lunes, 2 de febrero de 2009

MITJA MARATÓ GRANOLLERS (con foto)

foto cortesía de: paconidas (soy el de rojo)
Mi principal propósito era relajarme, tomármelo todo con más tranquilidad y disfrutar de la mejor carrera de las que he corrido. El resultado fué otro bien distinto.
Me desperté a las 6, y me dije, bueno, vamos a empezar. Sigilosamente salí de la cama y fuí a la cocina: café, galletas integrales con miel, un par de cucharones de miel con jalea real y un plátano. Visita al baño y revisión de todo mi equipaje: reflex, vaselina, vendas, esparadrapo, una crema para el dolor, ibuprofeno...dios! menuda farmacia, y eso que estoy haciendo deporte. Salgo de casa a eso de las 7. Hace un día muy bueno, unos 9.5 grados. Voy tranquilamente hasta Granollers y como por supuesto no hay nadie no tengo problemas para aparcar cerca. Busco un café, me tomo otro café solo y visito el baño. Me doy un paseo por los alrededores para familiarizarme con la salida, llegada. A las 9.15 tengo el INMENSO PLACER de conocer a varios blogueros y de cruzar algunas palabras con alguno de ellos. Nos hicimos un par de fotos y a calentar. Ví a Marta Dominguez trotar y la seguí un ratito...jejeje
Y a la salida. Me coloqué en el cajó que me tocaba (más de 1:40) y me puse en primera fila. Dieron la salida y salí. Sali y salí, porque salí a tope, no sé que me pasó. En seguida coincidí con Joan y Albert y traté de seguirles, lo que me vino bien, porque me llevaron a pasar el 5000 en 23:04 (mmp), pero allí se acabó mi persecución, porque yo era consciente de que no podría aguantar ese ritmo. Me mantuve muy fresco hasta el km 10 (47:16) un paso rapidísimo para mí (mi mejor previsión era de 48.00). (luego ví que en los tiempos oficiales mi paso real por el km 10 fue de 50´???). Hasta ahora mi único objetivo era llegar al km 10 y empezar la famosa cuesta abajo, pero ésta no llegaba, y yo iba ya muy tocado. Km 15 (1h11m), ya no podía con mi alma. Era consciente que a poco que mantuviera el ritmo bajaría mi marca, pero todo mi cuerpo me molestaba. El paso por el 18, 19 y 20 se me hicieron horribles, con muchas ganas de pararme, de abandonar, de dedicarme al ajedrez, pero el último km ya no era viable el abandono, era una larga calle abarrotada de público animando, así que apreté lo dientes y traté de hacer ese último kilómetro lo más rápido que pude. Incluso a falta de 100 m noté algo en la boca....eran los higadillos que se me salían!!! Crucé la meta hecho polvo, con un tiempo de 1:41:10. Muy contento con la marca y la carrera, pero preocupado por la paliza que supone disfrutar de este deporte.
Me bebí tres botellines de agua, dos isostar, un vaso de caldo (espectacular!) y me comí una madalena de chocolate.
Me encontré con Albert (1h34m!!!!) y cruzamos unas palabras. Yo tenía frío y cansancio, así que me fuí para el coche y allí estuve un rato sentado para recuperarme.
Ah, fijaros si cruzaría mal la meta que me vinieron los de la cruz roja a preguntame si me encontraba bien, yo no podía ni hablar y sólo decía: andar, andar....
Bueno, en resumen: sin duda la mejor media de las que he corrido, un tiempo espectacular (4:48 de media, que casi no lo hago ni en entrenos ) y un paso por el primer 10000 muy esperanzador. Un honor haber conocido a Fran, Marisa, Juan, Albert, Robert, Oscar, y al resto (mi cabeza es un desastre y no recuerdo más nombres), también estaba allí paconidas haciendo fotos.


PASOS POR KM: 4.30/4.13/4.49/4.39/4.51/4.41/4.48/4.54/5.02/4.47/4.36/4.38/4.49/4.39/4.48/4.40/4.44/4.35/4.43/4.53/4.37/2.31
PPM: muchísimas

Hasta el año que viene, Granollers!!!

31 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Rafa, gran carrera a pesar de haber salido a toda hostia, jeje.
Ahora a seguir entrenando y a por la próxima.
Un abrazo

Fran dijo...

Rafa, Granollers es lo que tiene, aquella recta atiborrada de público no se acaba nunca, ellos te hacen sacar los higadillos por la boca, porque ves que aún puedes apretar más y ellos siguen animando, en fín, que muchas felicidades por tu nueva marca, que no la regalan en Granollers aunque alguno así lo crea, se la gana uno sufriendo muchísimo. Felicidades, campeón.

Paconidas dijo...

Eres un Crack, ha este paso acabas el año en 1.30
si a cada media q hagas le sacas 2 minutos
con q hagas 6 medias de aqui a final de año tienes el 1.30
Venga va q esto no son matematicas!!
Enhorabuena por el carreron
aver si nos vemos en la media del maresme q he acabao harto de hacer fotos
Por cierto sales en varias lastima de una q sale borrosa
tendre de mejorar
Saludos.

Rafa Martínez dijo...

Es un consuelo el ver que a otros les pasa lo mismo que a uno. Lo de los últimos kms también se me hizo eterno, y eso que era cuesta abajo.

El caldo muy bueno, Y LA MADALENA TAMBIEN

Anónimo dijo...

Eiii, Rafa, ¡madre mía! 3 medias y en cada una de ellas, bajando crono. ¡Vas de coooooñaaaaa!
Fue todo un placer charlar contigo un ratiko, espero nos volvamos a ver.

¿Qué es lo siguiente?

Un abrazo.

Joan Josep dijo...

Recuerdo bien tus palabras cuando empezamos a correr..."aquí se viene a sufrir, para pasarlo bien me quedo en casa".

Al final sufrimos todos. A mi esa recta también se me hizo largísima. Ah, y Albert estaba como una moto. En el km. 11 o 12 se me marchó para sacarme 1 minuto.

Enhorabuena por esa mmp, y un placer conocerte.

Un saludo.

Rafa González dijo...

CarLitros: Lo de la salida fué un experimento para ver si luego lo pagaba, y vaya si lo pagué!! Pero también creo que para tratar de hacer una marca tienes que empezar en el km 0, así que el experimento fué un éxito!!

Fran: La verdad es que no disfruté de la recta final, sólo veía la meta, iba ciego total...

Paconidas: tú si que eres un crack. Has hecho un trabajo cojonudo, y más rápido y eficiente que los oficiales, que aún no han dado señales de vida. En el km 15 me has sacado muy bien. A la que pueda la enmarco....y tranki, que nombraré al fotógrafo...jeje. En Calella nos tenemos que saludar, eh?

Rafa: yo lo pasé muy mal al final, iba ya sin ganas y sin fuerzas, pero bueno, hay que morir con las zapas puestas. Este martes ya vuelvo a los entrenos, a ver si nos vemos y hacemos unos kms juntos..

Marisa: ansioso estoy por leer tu crónica. Eres muy salada y fué un placer conocerte. Lo siguiente?: 8/3 10 km Caldetas, 15/3 Mitja Maresme, 29/3 5km Montornés. Espero que estés en alguna para volver a saludarte.

Joan Josep: jo, es que no veas cómo corríais los dos...imposible seguiros!! Tu también hiciste mmp, no? En la próxima intentaré aguartarte hasta el km 10 y seguro que pulverizo mi marca. Un verdadero placer haberte conocido y nos vemos seguro en la próxima.

Carlos dijo...

Enhorabuena Rafa, muy buena progresión en poco tiempo. Esa hora cuarenta está a punto de caer, y con holgura...

Saludos. ;-)

robert mayoral dijo...

un placer conocerte...y una mitja muy regular, aunque quizás si hubieras aprovechado un poco la bajada....

ALVARO RUIZ dijo...

POco a poco , le vas comiendo minutos al crono , lo que te dije el año que viene tiembla Wanji , un saludo , me alegro de que mejores tu marca , de verdad , un abrazo crack

Paco dijo...

Rafa gran carrera y grande tu! sufrida marca y merecida. Has subido un escalón en una super media!Enhorabuena!!

Francisco Castaño dijo...

Muy bien Rafa, buena marca y eso que saliste a tope, seguro que bajas esas marcas pronto.

More dijo...

Enhorabuena Rafa,ya sabes la proxima a bajar de 1:40 y terminando un poquito mas entero,ya veras.

Un saludo y ha recuperar

Rafa González dijo...

Carlos: ya caerá, ya...de hecho el día 15/3 pasará a la historia....espero!! Yo creo que la progresión es fácil cuando se empieza de cero, ya veremos más adelante!

Robert: gracias! tal y como iba, la bajada me vino bien para mantener el ritmo y coger aire, si me da por apretar aún estoy vomitando por la zona de meta....:-)

Alvaro: Lo de poco a poco espero acabarlo en la próxima, en la tengo puestas todas mis metas en lo que a medias se refiere en este año.

Paco: muy sufrida....aunque hoy con la cabeza fría no me lo parece tanto...La verdad es que no bajé el ritmo, pero mentalmente estaba destrozado, algo falló dentro de mi cabeza. Tal vez el llevar el control km a km, el estar todo el rato calculando parciales, al final me paso factura y psicologicamente acabé mal.

Francisco: no es que saliera en sprint, pero para mí 4:30+4:13 los dos primeros km era una locura, pero me apetecía probar....

More: eso espero, y lo de terminar entero lo veo muy complicado.... Hoy ya me veo bien, y con ganas de que llegue mañana para volver a entrenar!!

Sergi dijo...

parece que los entrenos han dado su fruto. Me alegra saber que te fue muy bien esa mitja.

felicidades !!!

Micheal Anglo dijo...

1h41 para llevar desde Septiembre corriendo es una pasada, mas si cabe si ya no somos unos pipiolos. Enhorabuena.

Yo me muevo en tiempos parecidos, e intento bajar por primera vez de 1h45, aunque no me gusta nada salir tan rápido, se sufre demasiado...

Rafa González dijo...

Sergi: evidentemente la clave de una carrera está en todos los días anteriores, y por eso estoy contento, por sabes que he entrenado bien, pero todo es mejorable, claro.

Micheal Anglo: la verdad es que al principio es fácil mejorar, ya veremos dentro de un año dónde estoy (atascado, seguro)

Syl dijo...

Enhorabuena por hacerlo así de bien, aunque te costara sufrir un poquito!!!...
Joder..me has recordado la magdalena de chocolate y ya no me la quito de la cabeza!!..qué buena estaba!!!!!!!!!

Una pena no haberte conocido tampoco a ti, pero ná...ya sabes...no había podium...que sois todos unos liantes!!!!!!!!

besitos.

Salva Gamarro dijo...

Pasito a pasito se logran importantes hazañas. Enhorabuena Rafa vas por muy buen camino!!

Mildolores dijo...

Mas vale tarde, que mas tarde. Aquí vengo a visitar tu blog y me encuentro con la crónica de Granollers, con MMP incluida. Enhorabuena.
Estupendo paso el del 10k, aunque luego al final te costase un poco, pero vamos, nada que no solucione una buena siesta.
Ahora que te quiten lo bailao.

quico (elzorro) dijo...

enhorabuena rafa has conseguido tus propositos ,siempre q uno quiere baja marca toca sufrir,sufrir y no hay mas.en cuatro dias si es lo q quieres estas por debajo de 1.40 .haber si nos conocemos en la mitja del maresme ire con paconidas .un abrazo .

Rafa González dijo...

Sylvie: mmm la madalena...Me duró unos segundos ! Ya coincidiremos en otra ocasión seguro, y le diremos a Fran que quede en un sitio inamovible (edificio, árbol, calle, etc...) jajja

Salva: Eso intento, paso a paso, aunque en la próxima tengo que dar EL GRAN PASO.

mildolores: no veas cómo dormí al mediodía...!! bienvenido!

elzorro: En Calella ya quedaremos seguro! Y lo de sufrir queda muy bonito decirlo, pero es un palo. Quedan 6 semanas para volver a sufrir/disfrutar!!

Rafael dijo...

Rafa,nadie dijo que mejorar fuera facil,sin duda alguna cada mejora tiene detras un esfuerzo y en carrera tambien,quedate con la alegria de haber conseguido marca y seguro que si trabajas duro no te costara tanto seguir rebajando tus marcas.Felicidades por ese nuevo record,que envidia...probablemente estabas tan hecho polvo por lo rapido que saliste y porque te sentiste con la necesidad de mantener ese esfuerzo tan elevado y continuo.
Un saludo.

JOTAEME dijo...

Rafa,

enhorabuena, este año bajas de 1h40 y de algo más....

Busqué tu gorra azul pero no hubo forma :-)

Un placer y a seguir con esta progresión.

JM

Saturnino dijo...

Enhorabuena por la carrera y por conseguir bajar ese crono. Hemos elegido un deporte que nos exige mucho sacrificio pero que al mismo tiempo nos reporta muchas satisfacciones deportivas y personales (con un amigo que se haga ya ha merecido la pena).
Un abrazo.

Paconidas dijo...

http://www.corriendovoy.com/video.php?id=42&video=1706

Buscando a Rafa.

Grimo runner dijo...

Enhorabuena, muy buena marca, coño pero es que ibas a calzón quitado, no me juegues con el cuerpo de esa manera que me preocupas, jajajaaj. Un abrazo.

Rafa González dijo...

maratonman: desde luego que fácil no lo es, pero bueno, en próximas citas trataré de "llegar mejor"

Jotaeme: es que soy bajito, y por eso no me verías...jejeje En la próxima seguro que nos vemos!!

Saturnino: gracias, la verdad es que las espectativas de conocer gente y disfrutar de este deporte son infinitas.

pacónidas: jajaja...no veas lo que me costó a mí. Sabes cómo recuerdo la entrada en meta? entrando yo solo y en un sprint, fíjate si iba "ciego"...jajaj

Grimo: pues el cuerpo me dió un aviso: como juegues de esta manera te mando a .... Pero el resto del domingo y lunes y martes lo he cuidado mucho y ya me pide guerra.

Lo Búfal dijo...

Hola Rafa, un placer conocerte, yo también te apunto a mi lista.
Muy buena carrera. Crònica buenísima.
Que verdad es lo que uno llega a estar tentado de pararse en una cursa.
Un abrazo.

karli dijo...

Felicidades es la palabra mas adecuada despues de leer la crónica! buena marca y encima sales ilusionado lo que te va allevar a intentar hacer mejores entrenos y esto te llevarà a hacer mejores marcas!! felicidades nuevamente!!
Por lo que cuentas realmente tenias que haber acabado mal eh!! ara que el Brou te da un subidón que no veas!! yo quedaban 5 kms para meta y me motivè pensando en el Brou (caldo), está de muerte!!!
Venga un saludo!!

Rafa González dijo...

Búfal Voraç: ya van dos veces que se me pasa por la cabeza, pero nada, no hay manera: a morir hasta la meta..jeje

Karli: gracias. Yo creo que me empecé a recuperar con el caldo, me entró de muerte. Y mira que a mí las cosas calientes me cuestan, pero este caldo me lo tomé casi de trago: una bomba!!