viernes, 19 de junio de 2009

Visita al fisio.


El otro día en una reunión del cole de las niñas, hablando con el padre de una amiga de mi hija me entero que es osteópata. Me faltó tiempo para someterle a un interrogatorio. El caso que hablando hablando quedamos para que hoy me haría una visita. Resulta que después de sesiones intensas, como series, o rodajes rápidos, noto dolor en las caderas, y quería saber a qué es debido.
En la consulta, enseguida a detectado el problema. Una vertebra girada, y no sé que músculo de la rodilla mal puesto. Se ve que casi todas las molestias de cadera, rodillas, etc, tienen su origen en la columna. Bueno, el caso es que me ha estado estirando, recolocando todo y me ha dejado nuevo. Me ha dicho que hubiera acabado en lesión. Me ha dado unos ejercicios de estiramaientos y una recomendación que os hago extensiva a todos vosotros: SIEMPRE, SIEMPRE, HAY QUE ESTIRAR. ANTES Y DESPUES DEL ENTRENO. SIEMPRE.
Luego, hablando de otras cosas me ha comentado que los corredores somos muy indisciplinados, y lo único que queremos es salir a correr (os suena eso?) y que muchas de las lesiones que sufrimos es por no sabe escuchar el cuerpo. Así que antes de salir a correr, hay que tener una charla con el cuerpo y ver que todo esté bien.

19 comentarios:

sam dijo...

Siempre que leo que alguien va al fisio me da un poco de envidia. En mi club no hay nada de eso y sospecho que debe ser caro pagarse uno mismo el servicio, por eso ni pregunto...

Rosita_publi dijo...

Hola Rafa...cuánta razón, eh!!! Si lo pensamos friamente, qué tardamos en estirar? 5-7min? ... cuanto nos evitaríamos después, verdad??

ALVARO RUIZ dijo...

ESa era la razon de que el 41´se resistiese, ahora ya veras, ahora en serio de vez en cuando es bueno pasar por el fisio y cuanta razon lleva, pero es verdad que somos un poco indisciplinados, un abrazo amigo

IceXavi dijo...

Bien hecho! Creo que es fundamental una revisión periódica con el osteópata! Yo la tengo cada mes o dos meses y con el refléxologo... Debemos mimar al cuerpo, que luego es el que nos dará las satisfacciones en las competiciones!!
Saludos!

Quique dijo...

Hola Rafa, lo primero es que me alegro de que te hayan dejado como nuevo, eso está bien....Lo segundo que has dicho es una verdad como un templo, hay que estirar y si algún día no tienes que salir(porque todos oimos a nuestro cuerpo y sabemos cuando estamos pasando el limite)pues no se sale y a descansar...

Un saludo crack
Quique

Paco Montoro dijo...

Rafa celebro tu acertada visita al médico, seguro que te ha solucionado el que esos dolores fueran a mas.
Es verdad, somos indisciplinado, yo vería mejor (si vamos mal de tiempo)descontar 10 minutos de nuestra carrera y sumársela a los estiramientos. Un abrazo

Unknown dijo...

Rafa, estupendo que te hayan arreglado el problema, ahora estarás mejor.

Lo de que sólo queremos correr es una gran e inevitable verdad con la que viviremos hasta la muerte, jeje.

Un abrazo

Rafa González dijo...

Sam: sobre el precio ni idea, no quiso cobrarme. Yo he salido muy contento y seguro que repito.

Rosa: Tiene que formar parte de la sesión de entreno. Es la mejor manera de prevenir. Un saludo y bienvenida!

Alvaro: Esta mañana me ha dicho: cuando hay molestia hay que observar y ser cauto, pero cuando hay dolor hay que acudir sí o sí al fisio.

IceXavi: y pensar que yo llevo el coche cada x km a la revisión y a mí no me había llevado nunca....

Quique: además después de estirar te sientes fenomenal, y casi casi con ganas de volver a entrenar... :-)

Paco: cierto, Paco. Yo cuando he ido mal de tiempo he pasado de estirar, pero ahora no lo haré más, reduciré dos km el rodaje y ese tiempo lo utilizaré en estirar.

CarLitros: jaja.... correr, correr, correr....¿qué tendrá?. Ah! continúo con los trámites para gestionar un rodaje por Central Park y parece que voy por buen camino...jejeje

Lo Búfal dijo...

Si, y por mil veces que me lo digan y cuesta mucho hacer una buena sesión de estiramientos. A mi el jefe siempre me dice que si tengo prisa prefiere que corra 10 minutos menos y que estire bien.
Un abrazo.

Paconidas dijo...

"Luego, hablando de otras cosas me ha comentado que los corredores somos muy indisciplinados, y lo único que queremos es salir a correr (os suena eso?) y que muchas de las lesiones que sufrimos es por no sabe escuchar el cuerpo."

Me parece que ese fisio debe conocerme (es broma) por lo que dice.
Todos somos iguales, que se le va hacer, padecemos runningmania.

Juan dijo...

Como te cuidas...anda que si fueramos todos al fisio...a cada uno nos sacarían una cosa distinta, jeje, es como los talleres de coches, pero es genial que vayas, así estarás supervisado, un saludo.

SONIA dijo...

Pues creo que nos has descrito bien a todos. Estoy totalmente de acuerdo: somos unos inconscientes. No pedonamos ni una, aunque estemos hechos una birria, y claro, luego pasa lo que pasa. Me alegro de que te hayan colocado los huesos, jeje.
Un saludo!!!

Saturnino dijo...

Me suena lo que dices; pero he llegado a la conclusión de que somos sordos, jeje.
Ahora que te ha dejado como a un niño chico ya no habrá quién pueda contigo.
Un abrazo.

quico (elzorro) dijo...

si q escuchamo al cuerpo lo q nunca le hacemos caso,oye rafa le puedo llevar el brazo,jeje....

Mildolores dijo...

Siempre he diferenciado entre ESTIRAMIENTOS: Aquellos que realizamos a conciencia, tomándonos el tiempo necesario, y

ESTIRAJONES: Dícese de aquellos movimientos espasmódicos parecidos a los anteriores, que se realizan a toda prisa sin orden ni concierto.

Francisco Castaño dijo...

Ya sabes que siempre digo, hay que escuchar al cuerpo, a mi me ha venido bien estas últimas semanas, ahora me encuentro perfecto.

Fran dijo...

Te ha venido que ni pintado el papá de esa niña... un golpe de suerte, fenomenal que te lo haya detectado y solucionado.
Tienes toda la razón... hay que estirar... ¡¡¡SIEMPRE!!!
Un abrazo.

Rafa González dijo...

Bufal: cuando empecé en esto ya oí que estirar es fundamental, pero al principio me daba mucho palo. Ahora procuro tomarmelo más en serio.

Paconidas: Es curioso, somos todos tan diferentes, pero en esto del running somos iguales....

Juanito: la itv la pasé justito justito, ya me advirtió que a la próxima me penalizará...jeje

Sonia: lo de los huesos es una pasada: notaba como giraba la vértebra y luego cómo me hacía no sé qué en las rodillas y aquel dolor me daba igual porque sabía que me permitiría entrenar sin molestias...

Saturnino: eso será, la sordera selectiva que nos entra ....

elzorro:jajaja... cierto, escucharlo lo escuchamos, pero como si le hablara a la pared...

Mildolores:a mi los estiramientos me dejan al cabo de unas horas una sensación de frescor fabulosa, pero los estirajones siempre me acaban dejando dolor de cadera o de rodillas...

Francisco: yo creo que es algo que todos sabemos, lo difícil es actuar en consecuencia, y tú lo haces muy bien...

Fran: pues el domingo es el cumple de su hija y lo volveré a ver: que se prepare..jejeje

Carlos dijo...

Yo también hago siempre estiramientos antes y después del entrenamiento. Es una costumbre que tengo desde mis tiempos de karateca, y si no lo hago así mis piernas no responden en condiciones.

Con los consejos del osteópata y alguna sesión de fisio ANTES de que esta sea imprescindible, evitarás la mayoría de las lesiones, ahora que, como te he leído, te has propuesto el reto del maratón.

Saludos. ;-)