domingo, 29 de enero de 2012

Maratones y demás

Una semana marcada por el maratón de Dubai, que ha sido el de más nivel de la historia.
Si hace unos días los trials usa de maratón hacían pensar en la posibilidad de hacer sombra a los africanos en Londres, vienen ahora los etíopes para demostrar que la cosa andará entre ellos y los keniatas. Vaya quien vaya a Londres 2012, creo que será la maratón más grande de todos los tiempos. Los nuestros a quedar entre los mejores europeos.....
Yo por mi parte también voy a correr un maratón antes del verano. Será Empuries, mi tercera participación. De entrada no sé aún cómo la plantearé. Un sub 3.20 me parecería muy interesante, pero como la preparación vaya como espero atacaré mi marca (3.15)

La TMT12 sigue adelante. Han publicado un dossier de prensa, en el que queda todo muy bien explicado. Será mi primer gran objetivo del año. 52km en los que a mí no vale aquello de "lo importante es acabar". Después un mes y vuelta al desierto de Belchite.

Los entrenos van bien, esta semana he bajado mucho el ritmo ya que hoy domingo debía correr 50km por el Garraf (made in Oscarjet), pero una gripe por parte de Oscar y una lumbagia por mi parte han hecho que este desafío se posponga. Yo he parado viernes y sábado y hoy seguramente saldré a rodar un rato después de comer, para empezar la semana ya continuando el plan de entrenos previsto.
Esta dinámica en la que me he metido de competir tan sólo una vez al mes me gusta mucho más que la locura de correr todas o casi todas las semanas. Mi mente necesita tener ese objetivo ahí marcado durante muchos días y creo que así yo rindo mucho mejor. Además los entrenos los puedo llevar con mucha mejor planificación y me puedo permitir parar dos días como esta semana, cosa que si hay carrera no se puede hacer así como así. Y este mes próximo, febrero, tengo marcado en rojo el día 26. Ese domingo correré la Botifarruner La Llacuna 2012 una carrera de la que me han hablando maravillas, y a la que tengo el honor de asisitir por haber ganado el sorteo que organizaban dando como premio un dorsal. La distancia para mí es buena : 20.6 km. Espero hacer un buen papel ya que será una buena referencia de cómo marchan las cosas.

Un inspirador vídeo:


Green Tunnel from Kevin Gallagher on Vimeo.

5 comentarios:

forest dijo...

Rafa espero que la lumbagia vaya mejor.
Mirando tu calendario,me gusta la montesblancos y ademas esta cerca de casa,pero dada mis circustancias,no puedo hacer planes y voy decidiendo carreras,como se presentan.Pero vamos ,que me gustaria asistir y si mis entrenos lo permiten y alguna cosa más iré.Saludos crack.

IZydro dijo...

Jajaja, botifarruner, con ese nombre cómo no perdérsela!!! :) Estarás muy fuerte en Empúries, pero el clima es un factor a tener en cuenta... Aunque conociéndote, que se preocupe el clima, no tú! ;)

Unknown dijo...

A recuperarse Rafa. Espero que esa lumbalgia sea leve y pase pronto.

Veo que el objetivo Empuries no lo has quitado de tu mente. Erre que erre... jeje.

Abuelo Runner dijo...

Rafa eres un lobo solitario!!! ya se que es una de tus preferidas la meraton de Ampurias... y porque no!! ese 3:15' entreno tienes y calidad también.

Jordi dijo...

Ánimo Rafa!, que esa lumbalgia se irá pronto y podrás seguir con esos "súper-entrenos" que te metes. :-)