viernes, 6 de marzo de 2009

Ya llegan los objetivos....

Hoy ha sido el último día de entreno "fuerte". A partir de ahora y hasta el día de la carrera rodajes suaves y muchos estiramientos.

Me acabo de apuntar a otra carrera: Cursa Bombers, con lo que el calendario de mis próximas carreras queda así:
15 de Marzo: media maratón Costa Barcelona-Maresme
29 de Marzo: 5 km de Montornés
05 de Abril: cursa Bombers (10km)

Tres carreras, tres distancias, tres objetivos. Me gustaría hacer las siguientes marcas: bajar de 1h40 en la media, bajar de 21 minutos en los 5k y bajar de 45 minutos en los 10km.

Tengo ya muchísimas ganas. Creo que la marca de 5 y de 10 las tengo fáciles, pero la media es toda una incógnita. Hoy me he pesado: 61.8 kg; tengo que mantener ese peso durante una semana, para llegar a la media con lo que me propuse: 62kg. Realmente mi gran ilusión es hacer buena carrera en Calella, ya que para ello he estado luchando estas nueve semanas de entrenos. Esta semana he tenido muy muy buenas sensaciones, he llegado incluso a pensar que podría hacer en la media una hora y ...bueno, mejor no lo digo, que luego siempre me tengo que tragar mis palabras, pero es que me noto fino, me veo rápido, las pulsaciones van fenomenal, y tengo ganas, muchas muchas ganas y sobre todo he sido disciplinado en entrenos, estiramientos, calentamientos, dieta, hidratación, así que dentro de mí algo me dice que vaya tranquilo, que lo tengo hecho.
Qué incertidumbre!!!!!

Saludos.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa, compartimos 2 carreras pero no objetivos, jiiji.

Estoy convencida de que lo vas a conseguir y sino, lo habrás intentando, y eso es lo que realmente importa!!!

IceXavi dijo...

Ánimo que seguro que logras tus objetivos! Y si has entrenado seguro que puedes bajar de ese 1'40 y porqué no ppoder bajar más...

Saludos!

Rafa Martínez dijo...

Seguro que lo consigues.
Veo que te ha faltado tiempo para apuntarte a la de Bombers. Ya verás que pasada de gente y de ambiente (y es que 17mil son muchas piernas corriendo)

Juan dijo...

Rafa dilo porque lo piensas, tas pensando "coño sub 1,30¡, anda que si lo hago menudo petardazo meto"

yo creo q si mantienes ese 4´18 los primeros 10 kilometros lo puedes hacer si te ves fuerte

ALVARO RUIZ dijo...

Seguro que lo haces muy bien en las tres Rafa , y no te obsesiones , que las marcas llegan seguro , lo se por experiencia , je,je, un abrazo

Lo Búfal dijo...

Como todos, digo igualito. Te irá de coña más aún teniendo los deberes bien hechos. Lástima que mientras estés en Calella yo estaré en Cunit. Que vaya muy bien y nos vemos en bombers.
Saludos.

Francisco Castaño dijo...

Seguro que consigues marca en las tres, pero tranquilo con eso de las marcas. lo mejor es correr para mejorar pero no obsesionarse con las marcas.

Rafael dijo...

Rafa,nadie mejor que tu para saber como van las cosas, que sufres las buenas o malas sensaciones que te da el dia a dia.Me alegro mucho que vayas muy bien en todos los sentidos.Bonitos objetivos que tienes para los proximos dias,seguro que salen adelante esas marcas que buscas y es que cuando se hacen las cosas bien el exito suele estar casi garantizado.
Manten la concentracion y no te confies.
Un saludo.

Syl dijo...

Nada, no coincidiremos en ninguna o eso creo, nunca se sabe... pero desde luego, si algo tengo más que claro, es que todas las harás fenomenal...incluída la media, con esos kilos de menos.

Besitos.

Unknown dijo...

Dicen que la cursa es una de las mejores carreras de España. Disfrútala. Respecto a los objetivos, creo que es más fácil bajar de 1h40 en media que de 21 minutos en 5 kilómetros. A ver cómo se te dan esas carreras.
Mucho ánimo

Rafa González dijo...

MaTrisa: Bueno, yo creo que además de intentarlo hay que conseguirlo. Si no se me va a quedar una cara de tonto....

IceXavi: bufff...No veas las ganas que tengo de empezar a correr para ver cómo voy...

Rafa: jejeje...nada más llegar a casa me he apuntado! un placer haber compartido esos kilómetros de running! Lo que veo un palo de la Bombers es que me han puesto en el último cajón y saldré muy atrás...

Juan: jajaja....IMPOSIBLE!! No voy a salir a 4.18 ni loco!! Eso sí, intentaré llegar a ese ritmo.

Alvaro: imposible no obsesionarme. Cuando salgo a entrenar tengo la cabeza puesta en la carrera, no puedo evitarlo.

Búfal: nos vemos en Bombers...yo iré con una camiseta roja, seguro que me ves....jajaja

Franciso: es que ya llevo tres medias, y ya es hora de ir a todo o nada, y así es más divertido: vamos a ver quién puede más: Rafa o la media maratón!!

maratonman: ahora mismo me veo muy bien, pero no creas que por eso saldré confiado, ni mucho menos.

Sylvie: fenomenal claro que lo haré, lo que quiero es hacerlo fenomenal pero en un tiempo determinado. Saludos.

CarLitros: pues la marca que tengo más clara es la de los 5k (en dos entrenos sin ir a tope ya he hecho 21:19 y 21:40), y respecto a la media, es que es tan larga que pueden pasar mil cosas, por eso es la que más dudas me planteañ.

More dijo...

Lo tienes echo Rafa.

Despues de un buen trabajo realizado llega la hora de recoger sus frutos,bajaras seguro de la 1:40 en la media,solo viendo tus entrenamientos estoy en condiciones de asegurartelo,ya me lo diras?

Ah ! recuerda no empezar a tope y ves de menos a mas.
Yo casi siempre empiezo a un ritmo cerca de mi objetivo,que se que puedo mantener durante 10 km sin machacarme y a partir del 10 vas apretando segun tus sensaciones,a mi me va de maravilla asi,pero cada uno somos un mundo jaja

Un saludo Rafa

Rafa González dijo...

More: esa es mi idea. Empezar a un ritmo que me llevaría a 1h40 (creo que me es cómodo) y a partir de la mitad de carrera apretar si me veo bien. Pero todo eso ahora no vale de nada, ya que en la carrera todo sale diferente (por lo menos a mí). Gracias y un saludo!

Paconidas dijo...

No creo q falles en ningun reto pero te digo q en el 10mil (bombers)lo vas a tener dificil hay demasiada gente
no se puede coger el ritmo si no es poniendote delante en el cajon correspondiente
para mi la carrera ideal es los 10mil de pineda o de can mercader lo q pasa q es el mismo dia
Ahora si quieres hacer una locura en la media busca pasar los 10mil por debajo de 4.30 / km y ya tienes marca para bombers y cajon de sub 45
creo q lo puedes hacer lo q pasa q despues los otros 11mil serian un interrogante ????
Por cierto nos vemos en las tres carreras.
A por todas.

Rubén dijo...

Está hacho hombre, ya verás como haces un carreron en Calella.
Un abrazo.

Saturnino dijo...

Con las sensaciones que tienes seguro que logras los tres objetivos, de momento centrate en el primero y deja un poco a un lado los demás.
Esta semana a descansar y a por esa media.
Un saludo.

Paco dijo...

Suscribo lo que dice Alvaro, sin obsesionarse!!! a por ello!

quico (elzorro) dijo...

rafa no te preocupes por la media lo tienes hecho los retos hay que hacerlos asi que uno los pueda ir consiguiendo nunca intentar hacer marcas que no esten al alcance de uno animo y adelante no veremos en la media y en los bombers. un abrazo
pd. creo por tus entrenamientos que en la media te llevaras una grata sorpresa....

Carlos dijo...

Animo Rafa. Seguro que lo consigues. Creo que te has fijado unos objetivos ambiciosos pero realistas a la vista de tus entrenoos y sensaciones. Espero que nada se tuerza y disfrutes de esas marcas.

Saludos. ;-)