lunes, 9 de mayo de 2011

II CANET RACE 10K

No sé ni por dónde empezar.
Cuando empecé en esto siempre soñé con algo así. Algún día me gustaría ganar una carrera. Sólo era un sueño, con la certeza de que no se cumpliría...
Pero no contaba con un factor. La unión hace la fuerza. Y así ha sido, ya que he podido colaborar para quedar primeros en la clasificación por equipos. Una preciosa medalla y unas medias compresport (me van a venir de miedo....). Y una tremenda alegría.

La Canet Race es una carrera especial. Una carrera que por méritos propios va a ser un clásico en la zona. Es un diezmil atípico, con unas subidas fortísimas y bajadas suicidas. No tiene casi ni un metro plano. Son dos vueltas a un precioso circuito. Aquí hay que correr con mucha cabeza, sino el perfil no va a perdonar. Y todo eso lo llevábamos grabado a fuego en nuestras piernas. Sabíamos que por equipos podríamos tener alguna posibilidad. Jon y Roman aseguraban dos grandes registros. Había que conseguir dos buenas marcas más y lo tendríamos. Así que esa era la consigna. Raúl y Xavi irían más atrás y Ernest y yo tendríamos que hacer lo posible por correr rápidos. Después de la maratón del domingo no sabía cómo me encontraría, ya que esta semana sólo hice dos salidas y muy muy suaves. Pero mis piernas tenían un horimigueo que me conozco muy bien....
En la salida me pongo delante y como hay una curva enseguida mi idea es tratar de abrirle calle a Jon. Salgo fuerte y ocupo unos metros por si Jon busca pasillo, pero sus piernas no necesitan ni pasillos ni nada, sólo necesitar asfalto!!
El primer km es todo subida, y enseguida me pasa Roman que sin esfuerzo aparente se me aleja una barbaridad en pocos metros.

Al poco Ernest se pone a mi lado. El ritmo no puede ser alto porque vamos subiendo. A los 800m viene la primera rampa fuerte. Se hace muy dura pero al tener a Ernest al lado logramos subir con algo de aire en los pulmones. Este primer km lo pasamos en 4.12. El siguiente km tiene un poquito de bajada y de nuevo una larguisima subida. La respiración empieza a ir acelerada y las pulsaciones ya me van a a 165. Este km dos en 4.03 minutos.

Xavi, Paco, Ernest, Rafa, Roman, Jon, Romana, Sonia
En el km dos hay otro pedazo de cuesta, más bajadas y la cuesta final en el 3 que se me hace la más dura. Este km tres en 4.13 y ya a 167ppm. Ahora tocan dos km de bajada en los que es imposible tranquilizarse (3.51 + 3.49). Ernest me grita que vaya adelante a por la clasificación. Así lo hago, empiezo a tirar todo lo que puedo. Cruso la mitad en 20.02 entre los gritos de ánimo de la gente. Ahora toca empezar de nuevo, y éste primer km de la segunda vuelta trato simplemente de que no me adelante nadie. Lo paso en 4.35 y nadie me adelanta. Ahora, tras haber recuperado algo de respiración, toca ir a muerte. Las subidas apretando los dientes y las bajadas tirando todo lo que me dan las piernas. (km 7 4.14, km 8:4.16). Los dos últimos km veo que mi posición en carrera no va a variar: ni voy a pillar  a los de delante ni los de atras me van a coger. Así que trato de hacerlos lo más rápido que puedo: 3.49 + 3.35.
Cruzo la meta en 40.39 muy muy contento. Voy corriendo a beber algo, ya que en carrera no he podido. Tengo muchísima sed. Una vez recuperado corro a ver qué han hecho los compañeros de equipo. Ernest ha entrado muy cerca. Jon ha terminado el 12º y Roman el 21º.  Mientras comento la jugada con Xavi y Raúl veo entrar a Sonia: hotia, ha bajado de 50!!!!Estos primeros momentos son de algo de nerviosismo por la clasificación, pero enseguida queda claro: hemos logrado llegar los primeros por equipos (puntúaban los cuatro primeros). La alegría es desbordante!! Viene Paco y suelta: Sonia segunda de su categoría!!! Así que todos supercontentos, comiendo helados que la organización daba a tutiplén. Son momentos muy chulos! Y luego la subida al podio, que a para mí fué un momento muy importante.
Tube la suerte de saludar también a Jordi García que hizo una grran carrera.
 Ashi

Sonia segunda, por delante de la ultrafondista Alex Panayotou



 El podio, al que subimos todos

Así empezó todo: saliendo con fuerza!!

Aprovecho para felicitar a los Canet Racer´s : la organización ha estado perfecta y os estamos muy agradecidos!!!
Y para acabar la jornada nos fuimos al Chiringuito las Palmeras a tomar unas cervezas para celebrarlo.
Un día inolvidable...
Las fotos son de Paco y del padre de Xavi, que hicieron unas fotos superprofesionales!

DATOS :
Tiempo final: 40.39
Posición general: 42/419
Posición categoría: 10/121

24 comentarios:

José Miguel González dijo...

enhorabuenaaa. Así, en lo más alto de podium!!!
Muy buenas las fotos en pleno esfuerzo.

Marc Roig Tió dijo...

Felicitats!!!

Miguel dijo...

Felicidades Rafa, no será el último podium, teneis un gran equipo.

Ernest Crespo dijo...

Que cabrito...., me has emocionado!!!.
Felicidades Rafa!!!.

Jordi Garcia dijo...

Grande Rafa.

Estoy seguro que no será tu único podium.
Vas mejorando por días y tienes un gran equipo que te motiva.
Os felicito por ese triunfo.
Desde aquí reafirmar que la carrera vale mucho la pena y que yo el próximo año repetiré.
Un placer coincidir de nuevo contigo.
Saludos!

Unknown dijo...

Enhorabuena a todo el equipo, gran carrera.

Un abrazo.

Ricard Fernàndez dijo...

Te lo mereces Rafa! Y lo digo porque tengo conocimiento de todos los entrenos que estás haciendo y estoy viendo tu dedicación, esfuerzo y superación. Con runners como tu da gusto organizar una carrera... me alegro de que disfrutaras y espero verte muchos años corriendo y ganando premios en la Canet Race. Felicidades a todos los ASHI RUNNING.

fmoreno dijo...

Desde un primer momento nos metiste en la sangre la ilusión de la Canet Race... Era tu carrera, aquella con la sueñas, la que repasas mentalmente la semana previa... Tu regalo de cumpleaños se ha adelantado unos días. Aunque no haya podido correrla, he disfrutado como un enano. Me alegro un montón por ti y también por el equipo. TE LO MERECES, FELICIDADES!

Carles Aguilar dijo...

Bravo..!! Tres veces bravo, Rafa..!! Por ti y por el equipo.. Habéis hecho un buen trabajo y la satisfacción por un podium como este te llena de merecida ilusión... Y además veo que estás muy rápido en el 10 mil... Disfrútalo a tope...!!

Raúl Muñoz dijo...

Un día fantástico, Rafa!

Tengo ganas de estar a tope otra vez para correr a tu lado un día de estos. Eres un crack!!!
Y gracias por el detalle de los "otros" integrantes del equipo, todos juntos arriba...es un orgullo pertenecer a este team.

Joan Castellà dijo...

Felicidades ! Prontito harás podiums por categoria ;-)

Lo Búfal dijo...

Joder!! Enhorabuena Rafa i cia. Es un gran estímulo, seguro.
Salut!

quico (elzorro) dijo...

joder,joder,joder que carreron.....felicidades a todos
un abrazo

Guillem dijo...

Enhorabuena a todo el equipo! Ya veo que sois un equipo de bloggers, así que os felicitaré a los 3 en vuestros respectivos blogs!

No vemos pronto en alguna cursa!

IZydro dijo...

Joder, un podium, se me pone la piel de pollo y todo... :) Felicidades, vaya cracks que os habéis juntado, y qué emoción de crónica. Eso sí, que la fama no te cambie!!! :D

More dijo...

Carreron,carreron, enhorabuena Rafa, se te ve bien ahi, en lo mas alto del podium eh?.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Waaauuuu!!! Felicidades Rafa.
Se te ve fuerte, muy fuerte. Sigue así.

Paconidas dijo...

estas que te sales
en Pineda MMP
me juego lo que quieras.
Saludos y enhorabuena.

Saturnino dijo...

Muchas felicidades por conseguir ese sueño.
Un saludo.

Romana dijo...

pues Rafa, carrerón tuyo y de todos, más tuyo pero porque de aquí a unos días vas a cumplir años y te merecías un regalito, encima a una semana de haber corrido un maratón con MP ..no hace falta añadir nada más. ah, si, se me ocurre que ahora que vas a cumplir estos benditos años, los de tu categoría empezarán a temblar ! a por ellos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo y hasta la próxima !

Jordi dijo...

Qué grandes!. Da ánimos comprobar que los sueños de "los mortales" a veces también se hacen realidad.

Felicidades!.

Mildolores dijo...

Mi más sincera enhorabuena, campeón. Tarde o temprano esto tenía que pasar.
Felicidades.

Unknown dijo...

Enhorabuena a todo el equipo.

Carlos dijo...

¡Enhorabuena al equipo por ese podio Rafa!