lunes, 22 de marzo de 2010

Tadese y los demás...

Este fin de semana Zersenay Tadese nos ha dejado con la boca abierta: 58´23´´ en el Medio Maratón de Lisboa. Bajando en diez segundos el anterior registro que tenía Wanjiru. La marca es alucinante, pero todo parece indicar que va a abrir una dura guerra por el cetro de la media maratón. Wanjiru atacará para recuperar su record, seguro, y todo parece indicar que Bekele dará pronto el sato a la ruta (en pisata lo ha ganado todo, absolutamente todo...) y nadie duda que hará registros estratosféricos. Me froto las manos de lo que se avecina...
Ah! y en esa misma maratón Chema Martínez: 1:02:52!!! y MªJosé Pueyo 1:13:21!!!
También aquí, cerquita de casa otro que está que se sale: Marc Roig ha vuelto a ganar la Mitja Marató Costa Barcelona-Maresme (y van dos.).
Por supuesto que el Marca, el Sport y todos los telediarios han abierto con estas noticias a todo titular en sus portadas....
Otra cosa: sobre el carnet del corredor; Se ha habado mucho y mayoritariamente se está criticando esta iniciativa (o que se cobre por ello....). Yo, sin entrar en profundidad, estoy de acuerdo, me parece una buena idea y no veo problema en pagar 70 centimos cada mes... De entrada la web parace interesante y yo ya he cursado mi solicitud.
Respecto a mí, pues sigo entrenando duro. La semana pasada cinco días para 75 km, esta que entra subiré el volúmen y la que viene a recuperar. Llevo una comida de coco impresionante sobre qué hacer en Empurias. Me veo para ir a buscar buena marca, pero por otro lado creo que todavía necesito correr otro maratón de forma cómoda (lo que cómoda es un decir, por supuesto..). Las semanas fuertes de abril me dirán cómo estoy realmente. En resumen, que en Empurias me gustaría hacer menos de 3h20 y en noviembre bajar de 3h10... Sé que es una barbaridad, pero estoy centrando todo en la maratón, y cada entreno, cada comida, cada estiramiento, cada gesto va encaminado a la maratón (y lo que dije en la entrevista del blog de Carles Aguilar lo dije muy consciente: bajaré de 3h!! ¿cuándo? ni idea, no lo sé, pero en alguna maratón lo haré, y si no pues seguiré intentándolo hasta aburrirme....)

10 comentarios:

Oscarjet dijo...

Eres una maquina, ahora tienes el coco mas fuerte que hace un mes....eso te dara alas!
SI como dices cada cosa que hace va centrada solo a eso...lo conseguiras....tu te conoces y sabras que hacer.Pero apuesto por ello.QUe grandes momentos te esperan,te admiro.

Mildolores dijo...

Me parece una estupenda idea, siempre y cuando no llegue a obsesionarte.
Es tu reto y lo ves factible, bien, pero ojito, ¿Vale?

¿cual es la web esa del carnet del corredor?
¿La podrías copiar aquí?

Saludos.

ALVARO RUIZ dijo...

Es verdad yo lo he visto en la portada del Marca, je,je, disfruta y sigue, un abrazo amigo

Paco dijo...

A por las sub3, pero disfrutando y sin obsesionarse! un saludo y a seguir!

CarLitros dijo...

Yo también pienso que bajarás de tres horas, y ya te lancé la apuesta sobre cuándo...

Un abrazo y a seguir progresando Rafa.

Carlos dijo...

Lo de Tadese es de otra dimensión. Dudo mucho que él y yo pertenezcamos a la misma especie.

En lo del carnet, respeto al máximo cada opinión, pero la mía es muy negativa. Me tendrán que explicar MUY BIEN las ventajas, porque lo que he leído en su web me huele a sacacuartos.

Bajarás de tres horas. Fijo. Y pronto... Suerte con ello. ;-)

quico (elzorro) dijo...

como te aburras te la corto,jejeje
venga a por ello
un abrazo

Quique dijo...

Hola Rafa, lo que tu te propongas lo vas a conseguir, poca gente que leo tiene tanta constancia y voluntad como tu...esos registros irán cayendo uno a uno.

Lo de Tadese es de otro planeta, extratosferico.....tanto Messi, tanto Cristiano y esto tiene más mérito.

Un saludo
Quique

El Lay. dijo...

QUe mostro Rafa, te as empecinao en machacar tus marcas maratonianas constantemente, animo, desde aki un apollo pa seguir palante.
Saludos crack.

Mij-Mij dijo...

Un saludo, Rafa, aprovecho tu entrada sobre Tadese para comentar en tu blog. Lo de Tadese, por lo visto no ha hecho más que empezar, con Wanjirú se verá no en el medio, sino en el Maratón de Londrés, para no perdérselo.http://atletismoatope.diariovasco.com/noticias/tadese-renuncia-al-cross-para-buscar-el-record-mundial-de-maraton20100322121200/.
Con tu permiso te sigo leyendo.