martes, 14 de julio de 2009

Entreno agotador

Angel David Rodríguez, atleta de 200 m.

Las cosas han vuelto a la normalidad en cuanto a horarios de entreno. Vuelvo a tener las mañanas libres, así que he vuelto a la carga.
Ayer muy bien, sin problemas y corriendo con muy buenas sensaciones. Pero lo de hoy clama al cielo. He acabado agotado para hacer 12 km a 5.05. La primera mitad he ido más rápido, bajando de 4.40, con viento a favor y con buenas sensaciones, bebiendo cada 8 minutos un traguito de isotónica. Pero la vuelta, con viento en contra, con un calor húmedo me ha matado. Desesperaba ver el pulsómetro y ver 5.30. He decidido que antes que parar acabar el entreno sin preocuparme del ritmo, y así ha sido. El último km me he decidido a hacerlo rápido y cuando llevaba 400m y a un ritmo de 4.20 he decidido pasar de todo. Las piernas no iban.
He estado leyendo y parece ser que estoy en una fase de "bajada", y así será durante las próximas semanas. Mañana descanso y el jueves 8x1000 a ritmo muy cómodo. Lo mejor del entreno de hoy ha sido acabarlo sin rendirme.
Lo que tengo claro es que contrariamente a lo que pensaba, no rindo igual con calor. Siempre me había gustado el calor, y cuanto más, mejor, pero claro, pensaba eso desde la perspectiva de estar sentado al borde de la piscina o en una terracita con una cerveza, pero para entrenar la cosa cambia.
Voy a tumbarme un rato que luego toca currar ocho horitas....

16 comentarios:

CarLitros dijo...

Lo que te ha pasado es normal, yo no me preocuparía demasiado. En cuanto al calor, yo creo que para carreras o rodajes cortos no está mal, pero cuando tienes que hacer entrenos medio decentes el calor perjudica siempre.

Un abrazo

Joan Josep dijo...

Rafa, durante esta época del año, el hecho de salir por si solo ya es un logro y muy meritório.

Si te consuela, yo tembien tengo unos ritmos vergonzosos i termino con unas pájaras importantes.

Eso si, lo mejor es no rendirse y mantener los entrenos en lugar de parar, como bien dices.

Un saludo.

Quique dijo...

Hola Rafa, no te preocupes, a todos nos ha pasado un dia de entreno como el tuyo de hoy...esa sensación que has contado me suena.

Despues de tu día de descanso harás esas series con mejores sensaciones y tu pulsometro te cantará los tiempos acostumbrados...

Un saludo
Quique

More dijo...

Rafa,con el calor no hay quien pueda y a todos nos perjudica respecto a ritmos,quien lleva bien el calor:
termina menos machacado y sus ritmos no bajan demasiado y a los que lo llevamos peor:

pues ya sabes... terminas machacado y con la sensacion de que tus ritmos son de pena.

Pero lo importante es mantenerte y no parar,aunque cuesta trabajo salir a entrenar con estas temperaturas.

Un saludo.

fenixx79 dijo...

Pues ya viste lo mio del domingo... más de lo mismo, cuando no se va no se va, el calor es lo que tienes que cuando afecta lo hace sin miramientos. Tomatelo con calma.

Oscarunin dijo...

MENOS MAL QUE NO SOY EL UNICO, entrenando a 32 grados con humedad a la orilla del rio de 90% y en Ourense (un pozo) no paso de 5'30... sin embargo cuando hace fresqui... mmm maravilloso
supongo que lo bueno es que cuando luego se esta al fresco se rinde muxxxxo

Francisco Castaño dijo...

Pues chico yo con calor voy bastante bien y en cuanto al entreno, tranquilo, a veces el cuerpo dice que no va y no va.

saludos.

Paco Montoro dijo...

Rafa ahora con correr durante el verano ya tenemos bastante, no hay dos días iguales. Un abrazo

Rafa González dijo...

CarLitros: no me preocupa, simplemente me cabrea..jeje

Juan Josep: a mí me encanta correr en verano, pero está visto que hay que frenarse un poco y como dices tratar de entrenar sin más pretensiones...

Quique: las series me las marca el plan a 4:30 m/km, vamos que como no pueda con ellas es para suicidarse....jejeje. En la última trataré de acercarme a mis tiempos de antes, sobre 3.30

More: para mí lo peor es ir entrenando con la cabeza diciendote que te pares, que así no se puede correr, que mira que bien se está tumbado en la playa, que bla bla...

fenixx79: me lo tomo con calma, qué remedio! Ha sido sólo un entreno.

Oscarruning: con esas condiciones la verdad es que da palo plantearse entrenar...

Francisco: ya lo sé, espero vegarme dentro de poco y reirme de esta calor...jeje

Paco: cierto, lo importante es poder correr...

Paconidas dijo...

Pues la verdad que con calor cuesta bastante, fijate si cuesta que llevo sin actualizar el blog desde junio jajajajaja y no sera por que no haya salido ( la semana pasada 56 km )
Saludos
Pd: Ahora que pienso si tienes la playa al lado !!! Pues date un chapuzon.

Juanito dijo...

Si es que el calor...para la cervecita, playita, etc. de p. madre, pero para entrenar la cosa cambie, no le des mucha importancia a lo que te ha sucedido, un mal día lo tiene cualquiera, un saludo y a seguir fuerte.

Grimo runner dijo...

Yo con calor no voy pero pensandolo bien con frio tampoco así que a lo mejor no es cosa del clima, y soy yo que de paquete no paso. Un abrazo.

ALVARO RUIZ dijo...

Ya ves el verano desde otra perspectiva , je,je, ahora daras más valor a la cervezita en el chiringuito , un abrazo y no te machaques muchos en los miles ,

Rafa González dijo...

Paconidas: Veo que no paras....56km!!

Juanito: mientras los días malos sigan siendo escasos no me preocupo

Grimo: genio y figura!!

Alvaro: correr al lado del mar es bonito pero cruel: esos chiringuitos tentadores...

Oscarjet dijo...

Hola Rafa ! disculpa que ultimamente desatiendo mucho el tema blog, solo actualizo y poco mas....pero tu siempre estas ahi...necesito un tiempo para volver a cogerle ganas a todo y voy poco a poco...pero siempre te leo aunque no te diga na!
Un abrazo crack del running ! que foto mas chula de perfil, por cierto!

Fran dijo...

Paloma, Codorniz, Perdiz, Cuerva, Milana... Pájara. Con el calor es normal que nos entren estas pájaras... no le des más importancia y busca horas con menos insolación. Donde esté el fresquito de Enero...