martes, 27 de enero de 2009

VIVA LA VIDA


FELICIDAD, 1892. Paúl Gaugin

Cuando inicié este blog mi objetivo era que fuese monotemático: el running, pero hoy voy a romper un poco esa línea.
Ayer, cuando me dirigía al trabajo en el coche, en un cruce, otro vehículo no respetó el stop y gracias a mis reflejos todo quedó en un fuerte frenazo (los dos coches se quedaron a menos de un palmo). El conductor se disculpó apurado, y todo quedó ahí. Yo continué mi marcha. No pasó nada, pero pudo haber pasado. Me hizo pensar. Lo absurdo de muchas situaciones de la vidal: un señor fallece mientras participa en una carrera, unos niños mueren al caerles un muro de un polideportivo, etc, etc.
Y me sentí mal conmigo mismo por agobiarme por tremendas tonterías. Respecto al running, me sentí mal por cabrearme por no hacer una marca (¿pasarlo mal por unos míseros minutos???), me sentí mal por no saber disfrutar de todo lo que tengo.
Pasé toda la tarde en el trabajo dándole vueltas a la cabeza, y uno, que es un cabezón, se hizo una promesa interna e íntima que espero comprendáis que no comparta.
Hay frases que podrían resumir mi estado, pero creo que una es la más adecuada, que es la que pienso gritar hoy en el entreno enfrente del mar con todas mis fueras:
VIVA LA VIDA!!!!!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Eii Rafa, qué reflexivo que te veo!Por desgracia, nunca apreciamos lo que tenemos hasta que, un día sin más, sin avisos, sin explicaciones, nos lo arrebatan. Yo después de una durísima experiencia, decidí dedicar el máximo de tiempo a lo que me hacía sentir bien y huir de aquello que no... Y aquí me ves, sin habermelo planteado jamás, me metí en este mundillo.
Ánimo compi y me alegro muchísimo de que lo de ayer sólo quedara en un susto!!

Paco dijo...

Que razon tienes amigo!! Buenos reflejos!!!Saludos y menos mal que quedo en un susto!

Unknown dijo...

Pues menos mal que tuviste grandes reflejos !!!
En cuanto a la reflexión pienso que en ocasiones es infeliz el que quiere, pues a veces nos agobiamos por cosas que no deberían de afectarnos.
Un abrazo

Syl dijo...

Pues así es, Rafa...la vida son dos ratos y pasarnos uno de ellos agobiandonos por chorradas, no tiene sentido alguno...

Que tu reflexión dure tiempo infinito.

Besitos.

Rafael dijo...

Es cierto que muchas veces pasamos por alto las cosas importantes que nos pasan y que tenemos.Somos unos privilegiados y debemos dar gracias cada dia por ese privilegio,estar vivo ya es un privilegio y haber nacido en una pais como España es otro gran privilegio si a eso le añades que no te va mal en la vida,con trabajo,buen ambiente familiar,entretenimientos,etc,finalmente privilegio por todos lados.Con tanto privilegio no es justo esperar que todo salga siempre rodado,habra dias complicados,dias malos,extraños,dias de malas sensaciones,de records o marcas no conseguidas,etc...y sin embargo seguiremos siendo privilegiados.
Respecto a tus entrenos,veo que aunque no los has cumplido a rajatabla,no ha sido porque no hayas querido y eso es lo que importa,se ve que rondas sin problema los ritmos de 5 minutos el kilometro,no se sabe lo que pasara en Media pero te deseo mucha suerte,que disfrutes y ya esta semana tomatelo con calma lo hecho hecho esta,desde el jueves,viernes y sábado descansa y disfruta.En carrera sabras si te lograras acercar a tu marca o no,pero siempre tendras una nueva oportunidad,ya que veo que tienes programadas varias medias,de hecho veo que tienes un calendario supercompleto,asi que disfruta que si la marca no te sale en una carrera saldra en la siguiente,lo que cuenta al final es a lo largo del año haber experimentado una mejora.
Un saludo.

SONIA dijo...

Menos mal que todo quedó en un susto y que estés bien Rafa. No puedo más que sentirme identificada contigo porque justo este finde pasado mi mejor amiga tuvo un percance estando conmigo, que bien pudo tener consecuencias nefastas. También yo me he agobiado bastante (y aún lo hago) pensando en la fatalidad y en lo poco conscientes que somos a veces de que realmente estamos viviendo. Pero así son las cosas, y la filosofía de vivir en plenitud me parece de lo más acertado.
Un saludo!
Por cierto, me encanta la elección del cuadro:P

ALVARO RUIZ dijo...

cuanta razon llevas Rafa , hay que valorar lo que tenemos , todos deberiamos hacer una reflexión de ese tipo , un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Hay que disfrutar de la vida, de cada hora, de cada minuto, de cada segundo, así seremos más felices que en realidad es de lo que se trata.

Paco Montoro dijo...

No sabemos valorar lo que tenemos, hasta que algo nos haga despertar. La vida es lo mas valioso e importante, disfrutemos de ella...saludos

Joan Josep dijo...

Muy inteligentes palabras, Rafa. Cuantas veces lamentamos sin tener el menor derecho a hacerlo. Solo nos haría falta mirar un poco a nuestro alrededor.

No debemos olvidarlo.

Un saludo.

Fran dijo...

Yo no paro de pensar en ello, sobre todo cuando el infortunio se lleva la vida de alguien inesperadamente. Somos unos quejicas que no nos damos cuenta de cuanto sufrimiento hay en este mundo... y no sólo en el 3º.
Un abrazo. Nos vemos.

KARLITOS dijo...

Paul Gauguin si que fue listo , se fue a la polinesia a vivir , pintar , y ha disfrutar del paraíso en la tierra . Un saludo .

Saturnino dijo...

Vivir la vida, disfrutar de esos pequeños momentos de felicidad y hacer que los que nos rodean sean felices. Para ser feliz no se necesita mucho.
Un saludo.

quico (elzorro) dijo...

si señor viva la vida y q cada uno la disfrute como mas le plazca

Carlos dijo...

Olé, olé y olé...

Me alegro mucho de que el incidente se quedara en un susto sin importancia del que al menos aprovechaste para sacar conclusiones. Muchas veces uno "necesita" una desgracia para ser capaz de priorizar lo verdaderamente importante, que en mi opinión es:

La familia.

Los amigos.

La salud.

¿He dicho la familia?

Y ya... Lo demás, tontás.

More dijo...

Buena reflexion Rafa y verdadera como un puño,tenemos que valorar y disfrutar mas, todo lo tenemos.

Un saludo

Anónimo dijo...

Pues enhorabuena, Rafa, y que viva. Menudo susto.

Rafa González dijo...

Marisa, Paco, CarLitros, Sylvie, maratonman, Sonia, Alvaro, Francisco, Paco Montoro, Joan, Fran, Karlitos, Saturnino, el Zorro, Carlos, Moré, Ana... uff, ahora me doy cuenta de un detalle: nunca he tenido una lista tan grande de conocidos(o amigos, o colegas, o personas que compartimos afición, o lo que sea)...Qué suerte tengo!!! VIVA LA VIDA!!!