lunes, 18 de abril de 2011

11ª Cursa Circuit de Catalunya Montmeló

Correr en un circuito de Fórmula 1 tiene un aliciente extra. Hace semanas le comenté a Ernest que si se apuntaba lo haría yo también. Con el tiempo me arrepentí, pero bueno, hoy estoy contentísimo de haberme apuntado.
La crónica:
acudo con Toño, y llegamos algo tarde, los miembros del Ashi Running ya estaban esperando. Allí estaban Sonia, Paco y Ernest. Los tres hicieron marca en Bombers, así que venían a "disfrutar" y sin presión (me parto y me troncho..jajaja).
 Ashi Running: Rafa, Ernest, Sonia y Paco

Yo venía con pocas dudas. Lo ocurrido en bombers sólo se puede explicar teniendo en cuenta que pasaba por una alergia y no podía respirar bien. Esta semana he podido entrenar todos los días (incluidos los 15 km en progresiòn del sábado), así que sabía que las buenas sensaciones tenían que acudir. Sin mirar el reloj, lo que quería es correr bien.
El circuito es curioso, tiene bajadas y subidas y el entorno es espectacular. La salida es rapidísima, con 500 m. en bajada. A pesar de estar más o menos delante, la cantidad de corredores que van mucho más despacio es tremenda y los primeros metros son un contínuo zigzag. Ernest todo el rato a mi lado, y enseguida Paco lo perdemos de vista. A la llegada a la recta de meta (unos 500m desde la salida) ya vamos a ritmo y sin aglomeraciones. Primer km en 3.47. Perfecto, un ritmo muy llevadero y muy acorde con lo que buscaba. Voy muy cómodo. El segundo km bajamos algo el ritmo (4.02), pero las piernas están alegres y la respiración fluye con entusiasmo. Ernest sigue a mi lado controlando en todo momento. En una subida tiro yo, en la bajada tira él. En las curvas veo a lo lejos a Paco que va sacando humo a su paso. El cinco lo paso en 19.57 y ahí ya disfrutando un montón me empiezo a ver cada vez mejor, adelantando corredores y corriendo cómodo. Por aquí más o menos veo a Isidro que va con la música a su ritmo.  Ernest se queda unos metros pero no se aleja. Yo sigo tirando y tirando. La última subida en el 8 es la parte que peor he pasado, pero enseguida me recupero y paso el km 9 con fuerza para hacer ese último km en 3.36 y parar el crono en 39.26.
Enseguida me giro para ver llegar a Ernest. Miro el reloj: va a pulverizar su marca! le grito con todas mis fuerzas y cruza eufórico con unos sensacionales 39.44. Me alegro un montón, pero el team aún tiene sorpresas, ya que al otro lado de la vaya está el sonriente Paco : 37:40!!!! Alucinados por el buen rendimiento vamos al punto de encuentro y llega Sonia que no tiene ni idea del tiempo que ha hecho por problemas con el crono. Seguro que al llegar a casa y ver los bestiales 47:25 que se ha marcado. Así pues los tres de Terrasa de nuevo con mmp!!! 
Luego se une Toño (46:13 mmp!).
Muy contento con el rendimiento personal y muy orgulloso con el comportamiento del equipo. 

Necesitaba un golpe de moral, quedan sólo dos semanas para Empuries y eso me sube la moral hasta arriba del todo.

Datos: 
tiempo: 39´26´´ (19,57 + 19,29)
puesto general: 63/816

12 comentarios:

Paconidas dijo...

Buena carrera, Rafa.
Moral a tope.
Y a por Empuries a saco.
Saludos.

quico (elzorro) dijo...

rafa te meriendas los 10 miles como paconidas ls cañas de chocolate....felicidades..
un abrazo

Raúl Muñoz dijo...

Me alegro un montón, Rafa. Sabía que Bombers era sólo un bache, que tu nivel es otro, es éste y más, ya que la preparación de la maratón seguro que te resta algo de velocidad.
Felicidades, campeón!

Ernest Crespo dijo...

Poco que añadir compi, y solo felicitarte una vez mas por la carrera, pero sobre todo por el placer que nos regalas a los que tenemos la oportunidad de correr a tu lado.
Un fuerte abrazo!.

Joan Castellà dijo...

Esta ya te ha salido mejor que en la de Bombers , lo que te pasó no era normal .

IZydro dijo...

Felicidades campeón, te vi muy fuerte cuando me pasaste y seguí con mi música... :) Enhorabuena por la marca y por la cena, que algo he leído por ahí... ;)

fmoreno dijo...

Me alegro un montón por tu carrera y mucho más aún por las sensaciones que tuviste. Esas sensaciones a dos semanas de la maratón son el mejor entreno y dosis de moral que te puedes llevar de Montmeló. Me encantó una vez más compartir carrera contigo y con Ernest y te deseo una gran semana de entrenos para poder afinar al máximo de cara a Empuries... A mitad de carrera me acordé de la apuesta y estuve a punto de entrar en el "pit line", jajajajajaja. Un abrazo campeón.

Rafa dijo...

Que puedo decir tocayo............
CARRERÓN.
Ya me gustaría gastar esos tiempos.
Cuidate que Empuries a este paso os lo comeís.
Un abrazo

Mildolores dijo...

Es curiosos como se agarran las zapatillas a ese tipo de asfalto, ¿Verdad?

Lo Búfal dijo...

Muy bién Rafa. Muy buena marca.
Nos vemos en Empúries y si, en Belchite haré el Maratón.
Salut!

Saturnino dijo...

Excelente carrera Rafa; ahora a afinar un poquito más y a salirse en Empuries.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Vaya exitazo al completo Rafa. Me alegro un montón de esas buenas sensaciones.

Saludos. ;-)