martes, 30 de agosto de 2011

CURSA RIPOLLET 10K

Tras el verano vuelve la actividad.
Esta bonita carrera ha sido el inicio de la temporada en la que de nuevo tengo muchas ilusiones y proyectos.
El día salió muy bueno para correr.
Nos íbamos a dar cita un montón de compañeros del Ashi, lo que me llenó de alegría, ya que desde Pineda no los había visto.
De la carrera poco que decir: muchos toboganes, perfil exigente y sobre mi actuación pues más bien discreta. Acabé con 41:48 (para algo más de 10k), pero con buenas sensaciones.
 Ashi Running: Mónica, Sonia, Romana, Raúl, Jon, Rafa, Marta, Ernest, Paco (con sus peques), Didac y Pere.

De entrada la idea era ir a por 42 minutos, pasars el 5k en 21 y a partir de ahí que cada uno buscara su ritmo.
Salimos en grupo Paco, Didac, Raúl, Ernest, Pere y yo. Por delante ya iba volando Jon y un poco más atrás estában las grandes triunfadoras: las chicas: Ro, Mónica, Marta y Sonia.
De entrada Paco y Didac salen disparados y yo voy más tranquilo con Raúl y Ernest. Por el km 3 Paco ya se va alejando. PAso el cinco en 20:57 clavando lo previsto. Ahora ya trato de buscar acabar de forma exigente. El objetivo lo tengo como a cincuenta metros: Paco. Pero pasan los km y no hay manera de acercarse. En el 7 hace un amago de esperarme y me acerco un poco, pero enseguida empieza la subida del 8 y ya allí no tengo nada que hacer y se me escapa de manera brutal.

Tras la carrera me como el bocata que daban (una carrera cuya inscripción es de 2 euros!!! una tendencia que me gusta muchísimo: abaratar la inscripción a costa de reducir la bolsa) y a disfrutar de la compañía del equipo y acompañantes.
Un dia especial por motivos personales y que recordaré.
Ah, también andaban por ahí el Quico y Pacónidas, que vinieron andando desde casa (7km) para correr!

DAtos:
Tiempo: 41:48
Puesto general: 125/536
Puesto categoría: 60/260

10 comentarios:

Carles Aguilar dijo...

Muy bien rafa... Pues vuelta a empezar y por lo que veo con una forma física que has mantenido a buen nivel durante el verano... Ahora a ir perfilando los nuevos objetivos.. Saludos..!!

Jordi dijo...

Muy bien Rafa!
Vi en los resultados (ojeando varios blogs) que la familia Ashi se había dado cita, y donde comprobé tus tiempos. Opino como Carles, has mantenido y vuelves con fuerzas.
Me alegra volver a leerte desde tu aventura en el "desierto".
Saludos.

forest dijo...

Veo Rafa que no has perdido la forma,sigue así campeon y ya os veremos en alguna cursa.Saludos.

Guillem dijo...

Vuelta al ruedo después del verano!
Estas carreras seguro que van perfectas para ir cogiendo el ritmo de competición!
Saludos!

quico (elzorro) dijo...

hola rafa te cuento...
esta carrera era gratis hasta hace un par de años,pero como somos unos capullos la gente se inscribia y como era gratis luego no iba.
y y eramos 400 inscritos y 300 llegados y mucha gente sin dorsal.
manera 2 eurillos ..
un abrazo

Celina dijo...

Qué buena forma! yo no corro así ni huyendo de un león hambriento! llegas fino a este inicio de temporada, seguro que consigues todo lo que te propongas, ánimo

Raúl Muñoz dijo...

Te vi muy bien, Rafa. Yo llevo muchos más entrenos que tú y me faltó un punto de frescura, que tú sí que tenías. Estas carreras son ideales para coger forma, encontrarse con amigos y los 2€ está bien porque no es nada pero ya hay que hacer el "esfuerzo" de pagar. No me parece mal.

Un abrazo.

Mildolores dijo...

nada mal para las temperaturas que habeis tenido por allí arriba esta quincena. ¡que lo sé bien!

Isidro Gilabert dijo...

El que tuvo retuvo... Ya verás cuando te des un poco de caña, no tengo claro dónde está tu límite, en caso de que lo tengas... :)

Deportes dijo...

Queridos amig@s
Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
Atentamente
Equipo Campeonas
www.campeonas.com