jueves, 29 de enero de 2009

La cita del domingo


El domingo se celebra la Mitja Marató de Granollers. Como sabéis la voy a correr. Tengo un claro planteamiento de entrada. Pienso saltarme todos los controles y ponerme en primera fila, al lado de Wanjiru. Del metro 1 al metro 3 trataré de seguir su ritmo. Hasta el metro 7 iré el en grupo de cabeza en tiempo de record de España. A partir del metro 10 me rezagaré un poco. Y lo duro empezará en el metro 97, cuando todavía me queden 21000 metros por delante.

No, en serio, creo que va a ser una carrera en la que me lo voy a pasar bien. No busco marca en principio, tan sólo hacer una buena carrera (de menos a más, como siempre, y tratando de bajar de 5m/km). Quiero ir sin la autopresión a la que me he sometido en anteriores carreras.

Como también sabéis, antes de la carrera hay una blogquedada promovida por el gran Fran, en la que espero conocer a muchos de los que por aquí os pasáis. Me hace mucha ilusión, pero me conozco y como en carrera vea a alguno haré lo que pueda por picarme (no vaya a ser que luego, el lunes se lea en la blogosfera: ...y Rafa no pudo aguantar el ritmo y se quedó atras....), aunque lo más seguro que a casi todos sólo os pueda ver en la blogquedada o en la meta ya descansados mientras llego agonizando...

He mirado la previsión del tiempo, y no es por alarmar, pero allá va:

ESTADO DEL CIELO: MUY NUBOSO CON LLUVIA

PROBABILIDAD PRECIPITACION: 60%

TEMP MÁX Y MÍN: 12/5

VIENTO: DEL OESTE, 11KM/H


No tiene buena pinta, pero seguro que tenemos suerte y luce el sol...

Pues nada, el sábado a descansar y el domingo a madrugar (yo a las 8 ya estaré por allí ).

Nos vemos!! Ah, y no olvidarse de : VIVA LA VIDA!!

23 comentarios:

Carlos dijo...

No me parecen demasiado malas condiciones para correr, claro, que en esto el raro soy yo, jejejeje...

Mucha suerte con esa carrera, (correrla sin presión te reportará alguna buena sorpresa, seguro), y sobre todo con la quedada, que son esas cosas las que le dan sentido al resto.

Saludos. ;-)

Paco dijo...

Animo y a por ello!lo del tiempo parece que va a ser generalizado...bueno, cuando le hemos temido a la lluvia?

Salva Gamarro dijo...

Suerte en la media y ya nos contaras la blogquedada. Yo corro en Almeria antes con presion pero ahora con "Sidrome del Piramida" pues a terminarla sin dolor.
Un saludo

More dijo...

Mucha suerte el Domingo,ha disfrutar y haber si aguntas un poquito mas a wanjiru y asi le das que pensar...jaja,este wanjiru son palabras mayores,eh?.

Que se de bien la blogquedada siento estar tan lejos y no poder acercarme por alli.

Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Pásalo bien y disfruta de la carrera y de la quedada.
Yo andaré por Ejea
SUERTE

Grimo runner dijo...

Pasadlo bien, tanto en la quedada como en la carrera, ya verás como sin presión te sales por la tangente y hacer un marcón. Un abrazo.

Paconidas dijo...

A por todas y agarra el paraguas.
Y sobre en el km 5 o 6 no estoy seguro intenta levantar la cabeza y busca a un tio con cuernos haciendo fotos saludalo para q te vea y tendras foto
Sere yo,
por cierto si vas a la blogquedada comentalo e intentare hacer a fotos a los q me saluden aunque hare fotos a todos no se si tendre bastante tarjeta jajajajaja.

Rafa González dijo...

Carlos: yo es que prefiero el calor. Si te digo la verdad casi me hace mas ilu la quedada que la carrera...

Paco: temido, temido no; pero si no llueve mejor.

Salva: Gracias. El lunes habrá muchos que hablemos de la quedada y la carrera, seguro.

More: A la velocidad que va, no creo que ni 10m podría aguantarle: es un monstruo, y encima dice que tal vez caiga el record del mundo!!!

Francisco: Disfruta en Ejea! Gracias

Grimo: no creo que haga un marcon...jejej..pero estaremos ahí, intentándolo.

Paconidas: Gracias, tío. Te buscaré, no lo dudes. No tengo ni una solo foto en carrera así que me haría muchísima ilusión tener alguna. Km 5 o 6 trataré de acelerar para salir mejor en la foto, jejeje.. GRacias.

ALVARO RUIZ dijo...

Yo no se ahí , pero yo voy a la media de Torremolinos en plan entreno y seguro que me pongo como una sopa , aquí en el sur (raro) pero llueve ahora todos los días , un abrazo , y a salirte en Granollers (a Wanjiru si sales con el hazle la zancadilla , y le gans fijo je,je)

Fran dijo...

Pues no te digo que casi me apetece hacerla con lluvia, con tal que no haga viento.
A Wanjiru lo tendrás a 1 metro cuando subas hacia la Garriga y él baje, es uno de los momentos estelares de la Mitja.
Pobre Pacónidas, ya le buscaré allí para la foto, con cuernos ha dicho, eh? Pues ya tenemos fotógrafo on course.
Nos vemos.

francis hernández dijo...

Qué envidia de quedada. A ver si un año se tercia y me caigo por allí.
Suerte Rafa y a toda los amigos deportistas que se van a dar cita en Granollers.
Un abrazo

Rafa González dijo...

Alvaro: la zancadilla a Wanjiru se la tendré que intentar hacer en los primeros dos metros, porque luego ya no podré seguir su ritmo..snif, snif. Suerte en Torremolinos!

Fran: seguro que verlo volar nos da un poquito más de moral (o nos la quita del todo). A mi tampoco me gusta el viento.... Bueno, pues habrá que buscar a paconidas para que nos haga un gran reportaje fotográfico (ya veremos luego su factura, espero que no se pase, jajajaja)

francis: pues esta media tiene una particularidad: se celebra todos los años, así que ya puedes ir buscando un hueco en el calendario para la del año que viene....

Rafa Martínez dijo...

Será mi primera media...
Bueno sera mi primer media, este es mi primer comentario en tu blogg, y además es mi primer comentario desde el mio que acabo de crear. Francamnete las perspectivas climatoloógicas son malas (anque hoy ya tendría que estar lloviendo y de momento nada), pero las ganas de acabarlo creo que podrán con la peor de las climatologías

Saturnino dijo...

Sabia decisión ir sin presión, a disfrutar que es lo nuestro y si nos sale un buen día perfecto, haremos marca.
Y en cuanto a la previsión metereológica que no llueva tanto como en Getafe.
Que tengas mucha suerte, quedo pendiente de tú crónica.
Un saludo.

KARLITOS dijo...

A ver si tienes suerte y por lo menos no llueve . Suerte y que bajes de esos 5 Minutos - Kilómetro y si no que disfrutes de la blog-quedada , saludos .

Rafa González dijo...

Rafa: pues es un honor recibir tu estrenos en los comentarios! Menudo cúmulo de emociones te esperan el domingo. El debut es algo especial: DISFRUTALO!!

Saturnino: la verdad es que a pesar de ir sin autopresión, ya empiezo a notar algo en el estómago....y ya empiezo a hacer cálculos mentales...

Karlitos: de momento la marca es lo de menos. Ya veremos como va. El lunes más noticias en el blog...

Joan Josep dijo...

Espero conocerte tambien, Rafa. En Sitges ya nos cruzamos por la zona demeta sin reconocernos ni saludarnos, por lo que espero que no suceda lo mismo. Si te apetece,puede que salgamos Albert y un servidor por debajo de 1:40, con intención de bajar de 1:38., por lo que si quieres....

Un saludo.

Rafael dijo...

Muchisima suerte Rafa para el Domingo,el recorrido creo que es sencillo y si las condiciones climaticas acompañan no seria raro que consiguieras marca personal,pues creo que es una carrera que se presta a ella y sin encima te pican un poco,pues mas facil aun.Que todo vaya perfecto y el tiempo acompañe.A por todas¡¡¡.
Un saludo.

Paconidas dijo...

De factura ninguna
bueno va solo una
Pasarse por mi blog para ir
al enlace donde estan las fotos sin coste alguno
Saludos

Francisco.

David Rodriguez Roures dijo...

Nos vemos en la quedadas,el tiempo bueno,si llueve un poco siempre se agradece,lo único que me preocupa es el aire y pare ce que no hará así que adelanta con la media,espero no verte molestándome en la salida con la brasa que he dado sobre el tema jeje,un saludo.

Rafa González dijo...

Juan Josep: Uf, oferta tentadora. Mañana te lo digo, me apetece intentarlo y correr con compañía es más fácil.

maratonman: dicen que llueve seguro, pero bueno, disfrutaremos igual. Gracias.

Paconidas: eso está hecho!!

David: jajaja...tranqui, que me coloco en el cajón de los lentos, ni nos veremos, bueno, sí , cuando yo suba tu bajarás. Suerte!!

quico (elzorro) dijo...

rafa asi me gustan los tios valientes ponte al lado de wanjiru y dile bajito al oido que se quede con tu cara que es la que va a ver toda la carrera igual lo acojonas.mucha suerte el domingo no te preocupes por la lluvia molaaa... corre y disfruta.

Unknown dijo...

Ya es lunes, pero quedo a la espera de la crónica.
Salud !!