( soy de una quinta ) eran los bumberflash o la gaseosa pitusa . Que tiempos. Saludos desde Galicia .

Grimo runner dijo...

Calla, calla que me pongo melancólico......Un abrazo.

Joan Josep dijo...

Buenas Rafa, suerte para la media de este domingo.
Yo tampoco estaré en Mataró, ya que tengo Vilanova la semana siguiente, pero seguro que coincidimos en Granollers, donde ya estoy inscrito.

Un saludo.

Rafa González dijo...

Karlitos: jajaja...es cierto, cómo han cambiado las cosas. No había ni mp3, ni gps, ni movil...y yo me pregunto: ¿cómo entrenaran nuestros hijos?

Grimo: snif, snif...el sábado Mazinger Z y el domingo La casa de la Pradera...

Juan Josep: En Granollers espero ir mucho más entrenado, hay que intentar que este año no ganen los africanos...jeje

ELMOREA dijo...

¿Medir el tiempo con un reloj de manecillas? No puedo creerlo, ¿Ni siquiera tenían GPS?, jajaja
A mi a veces me entran ganas de poner en casa un telefono de aquellos que habia que meter el dedo y girar el disco para ver la cara de mis sobrinas mientras le dan vueltas al aparato y buscan el boton que le de acceso a la libreta de direcciones, jeje, lo mismo lo hago.
Saludos.