lunes, 10 de noviembre de 2008

Rodajes largos

Todos los corredores a los que consulto me dicen lo mismo: debo hacer rodajes largos. Y es algo que no acabo de comprender. Me explicaré: entreno 4 ó 5 días a la semana, en los cuales hago más o menos: 9-9-10-11 km, además el domingo juego una hora intensísima de squash. Los rodajes largos, me dicen, deberían ser de, al menos un día 15 km, teniendo en cuenta que me estoy preparando para una media. El problema es que no acabo de atreverme. Cuando salgo a correr y veo que llevo 5 o 6 km, me doy la vuelta y hago los otros 5 km y el motivo no es otro que me da miedo forzarme. 10 km los hago relativamente cómodos, no acabo nada axfisiado, pero sí que noto que las caderas, los tobillos, los lumbares...están algo tocados, mi impresión es que si fuerzo más, algo acabará por decir BASTA!!. He estado 30 años sin correr, y de repente, en dos meses me he lanzado a esta fantástica aventura del running. No soy ningún atleta, pero tengo tesón y "capacidad de sufrimiento". Pero, a pesar de todo esto, haré caso al resto del mundo y haré algun rodaje largo a la semana. Mi idea era haberlo hecho este domingo con Toño, pero prefirió pasar la noche viendo como le metían 6 goles a su equipo. Hoy, lunes, he salido con la intención de atacar una larga distancia, pero no me he sentido cómodo del todo y he corrido 11 km (a un ritmo lento de 5.44´, que me ha hecho estar más incómodo aún), así que mañana haré otro intento.
Todo esto son cosas que se me pasan por la cabeza, ya sé que todo esto no tiene mucho sentido, pero me parece interesante escribirlo, para dentro de un año releerlo y recordar los comienzos.
Saludos.

4 comentarios:

Grimo runner dijo...

Acabo de descubrir tu blog en el de Carlitros, me gusta, mucho ánimo y fuerza que yo estoy más o menos como tú. Un abrazo.

CarLitros dijo...

Hola Rafa, si te da miedo lanzarte a un rodaje largo, aumenta uno o dos kilómetros cada semana para ir afianzando las distancias. Creo que es mejor que pasar de golpe de 11 a 15.
Un saludo

Francisco Castaño dijo...

Los rodajes largos son buenos, tanto fisicamente como para convencerte tu de que puedes hacer esas distancias, pero ojo, no debes aumentar la distancia bruscamente, como máximo un 10 % más que la semana anterior, como dice Carlitros un par de kms más cada vez y cojeras esa seguridad.

Y tambien se ha de estirar y fortalecer abdomen y lumbares para evitar las molestias.

Saludos.

Oscarunin dijo...

EXACTO LLEVALO CON CALMA, AUQNUE SALIENDO TANTOS DIAS IGUAL DEBERIAS DE REBAJAR ALGUN DIA KMS
ES SOLO UA IDEA, YO DE ESTO REALMENTE NPI JEJEJE
SALUDOS