jueves, 19 de noviembre de 2009

Plan de carrera (qué mas quisiera!)

Ya no queda nada, dos días apenas... Ya tengo preparado el equipaje, ya lo he revisado todo mil y una vez y aún tengo la certeza de olvidarme algo. He revisado el recorrido de arriba a abajo (qué largo me parece!!), he consultado climatología prevista, he contactado con otros corredores, estoy siguiendo la dieta lo mejor que puedo a pesar de la ansiedad que me ataca. Ya está todo preparado...¿todo? ¡¡¡ni mucho menos!!! : aún no tengo ni idea de cómo plantear la carrera. Todos los planes sobre el papel los he roto, estoy hecho un lío. Tengo plan A, B y C. Quiero ir a por el A, que para eso me he matado a entrenar, pero me da mucho respeto, y sé que el B lo puedo alcanzar con un poco de suerte, y si no siempre estaría el C, que tampoco sería malo. Pero sé que ahora no vale de casi nada planificarme, ya que creo que será la carrera la que me diga qué debo hacer. En 42 km es difícil disfrutar, así que si hay que sufrir tengo que tener claro cuánto quiero sufrir. Sé que con el plan A puedo fracasar, pero si me sale bien (tampoco es ninguna pasada, es algo que entra dentro de mis posibilidades reales, pero es exigente para ser mi debut) sería una gran satisfacción. En mis entrenos visualizaba siempre el A, siempre! Y las tiradas largas las acababa visualizando la carrera, imaginando cruzar la meta...y muchos entrenos los acababa con los brazos en alto y gritando de satisfacción. También sé que puedo llegar al 30 más o menos bien, pero de ahí en adelante es cuando realmente todos me decís que empieza en maratón, y yo no sé que me voy a encontrar. Tengo miedo a ese monstruo cruel que se esconde tras ese pk. Me he preparado para luchar con él y sé que no me vencerá.
Zaragoza, allá voy!!!
Nota: todo este rollo es para darme yo mismo un poco de moral...jeje... El lunes os cuento...Ah, y gracias por el apoyo!!!
Nota 2: los planes A,B,C son reales, y los he basado en ritmos de carrera y en pasos por los puntos km, siempre de acuerdo con los entrenos y las sensaciones mentales y físicas (pulsaciones).
Nota 3: plan de viaje: sabado 17:00 recogida dorsal; domingo 08.00 en la línea de salida para quedar con quien quiera.
Nota 4: joder qué nervios!!!

16 comentarios:

Rubén dijo...

Suerte!

Unknown dijo...

Bueno, como siempre te digo. corre con cabeza los primeros kilómetros, que pases la media con la sensación de que vas fácil.

Piensa que también influirá cómo estés ese día, el clima, lo que hace que en un maratón SIEMPRE haya que improvisar.

Un abrazo y suerte

Ferran Vila dijo...

Tranquilo Rafa, que facil es ecribirlo...te has preparado bien, ahora queda el premio, la carrera. El plan es lo de menos, lo principal es difrutarlo. Suerte.

SONIA dijo...

Bueno Rafa, por fin llegó el gran día, jeje. Sé que estás muy nervioso y que no te servirá nada de lo que te diga. Mi padre estará allí, será su maratón nº 11, y te puedo asegurar que como el primero ninguno. Por eso creo que a pesar de la ansiedad deberías tratar de disfrutar la carrera todo lo posible, de darle sentido y emoción. Cuando entres en meta no serás el mismo. El lunes nos lo cuentas.

Un abrazo y muchos ánimos!!

quico (elzorro) dijo...

joe rafa no has dicho cuales son los planes A,B,y C que me los contaras en la salida o los tendre q ir adivinando.

Quique dijo...

Hola Rafa, Tienes que ir a por el plan A, el que no arriesga no gana..

Suerte, aunque con el gran trabajo que has hecho no te hará falta....a por todas.

Un saludo
Quique

Saturnino dijo...

Al igual que tú ya tengo todo preparado, mañana a primera hora salgo para Zaragoza. Yo el dorsal lo recogeré mañana, para dedicar el sábado a un turismo relajado.
A las 08:00 intentaré verte por la salida.
Ahora a relajarse lo que se puede.
Toda la suerte del mundo.
Un saludo.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Sal a correr y verás cómo tu cuerpo te irá indicando el plan que debes seguir; ánimo, mucha suerte y a disfrutar, te leeré.

david malmeto dijo...

Rafa, mucha suerte el domingo aunque creo que como la has preparado no te hará falta. Que disfrutes de tu debut en la maratón y ya contarás.
Un abrazo.

Grimo runner dijo...

Mucha suerte Rafa, ahora los deberes están hechos solo quedan unos poco kilómetros para llegar a la meta. Un abrazo y disfruta.

IceXavi dijo...

Ánimo Rafa!! Seguro que haces un gran debut y no le temas al hombre del mazo!! Has hecho muy bien los deberes!! A por ellos, los km's!! Saludos!

Juan dijo...

Muchos ánimos Rafa, ya verás como ese plan A va fenomeno y quién sabe si no vas a tener que plantearte un plan superior a A....jeje, relájate y DISFRUTA, un saludo y mucha mucha suerte.

ALVARO RUIZ dijo...

El mejor plan , el cruzar la linea de meta , veras que gozada y que satisfacción, suerte

Marc Roig Tió dijo...

A por el plan A, ¡¡¡valiente!!!

Carles Aguilar dijo...

Pues nada hombre, tu estás ya en la línea de salida...!!! Yo la próxima semana...

Todo lo que ahora digas o pienses, de pronto, cuando empieces a correr el Maratón te darás cuenta que sólo es teoria... Cuando estés corriendo el Maratón entrarás en otra dimensión y verás que todo fluye de manera distinta... Sobre todo ten confianza en ti mismo y utiliza el sentido común... No por ir más rápido al principio llegarás antes... Asi que, escucha a tu cuerpo y reserva energia para los últimos Km.... Y, mucha suerte...!!!

Rafael dijo...

Me suscribo a todo lo que te han dicho,despacio y con buena letra y reserva algo de fuerzas que las necesitaras a partir del 30.Mucha suerte y exito en ese primer maraton inolvidable.
Un saludo.