martes, 22 de junio de 2010

El reto (la crónica)




Bueno, allá vamos.
Tengo media hora para escribir esto, ducharme, comer y pirarme al curro. Así que seré muy breve y si puedo esta noche o mañana ya cotaré más.
Resulta que hoy es el cumple de un buen amigo: Oscar (Oscarjet) y hace tiempo que yo tenía pensado hacer algun entreno bestia. Así que hace quince días me dije:ya está: haré un kilómetro por cada año que le cae al Oscar. Total del reto 37 km!!! (joder, ya podías ser un poco menos viejo....jajaja)
Pero no queria qe fuera una tirada larga sin más: quería subir a Els Tres Turons. Ha sido espectacular!!!
Nada, se me acabó el tiempo. Al final fueron 37.07km en 3horas 02 minutos!! FELICIDADES OSCAR!!!

Bueno, ahora tengo un hueco y voy a contar cómo me ha ido esta mañana. He desayunado lo mismo que para un maratón, y anoche cené lo mismo también. He dormido 5horas y media. He llevado a las peques al cole y corriendo a casa a cambiarme. Vaselina, pañuelo para la cabeza, gafas, fore, y las viejas saucony. Llevaba además unas monedas, las llaves, dos barritas, un gel y una botella de gatorade.
Los primeros 5k los conozco, son hasta la carretera de mata, cruzando Arenys de Munt. Los hago muy suaves y sin forzar nada. Llego arriba y tomo la Carretera de Mata dirección Mataró. Nunca había ido por aquí, pero me la habían recomendado por lo bonita y lo rompepiernas. A la media hora me tomo una barrita y unos sorbos de gatorade. La carretera es preciosa, todo lleno de pinos, casi ningún coche y una ascensión contínua pero cómoda. Voy muy muy cómodo. Todo el rato ascendiendo, ya empiezo a pensar que esto no llegará nunca arriba. Cuando llego a la cima no es bajada a saco, son todo toboganes que no te dejan respirar tranquilo, pero voy muy suave y controlando. Lo guapo de esta ruta es que tiene tres salidas: Caldetas, Sant vicent y Llavaneras, la última salida es Mataró. Yo había decidido ir hasta Mataró (25km) y de ahí a casa tengo 10 km , así que sólo me quedarían dos km que haría en el puerto. Al llegar a Mataró me tomo el gel, la barrita y bebo casi toda la botella. Ahora ya toca llanear, y es cuando mejor me noto. Hago unos ocho km a 4.40-4.45 y de subidón total (¿será el gel?). Cuando llego a Arenys me quedan cuatro km (algo calculé mal) que son los que más duros se me hacen, pero bueno, ahora ya no iba a pararme nada ni nadie. En el talón izquierdo tenía una rozadura que estaba sangrando a lo bestia, pero me daba igual. Cuando en el crono veo los 37 km he sentido una inmensa alegría. Lo había conseguido! Es la distancia más larga que he recorrido nunca en un entreno. Y muy bien, estoy segur que podría haber corrido un poco más. Pues ya está, más contento que unas castañuelas y feliz por no haber fallado. Esta fecha la tengo ya reservada para los próximos años: el próximo 38 km!
Ah, a los que les gustaría que les dedicase un entreno no problem: pero será en metros, o en minutos...jajaja... Y Oscar, ni se te ocurra hacer esto, que a mí me caen 45! (aunque el otro día en un juego de estos de brain training me dió edad mental 19...jajaja..)

14 comentarios:

Carlos dijo...

¡Jodo con el perfil!. Acababa de leer tu anterior entrada y estaba intrigado. Ahora lo entiendo, jejeje...

Bonito regalo de cumpleaños. Si te parece, los próximos que me caen a mí son 47, si te atreves...

Saludos. ;-)

Joan Castellà dijo...

Ostia tu que de kilometros !! y a buen ritmo !!! .
Es regalo de cumpleaños original .
Con tu permiso voy ha hacer lo mismo , mi hijo pequeño cumplirá 5 .

Juan dijo...

Que bestia!!! sí sabía yo que iba a ser un entreno tipo casi-maratón, pero lo de la subida esa....ahora a descansar un poco y enhorabuena por tu manera de felicitar a tu compi, de paso le mando mis felicitaciones, un saludo.

Oscarjet dijo...

Joooooder !!! Rafa ,jooooooder !!!Ni por asomo me podria haber imaginado esto !!!! MIL GRACIAS AMIGO MIO !!!!!!!!!! QUE PASADA! fuh !!! que buena idea y que chulo, como te lo curras amigo,y la subida y claro...no lo ibas a hcer de paseo!!!! pedazo tio!!!
No quepo en mi, la putada es que si tengo que devolver el regalo el año proximo a mi me tocan mas kms.......!!!!!jajajajaja
JODER, espero darte un buen abrazote en el dia que suba a Arenys a entrenar contigo!
Me has alegrado mas AUN el dia , UN MILLON DE GRACIAS ......

Jan dijo...

yo en mi proximo cumple hago 42... los kms de la maratón ;)

oye, ya puesto, dedicale un rodaje a mi abuela de 91 años... ;)

Un fuerte abrazo

Miguel dijo...

Ya decía yo que eso de estar tres días descansando......Felicidades por esa dedicación y de paso a Oscar por su cumpleaños.

Quique dijo...

Toma ya!!!!! eso es un regalazo para un amigo, eres un crack!!! menudo tiempazo te has metido amigo.

Un saludo
Quique

Triatleta Caletero dijo...

Joder rafa menudo detallazo con el OscarJet, que grande. Enhorabuena tio. Un saludo.

Carles Aguilar dijo...

Felicidades a ti por tu original regalo...!! y a Oscar por supuesto...!! Ahora el bueno de Oscar tendrá que devolverte el regalo para tu próximo aniversario.. Por cierto cuantos cumplirás...??? Lo digo para que Oscar se vaya mentalizando... Je, je...

Risco dijo...

Buen regalo pero me iría buscando amigos más jóvenes,

Unknown dijo...

Qué bruto eres joder...

david malmeto dijo...

Que bruto. ¿Tu no tendrás algún antepasado maño?. Bonita carretera el coll del pollastre. Si señor. Felicidades por el entreno y felicidades a Oscar.

Unknown dijo...

Jajajaja... Bonito regalo y menudo palizón de entreno.
Esto si es que una "tirada" larga y lo demás son cuentos de niños.
A ver cómo te devuelve ahora Oscar el favor, jeje.

Me has dado una idea para mi próximo cumpleaños...

Marc Roig Tió dijo...

Estas vueltas del Montnegre son mis entrenamientos favoritos. Nunca he llegado hasta Mataró desde Sant Pol, pero yo hago algo parecido: Sant Pol, Sant Cebrià, Sant Iscle, Arenys de Munt i sigo por el coll del Pollastre hasta donde quiera/pueda y vuelvo por el paseo hasta Sant Pol. Espero con ganas volver de Kenia para marcarme un entreno de estos; me has inspirado (aunque más cortito, eh?).