lunes, 1 de junio de 2009

XXXI MARXA POPULAR ARENYS DE MAR

Correr en casa es una suerte. Me levanto a las 7, junto con las niñas, así que no despierto a nadie. A las 7.30 salgo hacia el parque de Lourdes trotando suave. Ya llevo puesto el dorsal, la vaselina y voy de corto. Hace un día magnífico. De camino veo los primeros marchadores que ya han iniciado la marxa. Al llegar a la zona de salida en seguida me encuentro con Fran y Mª Angeles, lo cual me supone una gran alegría. Conversamos un rato y en seguida ya se prepara todo para dar la salida.

Con Fran poco antes de la salida

La salida es rápida, la gente se acelera una barbaridad y al principio me adelanta todo el mundo. Sin un plan establecido de carrera voy a ver cómo me encuentro en la montaña. Al abandonar Arenys de Mar encuentro otra vez a Fran que comenta que aquí la gente va muy rápida, pero eso pasa siempre, salen muy rápido y al llegar a las primeras rampas paran de correr. Subimos hasta el Castillo de Cal Jalpi y nos adentramos en el bosque. Es una gozada, todo es sombra y vegetación. Aquí empiezan las subidas. Adelanto a muchísima gente y voy bien, a mi ritmo. Trato de forzar un poco para hacer un buen entreno. Hay alguna rampa que me hace doblar los riñones, pero las supero poco a poco. En los llanos voy muy rápido y en las zonas de bajada procuro ir todo lo rápido que mi inexperiencia me permite. La primera parte de la carrera es casi todo en subida. Luego empiezan las bajadas, que al principio me dejo llevar para recuperarme del esfuerzo, pero al rato ya trato de acelerar. El recorrido cambia algo respecto al del año pasado, porque cuando creía que ya era todo hacia abajo se presenta un regalito de dos subidas que son bestiales. La primera la hago como puedo, muy justito, pero la segunda la tengo que acabar andando, me es imposible correr. Llego arriba, tomo aire y me dejo llevar en la bajada. Ahora sí, es todo hacia abajo. Voy sólo. Adelante veo un corredor y me dispongo a trata de cojerlo. Lo paso en el puente sobre la autopista y ya enfilo el tramo final con mucha fuerza.
Llego a meta muy muy contento con mi respuesta en la montaña. No se me hizo excesivamente duro. Bebo agua y recojo la camiseta (muy chula, de color azul...).
Me voy a meta a esperar a Fran que llega muy bien y contento. Me despido de él (hasta la próxima, claro) y me voy contento hacia casa.
Puesto: 26
Tiempo: 56´13"
Distancia: 12 km aprox.

17 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Buena prueba , y buien entrane , y lo mejor al lado de casa , que se agradece, ahora ponte a currar para la M Zaragoza, que si que te vas a enterar bien, un abrazo amigo

edu guerrero dijo...

Buenos dias,ante todo buena carrera Rafa,yo hice 1h04´.en el puesto 84,creo que es una de las cursas mas bonitas y duras que he corriedo,teniendo en cueneta que llevo corriendo 5 meses y que es mi 2º cursa después de la del corte ingles que hice en 55´tampoco es muy significativo,creo que voy progresando bien y me he enganchado a este mundo del running,estoy de camping en canet por lo que salgo a correr por esta zona,subo a la cruz de canet etc….El año que viene volvere a apuntarme sin falta a esta gran cita a ver si mejoro mi marca,porque como dice rafa el puesto es irrelevante tienes que ir a mejorar tu marca ya que hay mucha gente y aunque te tienes que fiar de la buena fe de la gente el control de los puestos es un poco relativo,(hay que decir que la organización un 10)
Por ultimo me gustaria saber si hay alguna forma de conseguir el plano de la carrera o si alguien la tiene en ruta kml para ver en google earth,ahora con las nuevas tecnologías es bonito ver la ruta en el ordenador

Enhorabuena a todos los participante y organización

Paco dijo...

Buena carrera Rafa, otra "pal´bote"
saludos!

Oscarjet dijo...

puesto 26 !!! madre mia ! que bien , no???
como has disfrutado! que ganas tengo de correr bajo la sombra de los arboles..
Un saludo , te veo muy fuerte Rafa!
salut y kms!

david malmeto dijo...

Felicidades Rafa por la carrera. Veo que el entreno para Zaragoza va viento en popa. Ahora a cuidarse con las calores del verano y después el apretón final. Un abrazo.

gemma dijo...

Muy bien Rafa! Ya veo que estas a tope tanto en ruta como en montaña. Me alegro mucho campeón. Un abrazo!

Juanito dijo...

Buen entreno de calidad Rafa, a muy buen ritmo y por terreno exigente pero a la vez precioso y por el que si tu cuerpo te deja y no fuerzas puedes disfrutar mucho, menos esas dos cuestecitas de regalo claro...jeje, un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Como una moto te veo, además en las de montaña se disfruta mucho, aunque sean duras.

CarLitros dijo...

Ahí ahí, con dos cojones metiéndote en la montaña...
Seguro que si te gustó la experiencia repites pronto.

Un abrazo

devagoarunner dijo...

Vas como un tiro Rafa, y encima en montaña!! Pedazo de fuera de serie!!

Quique dijo...

Buena carrera Rafa, es mejor salir conservador en este tipo de carreras, seguro que muchos pagaron las consecuencias.

Esas cuestas te habrán dejado los gemelos como rocas...ahora tendrás que descargar...

Un saludo
Quique

Saturnino dijo...

Las carreras de montañas son duras pero suele compensar la belleza del paisaje.
Enhorabuena por ese carrera, y como siemnpre (bueno menos la de tu tierra, jeje) corrida de manera inteligente.
Un saludo.

Mildolores dijo...

Estás ultimamente que te sales. Otra más para la butxaca.
Y eso que ya empiezan a apretar los calores de lo lindo.

Fran dijo...

Cómo me gustó venir a tu pueblo, Rafa!
La carrera es preciosa y durísima, todos nos fuimos de allí pensando en ella y en lo bien organizada que está. Me encantó estar contigo y poder charlar ese par de ratos.
Felicidades por tu carrera, por la marca y por el puesto... te vas afianzando en los lugares de privilegio.
Un abrazo y hasta pronto.

Bufal VORAÇ dijo...

Muy buena carrera Rafa. Felicidades.

el zorro dijo...

la montaña es mas dura pero se disfruta mucho mas,felicidades por la carrera.yo tengo un mono que ni te cuento.
un abrazo

Rafa González dijo...

Alvaro: a currar pero de lo lindo, que una maratón es una maratón...

Edu: gracias por la visita, pásate siempre que quieras. Respecto a la ruta he buscado pero no he encontrado nada. Ponte en contacto con la penya organizadora que ellos tal vez puedan ayudarte (http://www.arenysdemar.org/entitats/marxaires).

Paco: eso, otra más y a seguir cogiendo experiencia

Oscarjet: bueno, lo del puesto es relativo, ya que hubo muchos que salieron mucho antes... Lo que sí valoro es el tiempo, que est´muy bien.

David: va a ser complicado mantener la constacia todo el verano, pero se hará lo que se pueda.

Gemma: a ver si para el próximo año no estás con lesiones y puedes venir a dar guerra..:-) Animo con ese gemelo que se tiene que curar pronto..!!

Juanito: sí, al final fué un buen entreno. Y las cuestas fueron un pasote: imposible hacerlas corriendo!!

Francisco: pues creo que es menos duro que la ruta: subes más despacio, las bajadas te ayudan a recuperar, hay sombra, no vas tan rápido...en ruta es más exignte (creo), todo el rato a tope...

CarLitros: pues no creo que repita pronto, pero repetiré, eso seguro...

devagoarunner: pues si vieras la m.. de entreno que me ha salido hoy... Yo cada vez estoy mas convendido que para rendir bien hay que ir superdescansado. Gracias por el comentario, crack.

Quique: pues los gemelos bien, ahora bien, los glúteos llenos de dolor y agujetas...jeje

Saturnino: Se hacen más divertidas por lo variadas que son: cuestas, bajadas, sprints, tramos llanos, sombra, sol, paisaje....

Mildolores: en esta carrera no noté mucho el calor: empezó a las 08:00 y la mayoría del recorrido era por bosque con sombra... Pero hoy sí que he pasado calor en el entreno: casi me mueroooo

Fran: opino igual, muy bien organizada: tres avituallamientos llenos de simpatía y amabilidad, muchos voluntarios por el recorrido, generosidad a la llegada... en fin un gustazo. Un placer haberos saludado de nuevo y nos volveremos a ver en la próxima...

Búfal: gracias. A seguir aprendiendo, que esto es muy divertido...

elzorro: cierto... Animo con ese brazo. A ver si te pones bien y vuelta a correr....