martes, 10 de abril de 2012

Segundo bucle TMT50: BRUTAL!!!

 Estos días de vacaciones he estado por Zaragoza. He salido todos los días con rodajes de 70 minutos a ritmo suave. Pero un dïa tenía que ser un entreno especial. 
Con Jose decidimos correr la segunda parte de la TMT50. Un recorrido de unos 23 km que el día antes habíamos estado mirado con lupa por internet. El día sale perfecto para correr: unos diez grados, sol y nada de viento. Voy con todo el material que en principio pienso llevar el día de la prueba. No me gusta la idea de llevar tantos km la mochila, pero habrá que acostumbrarse. Empezamos el entreno ya subiendo. Son 9 km de subida constante, no muy dura pero constante. El camino es muy bueno y con las indicaciones de Jose no tenemos problemas en ir siempre por el sitio correcto. Llegamos a unos pinares y ahora toca bajar. Hasta aquí el ritmo ha sido 5.18 sin excesiva complicación. Comenzamos la bajada y ahora me encuentro genial y los ritmos se vuelven más vivos:  4.20... algún km en 4.08.



 En el km 19 nos espera la subida al toro osborne. Es un cresteo que se me hace muy duro, pero me concentro en no parar, no andar y llegar como sea arriba. Me da una alegría tremenda cuando corono. Subidón!!!! disfrutamos unos instantes de las vistas y emprendemos la zona que me parece más complicada.
Unas bajadas brutales, algunas incluso con algo de miedo. Las piernas marchan perfectas y una vez abajo llaneamos a ritmo vivo hasta el coche. En total me salen 23.5 km en 2.04 ( a5.10). 412m de ascenso y 408 de bajada.
Una vez en casa comprobamos que el recorrido lo hemos hecho en sentido contrario!! 
Conclusiones: a ver, se supone que al llegar al inicio de esta ruta llevaremos 30km ( y por lo que me ha dicho Jose, más duros que éstos 20), serán casi las cuatro de la tarde, hará un calor del copón y el cansancio será fuerte. Y empezaremos subiendo al toro, que será algo cruel y durísimo, pero creo que lo peor serán los 9 km siguientes de subida con alguna rampa que será para pensarselo. Sin duda va a ser la carrera más dura que he participado. Pero seguro que disfruto un montón: el paisaje me encanta, el recorrido durísimo será una gran prueba y la organización se está volcando en los corredores, con lo que el día será sin duda magnífico.


 El perfil: no son tan bestias las subidas como parece: habría que estirar el perfil para suavizarlo. Esto habrá que hacerlo en sentido contrario, con lo que hasta el km 40-42 el sufrimiento será importante y el tramo final, aunque favorable tampoco será un camino de rosas.


Respecto a los entrenos pues todo sigue igual: acumulando km y tratando de ir cada vez más rápido. En marzo 380km y este mes de abril rodaré los 400 con sólo tres tiradas de más de 30 km.

7 comentarios:

Celina dijo...

Pedazo de entrenamiento, se te ve genial! y con esos ánimos lo conseguirás sin duda. Ánimo, a seguir así

forest dijo...

Te va a salir la carrera fenomenal y ademas todavia queda tiempo para afinar más,Saludos.

Miguel dijo...

Buenísima esa foto bajo el toro.

Unknown dijo...

Cada día te admiro más...
A por ello!!
Un abrazo.

Raúl Muñoz dijo...

Vaya tela!
Tiene pinta de ser un calvario, pero ya sabemos lo que te gusta a ti eso.
Me acordé mucho de ti, Rafa, el domingo, buscando una ruta por Mataró, que no encontré, y acabé otra vez subiendo subiendo hasta pasado Can Bruguera y luego bajando bajando, pero creo que la ruta la tengo en la cabeza. Si la encuentro, te la paso. Tiene mejor pinta!!!

Saludos.

Unknown dijo...

Eres otro loco de la montaña, Rafa. ¿A que se disfruta devorando kilómetros en montaña, verdad?

Alfonso García Territorio Trail Media dijo...

"Calor del copón", "cruel", "durísimo", "gran cansancio"....

Jejeje, creo que he acertado con el recorrido, aunque yo quería hacerlo más duro todavía.
Espero que el 2 de junio os acordeis de mi familia...

ME GUSTA QUE OS GUSTE!!!