martes, 31 de diciembre de 2013

2013

Un año diferente.
Con mucho el que menos km he hecho: 2655
Con mucho el que menos carreras he corrido: 3.
Una pubalgia me ha tenido alejado de los entrenos muchos días. Si bien los primeros meses fueron muy muy intensos, con la preparación de la maratón, metiendo muchos kilómetros y buenos entrenos. El dia D me confundí y lo pagué. Acabé Empuries en 3h20m, lejos de lo que estaba preparado. Dos meses después me enfrenté por segunda vez a la Trans Montesblancos Trail 50km y acabé muy contento, con un cuarto puesto de categoría y una hora menos que el año anterior. Si el año que viene puedo ir, está claro que habrá que luchar por ser sub 5h.
Desde hace un mes los entrenos me salen muy bien. Sigo entrenando poco, tres, cuatro días a la semana, pero voy muy cómodo a ritmo de maratón (4.30) durante 10-12 km. Aún queda mucho, así que es un buen comienzo.
Y cara al año que viene, pues aún todo en el aire. Con muchas cosas que me gustaría hacer: maratón Empuries sub 3h10, TMT sub 5h. Correr 50km enn menos de 4h. También es probable que a finales de año corra por fin los 100km. ¿sub 9h?.
Pocas carreras, eso es seguro. Pero muchas aventuras. Tengo ya casi lista una ruta de de 50km. Tengo la intención de hacer la Matagalls-Montserrat por mi cuenta. Hacer también la ruta del primer ferrocarril: Mataró-Barcelona ida y vuelta (unos 85km)... en fin, proyectos que seguro que muchos no cuajan.
Y sobre todo no volver a lesionarme, que a la postre es lo fundamental para poder seguir corriendo.

Feliz 2014!

2 comentarios:

Raúl Muñoz dijo...

Las lesiones pueden menguar a cualquiera, incluso a ti!!! Pero ahí quedan los retos, para afrontarlos con ganas y con ilusión.
Suerte en este 2014!!!

Saturnino dijo...

FEliz 2014, y que se cumplan todos esos bonitos objetivos.
Un abrazo.