viernes, 18 de septiembre de 2009

Preguntita para maratonianos....y jueces!!

El Empire desde el Rockefeller. Soñando...

Bueno, de nuevo recurro a todos vosotros para que me echéis un cable con lo siguiente:
Imaginemos una maratón, por ejemplo la de Zaragoza.
Por lo que sea no puedo correrla, pero ya he pagado inscripción y no me quiero perder el ambiente, así que decido "unirme" a la carrera en el km 30 más o menos.
Las dudas son las siguiente:

En el punto 11 del reglamento dice:

Habrá puntos intermedios de cronometraje en el KM 10, media maratón, KM 30, así como salida y meta.

Quedaran automáticamente descalificado todo aquel corredor que no pase por estos puntos de control.

Cómo funciona estos controles del chip y los jueces?.
1 - Si pasara por el control del km 30 (sin haber pasado por la salida ni el 21) ¿suena alguna señal especial, para que los jueces sepan que no he pasado por los controles anteriores?
2 - Cuando han salido ya todos los corredores ¿sale una lista de los dorsales que no han salido y se las pasan a los jueces para ver si ven alguno? Yo recuerdo ver por varios sitios y en la meta, a jueces con libretas apuntando dorsales.
3 - Si llego a la meta sin haber pasado por ningún control ¿ocurre lo que le dicho en el punto 1?
4- Otra idea es pasar con el chip en la mano para que no pite ¿hay jueces mirando las zapas para ver si alguien corre sin chip y hecharlo?
Bueno, espero que alguien sepa algo al respecto. Yo me imagino que debe haber mucho control, sino serían cientos los que se unirían a la carrera.
Ah! y tranquis, que yo la correré desde la salida, la duda viene por un compi.
Gracias.

23 comentarios:

Oscarunin dijo...

no se mucho como va el tema, pero imagino que....
donde hay alfombra hay control.. es decir, en cada control, al pitar el chip es identificado por lo que se sabe la hora a la que estuvo ahi ese chip, dicho de otro modo.. al pasar por la salida tu chip, osea tu estas en salida a tal hora, luego al pasar siguiente control estas alli a tal hora.. es decir marca las horas y confirma que estuviste alli.
si no sales de la salida, cantara que primer control realizado fue km 30 por lo que estaras descalificado, quedara probado que ni saliste ni pasaste le primer control
vamos es como me lo imagino yo

Rafa González dijo...

Oscarunin: sí, eso pienso yo también, pero mi duda va más hacia si es factible llegar a meta sin que te saquen de la carrera o hay tal control que te sacan y no puedes entrar a meta. Gracias

Lay dijo...

Rafa, no tengas problemas, primero es que vas a hacer ese maraton fijo, segundo lo de los chips es para controlar a la peña que haga la carrera entera, no te espulsan, la terminas y ya esta, lo unico que no aparece en las clasificaciones, osea te descalifican, lo que si tienes que llevar puesto es el dorsal si no si te espulsan. Lo digo por experiencias de amigos mios que an echa la 2ª media maraton con nosotros y no an tenido problema, despues te dan tus regalitos correspondientes y todo, claro habiendo pagado tu inscripcion.
Espero haberte ayudado.

Rafa González dijo...

Lay: gracias, me alegra lo que dices. Ah, pero que quede claro que voy a correr la maratón entera, la duda no viene por mí, eh!, me la han planteado y como sé que soys unos cracks la expongo en el blog para tener una orientación. Yo estaré en la salida y haré esos 42195m uno a uno, a un ritmo de 4.58 para llegar en 3h30m....vamos, al menos eso espero!!!

maratonman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ALVARO RUIZ dijo...

Lo primero tu a correr y no te preocupes de nada solo de correr, y lo segundo la verdad es un cachondeo en casi todos no hay mucho control, un abrazo

JOTAEME dijo...

Rafa, en Barcelona ningún problema para acompañantes y 'espontáneos'; yo fui con una compañera desde el Km25 que se encargaba de coger el agua por nosotros (ayuda un montón, sobre todo después del 30.

Ánimo!
JM

Rubén dijo...

Lo único que pasará es que si ganas no te darán el premio...

Paconidas dijo...

No hay ningun problema ya te lo han respondido todos.

Lo siento no me callo !!
1. " se trata de un simple maraton popular" que pasa que tiene menos kms que en unas olimpiadas o unos mundiales o unos europeos. y
2. " se ve que te falta experiencia " by maratonman tienes razon le falta experiencia en correr 42 km pero no en hacer 42 min. en 10k y para eso se lo debe haber currao y hacer unas cuantas carreras.

Lo siento esos comentarios creo que deberia sobrar.

Seguro que ha sido de buen rollo pero no sé, no me gustado.
Aunque a lo mejor me estoy metiendo donde no debo pero que coño no me callo!!

Saludos.
Paco.

Rafa González dijo...

Alvaro: gracias, no te preocupes que correr correré...

Jotaeme: muchas gracias, la cosa va por ahí, si puedo contar con compañía a partir del 30 creo que me vendrá muy bien. Gracias por la info!!

Rubén: vaya qué lástima....jejeje.. Lo que voy a ganar van a ser dolores de piernas durante unos días...

Pacónidas: Gracias. Yo no entro al trapo. Simplemente este blog es mío y echo a quien quiero. Tan sólo que el día 22 de noviembre a las 13:00 yo sí seré maratonman!!
Y tú sigue dántote caña que vas fenomenal!!

Paconidas dijo...

Eh !! Rafa
Perdona pero al 13 horas no seras maratonman
seras a las 12.30 horas.
Saludos.
Paco.

Rafa González dijo...

Pacónidas: jajaja....esa media hora estaré k.o. seguro, hecho polvo.... así que necesitaré un ratito para asumir....

el zorro dijo...

rafa no te digo nada por qya te han contestado,y no me enfadeis a paconidas q luego lo pago yo jeje
un abrazo

Rafa González dijo...

elzorro: jaja... oye me tenéis que contar qué vais a correr. Yo después de la maratón correré en Mataró (en plan paseo, por aquello de que fué la primera que corrí, porque no esteré para mucho) y a lo mejor no hago nada hasta Granollers para prepararla a conciencia...

CarLitros dijo...

No lo controlan al momento. Cogen toda la información posible y lo que hacen es comprobar que los que han llegado a meta han pasado todos los controles intermedios (chips y jueces apuntando dorsales). No te echan de la carrera a medio, vamos.

Un abrazo

SONIA dijo...

A ver, tranquilidad, que no te van a echar de la carrera. El control de los chips sirve sobre todo para asegurarse de que los que lleguan a meta lo han hecho legalmente. No será la primera vez que un par de abuelas llegan antes que tú para recoger el bollo "preñao"...

Un saludo!!

José Miguel dijo...

Hola a todos-as. Bueno, yo soy el se colará. El problema es que sigo lesionado y no voy a estar en condiciones de correrla (y mira que lo he intentado ...) pero bueno, la idea era ya que he pagado los 40 euros y supongo que 10 - 15 kms si podré aguantar, hacerlos acompañando a Rafa en su debut, con el dorsal, ( si hace falta con el chip en la mano para que no recoga datos) pero como he leido en algún foro que los jueces han hechado de malas maneras a alguno que se ha colado, me ha entrado esa duda.

Paco dijo...

Rafa, ya pensaba que te iba a escaquear...jajaja. No debe tener problema, salvo que aparecera en clasificacion como descalificado.

Fran dijo...

Rafa y José Miguel, es todo muy sencillo, al ser una prueba muy larga, con recorrido serpenteante, sólo se quieren asegurar de que los que lleguen a meta hayan cumplido con el 100% del recorrido, el resto, los que empiezan más tarde, ó los que se retiran antes, les dan igual. También es muy frecuente ver correr a gente sin dorsal, siempre lo permiten, no se puede evitar y al corredor no le pueden privar de la compañía de sus amigos ó compañeros durante un rato, es su dia de gloria.
Ánimo a los dos y mucha suerte, cortacabezas, jaja...

Christian dijo...

Lo único que hacen es descalificarte, es decir, no apareceras en la clasificación. Por lo demás adelante.

Paco Montoro dijo...

Tu amigo puede correr como quiera y desde el punto que quiera. Lo único que le ocurre es que no va a salir en el listado de terminados.
Me habías asustado, menos mal que no eres tu. Suerte en la preparación.

Saturnino dijo...

Poco ya que apuntar que no te hayan dicho, repito lo que todos, no tendrás problemas para correr y entrar en meta.
Pero me imagino que tu intención sea la de correr de principio a fin, sin trampas.
Un saludo.

Oscarjet dijo...

Hola ! como vas?? muy chulas las fotos de NYC .Aunque no posteo mucho te sigo siempre.
A ver que tal se presenta el final de año....yo con ganas de duatlones de montaña y de empezar ya a sufrir en el asfalto.....un gran abrazo amigo !