jueves, 14 de junio de 2012

APP IPHONE PARA CORREDORES


Dejo apuntes de algunas app para iphone que sirven para gestionar entrenos, obtener datos, etc Seguro que hay muchas más, pero éstas son las que yo he probado:
Endomondo: es una aplicación que te permite hacer seguimiento de la ruta y tiempos que has hecho durante tus entrenos o carreras y que se transfieren a la web de Endomondo para poder compartirlos con tus amigos o símplemente tener estadisticas o visualizar los circuitos. Un clásico que además se sincroniza perfectamente con facebook.


Runtastic Pro: es una aplicación que utiliza el GPS y el acelerómetro del teléfono para seguir nuestras carreras y ofrecernos estadísticas. Con una diferencia, esta aplicación te permite conectarte con diferentes rivales o competidores con los que vas a poder comparar tus datos. Algo muy interesante si quieres iniciar un pique con un amigo. Además, te permite programar una banda sonora para cada tramo de un recorrido que tengas guardado. Muy completa.

 

miCoach: entrenador personal. Dispone de navegador GPS como casi todas, y de un sistema de voz que te marca el ritmo de cada zona de entreno en tiempo real. Se pueden escoger planes de entreno.        

                                             

RunKeeper Pro – Runkeeper
La más popular de las aplicaciones para correr, basadas en GPS, para controlar distancia, velocidad, calorías…


iMapMyRun+ – MapMyFitness
Utiliza la tecnología GPS del iPhone para registrar el trazado de las carreras a pie.

                                                

Trails – GPS tracker  app GPS que permite registrar, exportar e importar directamente en el iPhone. Es interesante para salir a la montaña o al campo.


Zombies, Run! es una nueva aplicación para iPhone en donde se simulará una invasión zombie para que literal, los impulse a correr. Es la última novedad. Original y divertida. ¿Como funciona y que podremos hacer con esta app?, pues es sencillo:
Todos y cada uno de los entrenamientos consta con tareas que se deben ir logrando ya sea para abastecer su base o conseguir refugio.
Existirán diferentes misiones para desarrollar.
Se cuenta con un registro de distancias así como de tiempos recorridos
Acompañaran su huida con un playlist en modo shuffle

La app también cuenta con opciones adicionales, tales como activar el GPS o el acelerómetro, todo esto acompañado de una narración (en inglés claro esta) que indica lo que se debe de hacer.



Además de éstas también están: SportTracker, Runners_AIO, ViewRanger, Runners, CorredordeMontaña, PaceCalc, MapRuler, Tracks, UltraTrailAndorra, miCoachRunning, etc, etc

También hay app para control de peso, para control de calorías, para gestionar excel, para anotar los km de las zapatillas, para buscar material, etc etc. Tan sólo hay que entrar a itunes y estar un rato buscando. Aunque al final (al menos en mi caso) casi todas las app que descargo (que son varias al día) acaban desapareciendo porque no las uso.


Yo tengo casi todas instaladas, pero no las uso. Se me hace muy rollazo ir con el iphone a correr. De echo cuando lo llevo (por que espero alguna llamada importante) apenas lo saco, y si lo hago es para echar alguna foto o vídeo. Alguna vez es cierto que me he perdido y el iphone me ha llevado de nuevo a la ruta correcta, pero no por medio de alguna de estas app sino del google earth.


4 comentarios:

Raúl Muñoz dijo...

Estás muy puesto, Rafa.
Qué crack!

Maikis Running Bikers dijo...

Pedazo de información Rafa !!! Yo con el movil aparte del endomondo, utilizo el sport-tracker, pero normalmente me llevo el garmin y luego subo el track a la web de endomondo y sport-traker.

Abuelo Runner dijo...

Pues yo te quise agregar en el endomondo y no se que toque que desapareciste!!!... solicitame a ver si te puedo añadir... espero que esas heridas que dejo tu ultima batalla, estén cicatrizando bien!! un saludo Rafa

Muñekita Cat dijo...

Hola!! tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat@gmail.com

besoss!!
Emilia