miércoles, 31 de diciembre de 2008

Se acaba el año

Se acaba el año. El año de mi debut en el running. Hacer balance es muy fácil, porque en cuatro meses poco hay que contar. Simplemente explicaré cómo comenzó todo. Fue en mayo, animado por Gorka me apunté a una marcha popular (Arenys de Mar), era una marcha por la montaña de 12km. La hice andando, pero el ambiente que había de corredores me llamó mucho la atención. Desde mayo a agosto entrenaba pero andando, hacía salidas de 6-9 km a un ritmo de 8m/km más o menos y un día decidí probar a correr. Hice unos tres kilómetros, pero aquella sensación pudo conmigo y decidí abandonar la marcha para entrenar la carrera. Al principio fue duro, ya que hacía 20 años que no corría. Mis ritmos eran de 6m/km y mis rodajes no superaban los 5 km. Pero es un deporte muy agradecido y pronto fui estableciendo nuevos hitos: una hora corriendo, bajar de 5m, correr más de 12km y por fin me decidí a seguir un plan de entrenos que me ayudara a completar la primera carrera a la que me apunté: una media maratón. Con el plan mejoré mucho, pronto me acostumbré a hacer rodajes de más de 10 km a un ritmo de 5.10. En un entreno bajé de 47´en un 10000. Controlé la alimentación. Aprendí a hacer estiramientos. Y por fín corrí la media. El tiempo fue 1h46m44s, un tiempo que me pareció malo, pero que con el tiempo he sabido valorar y apreciar. Y así hasta hoy. Estoy entrenando 5-6 días a la semana y con muchos objetivos a la vista. Me he hecho un calendario lleno de carreras y espero disfrutar en cada una de ellas. No tengo muy claros los objetivos para el nuevo año, pero correr la maratón de Zaragoza sería fantástico, y lograr una media por debajo de 1h35 sería la repera. El objetivo que sí tengo claro es seguir en este mundo, en esta forma de vida que tantas satisfacciones me está dando. También espero seguir leyendo todos vuestros blogs de los que tanto aprendo y con los que tan bien me lo paso.
Hoy es 31 y por supuesto saldré a correr (me toca :2km a 5.10 + 6km a 4.50 + 2km a 5.10), acabaré el año con un buen entreno.
Espero que las lesiones nos respeten a todos en el 2009.
Un abrazo y muchísima suerte en este nuevo año!!!!

8 comentarios:

ALVARO RUIZ dijo...

Sin extenderme tanto como tu , simplemente Feliz 2009 , que sigas con la misma ilusión y a seguir entrenando crack , un abrazo

KARLITOS dijo...

Feliz 2009 y que los objetivos se cumplan .

Espirulina dijo...

Pues que sea por muchos años. Feliz año a ti también. :)

Paco Montoro dijo...

Buena forma de empezar en esto del correr y has progresado mucho. Ánimos con tus próximos retos y a encarar ese maratón. Feliz año

Unknown dijo...

Hola Rafa,
Que sea por muchos años esta afición tan buena. En cuanto a tu evolución creo que es excelente.
Este 2009 notarás un salto de calidad y disfrutarás más aún que este 2008 que ha sido de prueba.
Un abrazo

Albert Gràcia dijo...

Rafa, este 2009 será la bomba! Seguro que tus objetivos se van a cumplir. Lucha por ellos.

Saludos

Joan Josep dijo...

Con esos entrenos que estás haciendo, los tiempos en el 2009 serán mucho mejores, sin lugar a dudas. Dejás detrás un buen año, y sobre todo me gusta ese objetivo que tienes claro de seguir en este mundo.

Nos vemos en sitges.

Un saludo.

Rafa González dijo...

Alvaro: gracias. la ilusión no la perderé y con eso ya tengo más de la mitad...

Karlitos: Creo que todos de una manera u otra complimos nuetros objetivos, seguro que tú también los cumples.

Ana: eso, eso, por muchos años....

Paco: Gracias. Supongo que al principio es fácil progresar, lo complicado es mantener esa progresión.

CarLitros: Ojalá sea así. Como estas palabras vinien de un experto como tú las tomo al pie de la letra. Gracias.

Albert: Pienso luchar zancada a zancada, seguro.

Juan Josep: creo que ese es el objetivo que tenemos todos, el seguir en este mundo y tener salud para poder disfrutarlo.