martes, 2 de junio de 2009

Correr para quedar el último: sí o no.


Esto es un no parar. El domingo por la mañana la carrera de montaña, por la tarde squash. El lunes rodaje corto, hoy series de mil, mañana....

Bueno, lo que quería decir es que el 11 de julio se celebra otra carrera en Arenys. Esta vez es la 14 Milla Urbana Arenys de Mar.
El caso es que me apetece muchísimo correrla. Mi primer contacto con la velocidad (para los fondistas una milla es casi un sprint, al menos para mí.). El año pasado, en mi categoría el tercer corredor entró en 5.30´(clasificaciones), lo que supone una media de 3.25´ por km., algo que está fuera de mi alcance hoy por hoy. El último corredor (en la clasificación sólo salen 9) llegó en 5.50´ (3.38´ por km).
Teorizando un poco: mi mejor mil (en unas series) es de 3.36´. En la carrera de 5km de Montornés hice una media de 3.47´. A la vista de estos datos, creo que puedo andar en 3.38´ , lo que me llevaría al último puesto. Y es una carrera que se corre a las siete de la tarde, con lo que vendrían mis niñas y Carmen, y he aquí mi dilema. Diréis que es una chorrada, pero correr para quedar el último no me apetece y menos si me van a ver. Ahora bien, eso también es una motivación y para mí supone un tremendo reto ponerme ahí con los velocistas. (lo siento mucho, pero lo de lo importante es participar no lo veo claro del todo...)
Lo que no puedo hacer es preparar la carrera, porque mis planes son otros, puedo añadir algun 5x400 ó 6x300 ó 3x1000 al final de los entrenos como mucho, pero no voy a tocar ni rodajes ni las series ya programadas y si no la preparo difícilmente estaré por debajo de 3.30´(5.38´ en la milla).
En fin, lleno de dudas como siempre.
Ya sé que es una nueva experiencia, que es una posibilidad de superarse, de darlo todo y ganar al crono (porque a los corredores, me temo que va a ser que no...), de hacer marca, de correr en casa, de ... Pero el hecho de la casi segura posibilidad de llegar el último me pesa un montón, aunque bien pensado, llegar el último con una buena marca debe doler menos....
Repito: lleno de dudas....

13 comentarios:

SONIA dijo...

Creo que no deberías plantear la carrera en esos términos. No es ningún deshonor llegar el último, te lo digo por experiencia. Si uno acepta que los otros son mejores que tú y que vas a intentar batirte a ti mismo poco importan las posiciones. Es mi forma de ver las cosas. Tu familia se sentirá orgullosa de ti igual. Todo depende de la sonrisa que pongas cuando acabes. Recuerda que lo que hacemos depende siempre de nuestra satisfacción personal.
Un abrazo!!

Rafa González dijo...

Sonia: no he hablado de deshonor, sólo que a mí no me gusta llegar el último, y por supuesto que mi familia disfrutará y le dará lo mismo en qué puesto llegue, es una cosa tan sólo mía... Al final seguro que la corro y me da igual cómo llego, ya que como dices lo grande de esto es la satisfacción personal que te da...

Saturnino dijo...

El mundo es de los valientes, asi que adelante.
A mi la verdad también me preocuparía, hago mía tú reflexión; pero si yo me decidiese a correrla lo haría sin importarme el puesto, solo de disfrutar.
Además con esos tiempos que manejas podrías quedar el 8º, y ya no serías el último, ánimo.
Un abrazo.

Rubén dijo...

Seguro que corrieron más de 9, l oque pasa e sque solo habrán puesto a esos en la clasificación. Ya te digo yo que corriendo entorno a 3':40'' el mil no quedarás último ni en broma, y si fuera así yo estaría muy orgulloso de ser capaz de correr una milla a ese ritmo. De los que corren quizás seas el último, pero de los que no corren, que son más, cuantos te ganan????

ALVARO RUIZ dijo...

Tu sal corre todo lo que puedas y un poco más , olvidate de todo, y luego mita la clasificacion , un abrazo amigo

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rafa González dijo...

Saturnino: a mí esto del atletismo me encanta, así que estas reflexiones que escribí en la entrada se quedarán en eso, en reflexiones, porque seguro que estoy ahí, dispuesto a darlo todo sea cual sea el resultado...

Rubén: Tienes razón, si hago buena carrera el resto no importa...

Alvaro: A sus órdenes mister!! Será lo que haga, salvo lesión o fuerza mayor... Un abrazo.

Comentario suprimido: Le ruego que no vuelva a comentar en mi blog. Si necesita insultar vayase a otro lado, aquí no es bien recibido. Espero que entienda lo que le digo, porque no voy a tolerar ni un sólo insulto más. Por favor, encarecidamente se lo repito: no vuelva a comentar en mi blog. Muchas gracias.

Francisco Castaño dijo...

Huy eso de la marquitis, olvídalo, nosotros corremos para divertirnos y disfrutar, si te apetece correr la milla, córrela y disfruta, lo del tiempo es lo de menos, vamos o al menos así pienso yo, ni último ni primero.

A mi si me ve mi hijo llaegar el último, le haré entender que lo hago para pasarlo bien y por que me gusta, ¿no te parece una buena forma de educarlo?

Unknown dijo...

Creo que la tienes que correr. No te digo más. Es un reto más fuerte y motivador que ningún otro al que aún te has enfrentado.

Espero ansioso la crónica.

Rafa González dijo...

Francisco: tienes razón Fran, no he sabido expresarme....

CarLitros: la correré bien o mal, pero la correré, ya contaré. Un saludo.

Unknown dijo...

Ole tus huevos !!
Eso quería yo leer.

Un abrazo

Quique dijo...

Amigo Rafa, debes correrla aunque llegues el ultimo, muchas veces se llevan el mayor de los aplausos...


Seguro que sacas cosas positivas y todo lo que esté relacionado con calzarse unas zapas, está bien.

Saludos
quique

Fran dijo...

Ánimo con esa milla, apuesto un almurzo que no quedas último. La motivación para salir a correrla y la competencia en la propia carrera te darán el punch que crees que te hace falta.
Un abrazo.