viernes, 7 de noviembre de 2008

Queda un mes

Queda un mes para la Mitja de Mataró. Estoy ya con muchas ganas de que llegue. Va a se mi primera carrera seria. Ya he corrido dos populares: una la hice andando por la montaña y la otra la mitad andando y la mitad corriendo, pero esta va a ser mi primer reto serio. Todos los expertos a los que consulto me aconsejan que me relaje, que disfrute de la carrera y que olvide los tiempos, pero se me hace IMPOSIBLE. Ya me veo el día de la carrera obsesionado con los pasos por kilómetros y sé que no es positivo, porque debería centrarme en correr, y no en los tiempos, pero me conozco y sé que será una carrera contra el reloj. Por otro lado me cuentan que en estas carreras hay unas liebres que van en bici con un globo gigante que te marca los tiempos que quieres hacer, lo queme parece superbien. Ya me veo como un loco tratando de seguir la de 1h50´.
Sé que pagaré muchas cosas debido a mi inexperiencia, pero con la ilusión que tengo seguro que todo va bien. Además tengo la inestimable ayuda de Toño, que la correrá conmigo y es una buena referencia, ya que el año pasado la corrió en 1h:45.
Ahora tengo que pensar en aprovechar con mucha cabeza el mes que me queda de entreno.
Hoy he corrido suave 8800 m a un ritmo de 5:22, sin sprint final ni nada, simplemente he disfrutado del maravilloso día que ha hecho para correr. Mañana descanso y el domingo el primer test cara a la media: quedo con Toño a correr unos 16 km.
Saludos.

3 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno Rafa ya queda poco, pero yo te recomiendo que salgas conservador y que disfrutes de tu primera carrera seria.

Saludos.

Unknown dijo...

Va ser una gran experiencia, tenlo por seguro, per ocoincido con Francisco, no te agobies y a disfrutar al máximo de correr sin pensar en los tiempos.

Paco Montoro dijo...

Si te digo que te vayas relajado el día de la carrera, te estoy mintiendo. Pero si es muy importante que corras sin el crono, por sensaciones. Una media es una carrera muy dura y larga, así que a seguir entrenando Rafa...Saludos