viernes, 11 de diciembre de 2009

Zaragoza 2010

Han sido unas semanas fantásticas. Debutar en la maratón, que ha sido algo que me ha llenado muchísimo y me ha dado muchas satisfacciones, y a las pocas semanas poder bajar de 1h30 en la media, que era una marca que creía que nunca podría alcanzar. Esto me gusta mucho y quiero ir con cautela. Ya cuido mucho algunos aspectos como alimentación, estiramientos, descansos, pero a partir de ahora voy a extremar los cuidados y la concentración, no quiero cometer errores.
Después de darle muchas vueltas ya tengo medio decidido qué voy a hacer respecto a las próximas carreras. Me apetece mucho repetir la experiencia de la maratón, así que la idea va a ser preparar la maratón de Barcelona, pero no como objetivo principal, ya que voy a estar todo el año 2010 con la vista puesta en Zaragoza, por lo que todo el año girará en torno a volver a la maratón de Zaragoza a buscar un buen registro. Por supuesto correré Granollers, que es un mes antes de Barcelona y me viene perfecta dentro del plan, y lo haré a tope, buscando estar los más cerca posible del ritmo de 4´/km. Respecto a la preparación para Barcelona seguiré el plan que tiene en su web para bajar de 3 horas con alguna variación (haré mas km), no con la intención de hacer ese registro, sino con la intención de ir bien preparado. Además correré otras carreras (Calella, Bombers, Pineda, Cariñena, Montornes, ...) que no me pienso perder, pero como digo el gran objetivo será Zaragoza (sería un sueño ser sub 3h, .... lo intentaré!). Otro registro que quiero bajar son los 10k y eso será el día 31 en la San Silvestre de Barcelona (vamos, al menos eso espero).
Muchas gracias por todos los comentarios a la anterior entrada. Pongo una foto cortesía de Ernest, que es la foto que siempre he querido tener: entrando en meta con el reloj marcando un buen registro. Además, esta foto guarda más sorpresas, con el dorsal 817 está Joan, que conocía a través de Strands, y que hizo un carrerón y fué muy emocionante compartir esos minutos en la llegada. Y además esta el corredor de Corredors.cat ManoloM, (si lees esto muchísimas gracias a tí a las dos fenomenales liebres que marcaron un fantástico ritmo para hacer buena marca) que fué quién guió la barqueta que me llevó a hacer 1h31m en Sant Cugat en compañía de otros corredores (si al final este mundo es un pañuelo...).
Seguramente hoy hago la inscripción para Barcelona, y espero veros a muchos de vosotros por ahí.....

26 comentarios:

Paconidas dijo...

Joder Rafa vaya progresion que has tenido.
Ha sido realmente espectacular.
Lo digo por que te he seguido desde la media de mataro 2008 donde fue tu primera carrera, que nos casi conocemos en linea de meta, a partir de ahi ha sido una pasada.
Digo esto por que me hace gracia cuando decias que la preparacion para la maraton era muy dura y que lo mas seguro no harias ninguna mas o que lejos estaba ese 1.30 cuando elzorro te decia vente conmigo en la media del maresme.
Ahora piensas en sub 3 horas ( eso son palabras mayores) pero lo que esta claro que yo apuesto por ti.
Y que seguro que lo voy a leer.
O sea que animo y nos vemos en alguna que otra carrera que por lo que dices seran en todas menos en la de Cariñena.
Saludos.
Paco.

Saturnino dijo...

Buena decisión. Con el objetivo a largo plazo y con otra maratón para ir acomodandote en la distancia, además de los entrenamientos y otras carreras, podrás lograr el objetivo de bajar de 3 horas, o al menos de intentarlo que no es poco.
Un abrazo.

Paco dijo...

Rafa, palabras mayores lo que estas consiguiendo, a partir de ahora a cuidarse que la mejora ya cuesta tela..animo!!

Jan dijo...

Rafa, tu plan es totalmente lógico, y con las fuerzas que tienes, seguro que al menos puedes intentarlo con posibilidades

Un abrazo

SONIA dijo...

Y tú eras el que decías que no volverías a correr una maratón y ahora estás pensando en bajar de 3 horas en una, jeje. Tienes un buen plan para 2010. Espero que se haga realidad.

Un saludo!

Rafa González dijo...

Paconidas: si el cuerpo aguanta y no me lesiono, disfruto mucho entrenando y lo hago duro, así que aún puedo mejorar algo. Eso sí, lo de bajar de 3h es un poco fantasía, porque no está a mi alcance, pero bueno, al menos motiva mucho el reto..

Saturnino: intentarlo se intentará, y estoy seguro que eso me hará mejorar mucho, espero...

Paco: ahora mejorar será cuestión de un poco de suerte, y de seguir currando, claro.

Jan: y si no lo consigo, que me quiten lo bailao..jeje

Sonia: ya lo dijo tu padre, ya... en fin, prepárate tú el día que te estrenes, que pasarás por estas etapas de no querer volver a sufrir y luego desear estar otra vez medio agonizante a falta de unos km... :-)

Rafa González dijo...

Ah! Cualquier marca merece un respeto, no creáis que soy un fantasma. He hecho mis cálculos, y he estudiado el año mes a mes, y casi seguro que estoy en noviembre con posibilidades de bajar de 3.10, así que con un poco de suerte estaré cerca, pero soy realista, eh!, lo que pasa es que el entreno me va a mantener en buena forma todo el año, así que disfrutaré mucho en las carreras y la motivación es muy grande, así que lo voy a intentar.

Èric Pairet Artau dijo...

No entrenes tanto que pronto me vas a pillar! Enhorabuena por todos los logros. Yo tambien estaré en Granollers, espero verte!

Un saludo compañero!
* Èric.

Unknown dijo...

Hola Rafa. ¿¿No decías que no volverías a hacer un maratón??... jajaja. En 2010 piensas hacer dos. Si es que es una distancia que engancha.

Espero que tus sueños se cumplan.

Un abrazo

Joan Castellà dijo...

Rafa vamos a terminar el año siendo corredores de " sub 40 " en 10 kms .

Nos vemos en la Nassos !!!!!!

Quique dijo...

Hola Rafa, seguro que con tu constancia y motivación consigues lo que te propongas....

Bajar de 40' en los 10MIL lo tienes al alcance de tu mano y ya verás como en la sansi lo tienes.

Si todo sale que yo quiero nos vemos en Barcelona...

Un saludo
Quique

Lo Búfal dijo...

Hola Rafa. Cuantos más dias pasen más añorarás hacer otro maratón, ya verás. Ese gran objetivo que te propones va a ser seguro motivo de mucho trabajo y esfuerzo pero seguro que va a valer la pena. Te deseo lo mejor.
Saludos!

Ernest Crespo dijo...

Pues te deseo lo mejor en la preparación de estos retos. Yo también haré doblete, mejor dicho triplete, Terrassa-Granollers-Marató Barcelona, pero a otro ritmo, eso si.
Un abrazo!

Rafa dijo...

Hola tocayo, veo que estas super motivado, ten cuidado y vete con cautela, que el coco no vuele, asimila y mejora marca, pero primero sustenta lo que tienes, me refiero a que quemar etapas muy rapido puede ser peligroso, no te quiero asustar con ello, ni muchísimo menos, pero cautela, asimilando kilómetros y escuchando los sintomas del cuerpo.
No obstante hay que tener la motivación a tope para planificar el 2010 de la forma que lo has hecho.
Suerte y a por ello tocayo
Cuidate (más que nunca)
Rafa

Víctor Gutiérrez dijo...

Grandes objetivos!!!! gran foto entrando a lo campeón! Espero yo tener esa foto en Sitges!!!!

quico (elzorro) dijo...

valiente y atrevido asi se a de ser cuando uno quiere llegar a una meta en este caso bajar de 3h no sera tarea facil pero solo los q lo intentan lo connsiguen.
suerte
un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

En Barcelona esta año no pero volvere , solo adelantarte que vas a disfrutar como un enano seguro , un abrazo

ALVARO RUIZ dijo...

En Barcelona esta año no pero volvere , solo adelantarte que vas a disfrutar como un enano seguro , un abrazo

maTrisa dijo...

Rafa, estoy perdida y aprovechando un momentillo he decidido leer tu blog. Decirte que me he emocionado muchísimooooooo leyendo la crónica de tu debut en la maratón de Zaragoza. No sabes cuánto me alegro de que estés tan feliz y motivado, tu progresión es fantástica y envidiable, disfrútala ya que algun@s seguimos manteniendo el ritmo "tortuguilla feliz".

Un abrazo.

Ivan dijo...

Rafa, te sigo desde hace tiempo y cuando te vi en Mataro me quede asi pensando... sera el??? luego pude ver que si :D

Mira yo tambien voy a los Nassos y a la maraton, asi que espero verte antes por que como salgas antes que yo no te pillo :)

Muchos animos con tus proyectos!

Trapatroles dijo...

Una buena progresión y mejores tiempos. ¡Enhorabuena, Rafa!

Feliz Navidad

Bon Nadal

Un fondista de Doney dijo...

Mis felicitaciones por tus logros conseguidos y ánimo para los próximos objetivos a alcanzar. Bonito calendario tienes: Granollers, Barcelona,..., Zaragoza,... sin desmerecer al resto.

Un saludo.

Rafa González dijo...

Eric: jeje.. eso es lo que intento, pillaros a los buenos...

Carlitros: pues sí, dos maratones, a ver si aprendo a correr de una vez...

Joan: eso espero, estoy muy ilusionado, aunque no preparo específicamente esta carrera, espero poder hacerlo bien.

Quique: pues a ver si todo sale como quieres y nos vemos en BCN (ya hay un porrón de inscritos!!)

Bufal: ya tengo ganas de correr Barcelona, y espero hacerlo bien, así que a entrenar...

Ernest: pues a ver si nos vemos en alguna ¿eh?

Rafa: tomo nota de tus sabios consejos, que con la experiencia que tienes hay que tenerlos en cuenta. Yo es que no sé cuales son mis etapas ni mi nivel, de momento voy disfrutando, supongo que llegará un momento que reciba avisos, pero mientras a seguir ...

Victor: seguro que sí, Sitges es favorable para correr rápido.

Quico: bueno, ahora con el paso de los días sé que no haré tres horas, pero estaré más cerca de las tres horas que de las 3h30, eso seguro.

Alvaro: bueno, como un enano seguro, porque soy bajito..jejeje...por cierto ¿como disfrutan los enanos?..Un abrazo.

maTrisa: gracias, la verdad es que al recordar la maratón aun me entran escalofríos...

Nka´ : pues si me ves me saludas, que hará ilusión. y a ver si me pongo al día en tus blogs, porque tienes tantos que es un lío...

Trapatroles: lo mismo te digo: Feliz Navidad!!

Un fondista de Doney: qué dificil se me hace elegir las carreras, tengo que sacrificar algunas, pero es que casi todas me gustaría correrlas....

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Francisco Castaño dijo...

Bueno no se si nos veremos, en principìo y si no pasa nada, un año es muy largo, quiero hacer el Ironman y no se como me recuperaré.

Feliz Navidad.

Oscarjet dijo...

Felices fiestas Rafa, gracias por tu amistad y espero coincidir contigo y pegarte un abrazote.
A seguir igual en 2010, los mejores deseos para ti .
Oscar.