martes, 2 de diciembre de 2008

Previsiones de un novato

Esta semana relajada. Ayer 9 km a ritmo controlado (4:54) y hoy descanso. Mañana 8 km a ritmo muy suave (5:00-5:10), jueves descanso, viernes 5 km en progresión (acabar sobre 23:20) y una hora de gimnasia, sábado estiramientos y relax y domingo carrera.
Mi planteamiento para la carrera: Dado que es una distancia que nunca he corrido voy a arriesgarme a tener fuerzas al final, así que he planteado los siguientes pasos:
5000-->24:10
10000->48:20
15000->1:12:30
y de ahí al final a morir. Espero hacer el último 5000 rondando los 24minutos lo que me asegurará bajar de 1h40m. Me han dicho que es una burrada intentar hacer 1h38´59´´ (que es mi meta) pero bueno, uno es un poco burro. Soy consciente de que es casi imposible lograrlo. Entrenando he corrido los 15000 en 1h14, y no iba precisamente sobrado.
También me han dicho que vaya simplemente a disfrutar, a acabarla y a vivir el ambiente. Bueno, para disfrutar me quedo en casa con mis peques, yo iré a sufrir, a esforzarme a tope y darlo todo.
Y si después de todo no consigo mi objetivo, en febrero está Granollers, que dicen que es propicia para hacer marca. Ahora bien, como consiga mi objetivo en Mataró ¿qué burrada me propondré para Granollers?

12 comentarios:

KARLITOS dijo...

Yo todas las carreras ( pocas , soy novatillo ) que he participado he sufrido , he pensado en abandonar ( no abandone ninguna ) , he pensado andar ( no ande en ninguna ). Pero al final me he sentido muy pero que muy bien . Suerte en la carrera y que sufras . :) .

Salva Gamarro dijo...

Esta bien planteado el tema. Lo malo es que muchas veces te dejas llevar por la emoción del momento, pierdes el planteamiento y te dejas llevar por la euforia...cualquiera de las dos cosas están bien pero dependiendo una te vendrá mejor que la otra.
Saludos

Joan Josep dijo...

Pues algo parecido me pasa a mi por la cabeza para Vilanova el domingo 14. Aunque se que bajar de 1:40 me costará muchísimo, por dentro no descarto esa opción. Mi objetivo principal y para el que lucharé es sub 1:45, pero y si apretamos un poquito mas..... Ahí esta la gran duda.

Espero la crónica de esa media de Mataró, y con buenas noticias.

Un saludo.

Grimo runner dijo...

La media la vas a correr tu asi que tienes todo el derecho de planteartela como quieras y si has decidido que vas a por todas.....Suerte y al toro. Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Seguro que lo haces mejor Rafa , en carrera siempre se va más rapido , o por la media y a morir eh? , un saludo

Rafa dijo...

Karlitos: jaja...ya te imagino corriendo y pensando "lo dejo, lo dejo, me paro, me paro.." y de repente cruzas la meta con un marcón.

Salva: Mi gran handicap es la inexperiencia, pero bueno, con la ilusión que tengo eso se supera..

Joan: Si nos vemos en alguna media corremos juntos, nos picamos un poco y bajamos de 1h35 los dos, seguro. Te pasa como a mí, no sé qué ocurrirá si apreto un poquito más.

Grimo: Eso es, y si la cago, la cago yo solito, que para eso es mi media... :-)

Alvaro: Gracias, pero más rápido que eso no creo que pueda ir...de momento!!

Francisco Castaño dijo...

Yo creo que haces bien en proponerte un objetivo, real pero complicado, seguro que tienes suerte.

Saludos.

Paco Montoro dijo...

Rafa en las carreras hay que darlo TODO, otra cosa esque logres el objetivo a desear...ánimos y saludos

Fran dijo...

Rafa, ¡qué bien que tengas ese objetivo! Hay que ser ambicioso y salir a por todas, claro que sí.
Y haces muy bien en guardar fuerzas para el final, porque el último km y medio es de aupa, ya lo sabes, subir desde la playa por la Riera de Sant Simó hasta los cines Núria... allí le echarás bemoles, sabiendo que enseguida estará la meta... y el maletín de regalo :-)
Tengo un viaje a Zaragoza y me da pena no poder estar allí. ¿Te animarás a la media de Sitges el 11 de enero? Es muy rápida. Allí tengo mi récord en la distancia...
Suerte y ánimo!

Rafa dijo...

Francisco: muy complicado diría yo. A medida que se acerca me tiemblas las piernas en una mezcla de miedo y valor.

Paco: te aseguro que si lo doy TODO: objetivo cumplido.

Fran: A Zaragoza? yo soy de ahí! (iré para navidades), respecto a Sitges, tendrá que ser otro año, porque estoy apuntado a la de Granollers y me parece muy pronto todavía para correrlas tan seguidas (joder, hablamos de medias como quien se toma una caña: "sí, ponme otra..."..jaja)
Ah! y la subida me la conozco de memoria, espero llegar con las suficientes fuerzas para adelantar a todo el mundo como una bala...jaja

Paco dijo...

Como dice Salva, está bien planteado, lo importante es controlar tu cueerpo y tus sensaciones,yo no me la jugaria , los kilometros te iran dando la medida.Animo!

Rafa dijo...

Paco: es cierto, hasta que no lleve unos kilómetros no tendré ni idea de si llego o no al objetivo, bueno, ya sólo queda esperar al domingo. Alea jacta es!!