miércoles, 21 de julio de 2010

Doblar y Correr no es castigo!!

Tendría que comprobarlo, pero creo que sólo he doblado una vez. Pues bien, hoy he doblado por segunda vez. A las 07:30 he salido a disfrutar como hacía tiempo no lo hacía de una carrera contínua de una hora. He acabado los tres últimos km a 4.11-4.11-4.08 con una comodidad que me ha sorprendido gratamente. Las sensaciones han sido fantásticas. He llegado a casa y a las 09:00 me he ido con mi sobrino de 10 años a correr un rato. Hemos trotado muy suave y luego unas series de 250m. Se ha esforzado mucho y ha acabado cansado pero con fuerza, como toca. Mañana quiere repetir. A ver si lo engancho...
Lo que me ha sorprendido y me lleva a escribir esto es una cosa que me ha dicho. Cuando le he preguntado si en su equipo de fúltbol corren, me ha dicho:
-cuando alguien hace algo mal o no obedece le castigan con correr 10 minutos....
¿castigan???? Me gustaría hablar con su entrenado para explicarle qué es un castigo. Joder que ya asimilaba correr con castigo. Menos mal que he podido hacer que se divierta y ha visto que correr puede ser divertido. Hemos celebrado el final de cada serie como si de un triunfo se tratara, con saltos y gritos...jeje.
Al final han caído casi cuatro km pero mañana me ha pedido más: -¿tío, cuántos km correremos mañana?..
Jejeje..... futuro maratoniano....

14 comentarios:

Saturnino dijo...

Ya lo tienes en el bote y sin castigos.
Un saludo.

IZydro dijo...

Qué alegría ver a las nuevas generaciones con ganas de hacer deporte... Cuando veo las cifras de obesidad infantil, la poca importancia que le dan al deporte (instalaciones en los colegios, etc) o me entero de que quieren quitar las máquina de bollería de los colegios (¿pero hay máquinas de bollería en los colegios, estamos locos?), siento bastante lástima...

Felicidades por el doblete, veo que acabaste con muchas fuerzas, vaya parciales en los últimos tres kilómetros! Ahora lo veo en Strands... ;)

Triatleta Caletero dijo...

Eso es Rafa, impregando a las nuevas generaciones de que amen nuestro deporte como lo hacemos deporte, chapo como tito y como running. Joe cuanto me gustaría a mi tener un tito como tu socio. Vamoosssssss. Un saludo para ti y para el futuro maratoniano.

Quique dijo...

Bien Rafa, ya tienes un discípulo....seguro que lo enganchas.

Para los chavales es un castigo correr...es así, no les enseñan los beneficios de correr, solo darle a la pelotita.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Es normal que sea un castigo! Ellos quieren jugar con el balón, meter goles. Cuando corren no se divierten y lo ven como algo malo.

Gente como tú es la que puede hacer cambiar ese punto de vista!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Si correr realmente es un castigo creo que nosotros ya henos saldado con creces la deuda que teníamos por nuestros muchos pecados cometidos; ánimo, maestro, sigue iluminando a tu sobrino y haz de él un runner de pies a la cabeza; creo sinceramente que a lo largo de su vida te lo agradecerá, un saludo.

Miguel dijo...

Los niños son muy competitivos, los míos no entienden que vaya a una carrera sabiendo que no voy a ganar. Ojalá podamos inculcarles el gusto por correr, por ahora van a natación, algo es algo.

Unknown dijo...

Cuidado! Las nuevas generaciones prometen y en cuanto te descuides llegan antes que tú a meta.
Como tiene que ser, ojalá muchos sustituyeran el botellón por unos km de carrera.

Carles Aguilar dijo...

Sin duda Rafa una sabia lección que seguro dará sus frutos... y además el tema del castigo creo que no está bien planteado por parte de su entrenador... Saludos..!1

Lay dijo...

Rafa, ya vas a estar como Manuel binoy, contandonos tus dobletes jjejejeje.
Otra cosita, ese entrenador de tu sobrino habia que cogerlo y decirle cuatro cosas, así lo que hace es aburrir a los chiquillos, yo lo ponia a correr conmigo un rato hombre, se le hiba a quitar las ganas de mandar esos castigos, seraa.......
Un saludo maquina.

Jan dijo...

Yo este finde hago triplete en dos días... si sobrevivo,lo cuento...

majete ese entrenador... ;)

Paco dijo...

En lugar de correr a mi en el balonmano me mandaban flexiones...jajaja

Mildolores dijo...

Vaya mierda de castigo.
Ya te contaré alguna vez en qué consistían los entrenamientos del Rayo Vallecano a los que tuve que sufrir un año no muy lejano en la misma pista en la que yo entrenaba. Ellos dentro, en el campo y nosotros haciendo las series.
Nosotros llegábamos antes y nos marchábamos después. Con eso te digo todo. Mi mujer me preguntaba: -¿Estos doblan por la tarde? Sí, claro. Masaje y gracias.
En fin...

Tu doblarás mas cuando te pases al triatlón ;)

Mildolores dijo...

... Mientras ¿Pá qué?