viernes, 8 de mayo de 2009

Varices y medias varias

Hoy tenía visita con el cirujano vascular por el tema de las varices que tego en mi gemelo izquierdo. La verdad es que iba un poco nervioso porque no tenía ganas de pasar ninguna operación. El doctor ha sido muy claro y se ha explicado de maravilla, me ha soltado una clase teórica sobre varices. No es necesario operarme. Era lo que me importaba. Nueve de cada diez casos no es necesario quitar la variz, y yo puedo convivir con esa vena tranquilamente. Le he preguntado por el deporte y me ha dicho que es lo más aconsejable. Le he preguntado por las medias altas y me ha aconsejado su uso. Me ha dicho que son recomendables al 100% y que la única pega es que pueden producir algún picor. No obstante me ha dado cita para dentro de un año, para hacer un seguimiento.

He salido del hospital muy contento.

Ahora me tendré que poner al día en lo de las medias de compresión ya que no tengo ni papa.

En lo referente al running, y hablando de medias, mañana corro la I MEDIA MARATÓN COMARCA CAMPO DE CARIÑENA. Me preocupan un par de asuntos: hago un viaje de 4 horas en autobús que no sé cómo me afectará. Llegaré mañana a las 14.00 y nada más llegar tendré que comer (¿poco, mucho, sólo pasta, ...??) y a las 18:00 empieza la carrera. Nunca he corrido por la tarde (tan sólo un par de entrenos) así que no sé si eso me puede afectar. Pero bueno, si la carrera va bien apretaré y si no pasaré ya que me apetece rodar tranquilamente por aquellos viñedos que me vieron crecer.


23 comentarios:

Saturnino dijo...

Buenas noticias las del doctor, enhorabuena.
Yo las medias altas no las he usado, pero el compañero que corrió el mapoma conmigo las llevaba y me comentaba que iba de lujo; con probar nada pierdes.
Y suerte en esa media, a disfrutar y evocar esos recuerdos de infancia.
Un abrazo.

Ignasi Maraton dijo...

Hola Rafa, muy buenas noticias las del doctor, si puedes ahorrarte el quirofano mejor. Todo lo que he oido de las medias es positivo por lo que no dudes en llevarlas.
Lo de la media de Cariñena tiene muy buena pinta, yo corri este verano la cursa de l'Espluga por la tarde y me gusto mucho. Te recomiendo que comas lo antes posible y muy suave, despues de la carrera ya podras comer mejor.
Disfruta de a carrera y ya nos contaras que tal

Paconidas dijo...

Cojonudo lo de las varices entiendeme que no te tengan que operar que parecia como que me alegraba por las varices.
Como dice ignasi intenta comer lo antes posible y suave pues a mi personalmente me va fatal.
Saludos.

Rubén dijo...

Todo lo que sea evitar el quirófano es buena noticia. Ahora a meter kilómetros a ver si desaparecen. Suerte en esa carrera!!

quico (elzorro) dijo...

me alegro que tu variz no sea importante.
yo tengo unas medias compresoras y me van de lujo,eso si te aconsejo que te las compres buenas aunque cuesten un poco mas.
correr por la tarde,a mi las carreras por la tarde se me dan fatal.
un abrazo

Juan dijo...

Una gran noticia que tengas que evitar el quirófano, cuídate esa variz y si tienes que tirar de medias largas no lo dudes ni un segundo y comprátelas. En cuanto a correr por la tarde no soy el más indicado para aconsejarte, haz caso a los que tiene más experiencia y ya nos contarás que tal te fue, espero que disfrutes por esos viñedos y recuerda, cuídate, un saludo.

Paco dijo...

Buenas noticias Rafa, gracias por acordarte de mi. Como te dije las medias son lo mejor, para entrenar y luego las recuperadoras. Yo despues de lo de los sóleos me las pongo siempre! saludos y que haya suerte en "tu media"

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IceXavi dijo...

Me alegro que no tengas que operarte, yo utilizo unas medias "medilast" i la verdad que me van muy bien... Lo de la comida, creo que és más importante la cena y el desayuno. Carga la cena de carbohidratos y un buen desayuno y luego en la comida no abuses mucho! I a disfrutar corriendo!!
Espero haberte podido ayudar!

Saludos!

Quique dijo...

Hola Rafa, me alegro que no tengas que pasar por una operación, yo me compré las medias hace unas semanas, aún no te puedo decir si son buenas o no, pero son muy comodas..

Mañana las probaré en carrera y te diré que tal.

Suerte mañana en la media, seguro que te lo pasas en grande.

Un saludo
Quique

Unknown dijo...

Rafa, gran noticia lo de tus varices. Parece que el problema está controlado.

Un abrazo

Ferran Vila dijo...

Post interesante, yo tengo un "cacho" vena en el gemelo izquierdo y nunca le habia dado importancia, yo tenía entendido que si no producen molestias no hay que preocuparse, en fin, un día de estos le daré un vistazo. Las medias altas es algo que llevo tiempo queriendo probar. No tengo comisión pero las Comprespor las vende un amigo mio tienen la ventaja de que son solo la meida y las puedes llevar con el calcetin que quieras. Saludos

Paco Montoro dijo...

Me alegro Rafa de que no pase por el quirófano, esa noticia siempre es grata. Respecto alas media te aconsejo las medilast.
Espero leer tu crónica de media. Un abrazo

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David Rodriguez Roures dijo...

Pues personalmente creo que es mucho mejor correr por la tarde,el cuerpo esta mas activado,pero ya sabes que cada persona es un mundo,espero que el viaje no te canse demasiado y te salga bien la carrera,suerte y un saludo.

Lo Búfal dijo...

Rafa, me alegro mucho del informe médico. Adiós al problema.
En cuanto a las medias, yo las estrené en Ampuries y creo que me fueron muy bien, aunque no se si sin ellas me habría ido peor. Lo hice con las medilast. Ponermelas me costó lo suyo.
Anteayer estrené las que vende Decatlon y me llevé sensaciones buenísimas a un precio menor.
Que vaya muy bien esa media.

Fran dijo...

Hola Rafa. Me alegran mucho las noticias de tus varices, así no tendrás que parar por la operación y podrás seguir tu rutina. Las medias van muy bien, yo las estrené en la Mitja de Granollers cuando tenía un gemelo muy fastidiado y noté mucho alivio y mejoría. Desde entonces las uso con regularidad y me van muy bien, las mias son las de Medilast, que además tienes gama de colores a elegir.
La Media de Cariñena la encuentro muy exótica, no conocía su existencia, tan lejos y tan cerca, a pocos kms de donde paso vacaciones y puentes... lo que no entiendo es que tengas que ir en autobús... ya me lo explicarás...
:-)
Un abrazo.

Rafa González dijo...

Saturnino: pues si que evoqué recuerdos de la infancia, ya contaré...

Ignasi: pues sí, porque aunque sea una tontería, no deja de ser una operaciónn y la verdad es que me daba algo de yuyu...

Paconidas: a mí también me parece cojonudo lo de las varices...jeje

Rubén: no desaparecen nunca, lo importante es que no vayan a peor, y eso con el deporte es difícil...

elzorro: lo de correr por la tarde estoy contigo: un desastre...

Juanito: esta semana espero ir a por las medias, ya contaré qué tal me va...

Paco: espero que cuando las lleve corra la mitad de rápido que tú..jejeje

IceXavi: Medilast tiene mucho prestigio, pero hay muchas marcas, así que seguramente me dejaré aconsejar por el de la tienda...

CarLitros: si, me llevé una gran alegría. Una preocupación menos...

Ferrán: si no te molestan no deberías preocuparte. Gracias por la información, tomo nota.

Paco: gracias campeón!!

David: a mí lo que me pasa es que siempre he entrenado y corrido por la mañana, y esta carrera será la primera vez que lo haga por la tarde, veremos.... :-)

Búfal: pues no sabía que Decathlon tenía medias, iré a mirarlas...Gracias.

Fran: lo del autobús es porque yo el viernes trabajo hasta las 23:00, así que descartado viajar, y el sábado no voy a meterme tres horas de coche y luego a correr, así que decidí el bus. El AVE no lo cogí porque hasta última hora no sabía si iba a poder ir o no. Además en el bus se va sentadito...
:-)

Francisco Castaño dijo...

En el blog de Richard Calle hablaba sobre unas y parce ser que van bien, enviale un mail, seguro que el te ayuda.

Rafael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lo Búfal dijo...

Ah! Un secreto que no se quien me reveló. No las tienen en stock. Tienes que pedir que te hagan el pedido y en 1 semana, te dan el ok.
Salut! 14€

varices dijo...

Las varices es un problema que afecta mayormente a las mujeres. Este padecimiento se debe atender inmediatamente para evitar complicaciones. Buscando en Google encontré esta página http://www.findrxonline.com/noticias-medica.php indicando unos buenos consejos y recomendaciones para prevenir este tipo de padecimiento que causa dolor e inflamación en las piernas.