domingo, 4 de julio de 2010

Las secuelas del reto

Después de esta semana, pensé que el cuerpo me pediría descanso. Todo lo contrario. Tengo las piernas frescas, sin ninguna molestia y me están todo el día dando la tabarra para que las saque a correr.
Ayer agrandé un poco mi leyenda de tipo raro (lo siento Alvaro, a raro no me ganas). Justo cuando empezaba el partido de fúltbol, salía a correr. Imaginaros la cara de todos los que estaban en la terraza del bar de abajo.... Volví 12 km después, justo cuando habían reptido el penalti, sudando a todo sudar y de nuevo recibiendo miradas de los del bar. Casi me entró la risa....
Hoy si no pasa nada volveré a salir, y mañana, y al otro, y.... Esto de sumar km a lo bestia me gusta. Además, el ritmo que llevo es muy suave y sin duda es lo que hace que las secuelas de las salidas sean nulas. Si hoy salgo pasaré de los 130 km en una semana. Para mí es una auténtica burrada, pero me siento de maravilla.
Anoche pasé horas delante del ordenador alucinando con un tipo extraño. Seguro que muchos lo conocéis, se llama Anton Kupricka. Es un ultrafondista americano (está marcándose semanas de 300km!!). Es un hippyrunner, escapa de todo artificio superflúo. Es un minimalista en esto del correr: él y la montaña, él y la naturaleza....




Sigo pensando en retos para entretenerme y motivarme en estos duros meses de verano. No me olvido que mi punto de vista está en la maratón de Zaragoza, pero estos dos meses el objetivo fundamental es sumar todo lo que pueda. A finales de agosto empezaré el plan específivo, pero quiero llegar en muy buena forma.
Los retos que se me están ocurriendo:
-publicar una entrada y hacer tantos km como comentarios tenga
- ver cuántos km seguidos puedo hacer siendo cada uno más rápido que el anterior (parece una tontería, pero a partir de 12 se hace complicado...)
- hacer 20 km a ritmos que vosotros me digáis (clavando estos ritmos, claro está), es decir por ejemplo: km uno a 5.13, km dos a 3.56, km tres a 4.29....etc..
-pasar de 200 km en una semana
-hacer dos día seguidos más de 30km
-etc....
En fin, cuando tenga algo claro os lo digo.
I love Running!!!

16 comentarios:

Unknown dijo...

Uyyy... Se te ve muy fuerte Rafa.
Cuidado con los retos, no quiero ser pájaro de mal aguero pero a ver si vas a tener un sobreentrenamiento y luego lo pagas. A mi me pasó y luego tuve que estar 2 meses "casi" parado.
Pero bueno, espero que no sea este tu aso y podamos seguir disfrutando de tus retos.

Jan dijo...

que fiera...tu deja a gente como Risco o ra que te planteen retos.... lo que te espera...

Triatleta Caletero dijo...

bendita locura...Vamooosssssssssss Rafa Vamoossssssssss go go go.

Unknown dijo...

Rafa, me asustas con tus burradas, jeje.

Lo bueno de correr un poco más lento es que castigas mucho menos la musculatura, pero ten prudencia que al final todo sale.

Un abrazo

Tev dijo...

Caramba, he estado fuera de circulación unas semanas y te encuentro con nosecuantos retos y una porrada de kilometros...

Enhorabuena, vaya como has a acabado la temporada!!!.

Cuidate que hay que estar fresco para la siguiente.

Joan Castellà dijo...

Ya puestos podrias emular a Anton Kupricka ,300 kms en una semana , y una vez el reto cumplido ya emulas a
Dean Karnazes , 50 Maratones en 50 dias y en 50 estados . Jajaja.. ;-)

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Cierto lo que dices, cuantos más kilómetros haces más quieres y menos te cansas muscularmente hablando, siempre y cuando se haga con cabeza y sabiendo cómo se ha correr; acumular kilómetros es un buen reto que a mi modo de ver no está nada mal para irse entreteniéndose; un abrazo y sigue en esa línea.

IZydro dijo...

Pues si los disfrutas, haciendo más y con más calma, benditos sean esos kilómetros. Creo que puede ser muy bueno salir de las marcas y la competitividad una temporada, y disfrutar de los kilómetros al ritmo que pide el cuerpo... ¡A por ellos! Pero sin pasarse de esfuerzo...

Miguel dijo...

Pensar en 200 kms. semanales. Tú sabes la cantidad de horas que hay que estar corriendo, recuerdo que decías tras el primer maratón que no repetías y ahora te estás convirtiendo en ultra. Adelante

Ernest Crespo dijo...

Definitivamente...te has vuelto loco!!!, jajaja
Felicitats crack!

Juan dijo...

Creo que no tardaremos mucho en verte en algún Telediario con algún reto de los que te marcas, jeje, un saludo y estaremos a la expectativa.

ALVARO RUIZ dijo...

Cuidate Rafa y cuidado ahora con el calor , por cierto a la gente no la piques que alguno te pedira alguna tonteria muy gorda , un abrazo amigo y a seguir

Paco Montoro dijo...

Rafa, si sigues esos retos, es que estás motivado y fuerte, aprovecha y cumplelos. Un abrazo

Mildolores dijo...

mira que perderte el partido.
raro, raro, raro...

Oscarjet dijo...

muy bien rafa...sigue tio !
te entiendo igual mejor que nadie! me alegra verte disfrutar asi del running !! un abrazo!

quico (elzorro) dijo...

rafa te has tomao el medicamento,jejej
joder nen q fuerza y ganas tienes te envidio...
un abrazo