martes, 19 de mayo de 2015

XIII MARATÓ D´EMPURIES

Por sexto año consecutivo he podido correr esta carrera que es una de mis preferidas.
Esta maratón es la primera prueba de tres que me he propuesto realizar en 40 días:

3 de mayo: Marató d´Empuries
17 de mayo: 6 horas de Martorell
13 de junio : TransMontesblancosTrail 50km

Los entrenos para los comencé en febrero: haciendo éste mes mucha calidad (3-4 días/ semana), en marzo y abril metí más volúmen y a partir de mayo ya las semans pasan de 100km



La idea es hacer la carrera a ritmo cómodo y constante.

Decido no ponerme pulsómetro. También decido no tomar geles. 
Los primeros km caen sin más interés. Me junto con un par de corredores y les pregunto el ritmo: 4:45-4:50 me dicen. Más o menos lo que esperaba. Vamos dando relevos y pasan los km. La media en 1:43´ En el 28 tengo la primera flojera y se me escapa el único de los dos que quedaba, pero no lo pierdo de vista. Este km lo hago más lento y recupero muy bien. Continúo a lo mío. 
Tengo que preguntar otra vez el ritmo y me dicen lo mismo: 4:50. La sensación era de ir más lento, pero bueno, ya me iba bien. 
La parte de esta carrera en la que se entra al núcleo urbano de L´Escala es chula pero muy dura, con alguna rampa que duele.
Veo el letrero de km 40 y continúo a ritmo hasta cruzar la meta. Tiempo final 1h26m. Tiempo segunda media: 1h43. 
Conseguido! 
Muy contento con mi 11ª Maratón empiezo a pensar en la próxima carrera.




 DATOS:
TIEMPO FINAL 3h26m30s
Possición General: 48
Posición Categoría: 29



No hay comentarios: